Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Ideas de favores y ayudas a incluir en tu lista de nacimiento

mamá sujetando a su recién nacido frente a una casa con una puerta amarillla

Cuando se hace la lista de nacimiento, se piensa fundamentalmente en cosas materiales pero, ¿y si incluyeses unas cuantas ideas de pequeños favores que tu familia y amigos te pudiesen hacer? Te aseguramos que algunos de los mejores regalos que puedes recibir tras el parto no se pueden comprar en las tiendas.

Anímate y añade a tu lista de nacimiento unos cuantos favores y ayudas que te vendrían bien. Verás que hay muchas más personas dispuestas a daros una mano de las que piensas. ¿Quieres descubrir algunas ideas?

Las mejores ideas de favores y ayudas a pedir

Una vez haya llegado el bebé a tu vida seguramente te sientas abrumada por tus sentimientos, los cambios en tu cuerpo y el cansancio de cuidar las 24 horas del día a un pequeño que depende 100% de ti. Seguro que lo siguiente te vendría bien.

Comida casera

Durante los primeros meses del bebé, tener tiempo para cocinar es una verdadera odisea. Por eso, nada mejor que pedirle a tu mamá, tu suegra, tu hermana o esa amiga que cocina tan bien que te traiga algo de comida casera. Te podemos asegurar que estarás feliz de la vida cuando puedas calentar una lasaña, una empanada de atún o cualquier otra delicia hecha en casa.

Comida a domicilio

Si no tienes un o una cocinillas entre tus allegados, no te preocupes: siempre pueden regalarte comida a domicilio. El bendito delivery puede salvarte en más de una ocasión. Asegúrate de hacerles saber de qué sitios te gusta la comida.

mujer comiendo comida a domicilio

Limpieza del hogar

Si preparar un plato de comida caliente es complejo, imáginate ordenar y limpiar el hogar con un recién nacido… y el cansancio habitual de los primeros meses. Una tarde de orden y limpieza es uno de los mejores regalos que pueden hacerte. Todavía recuerdo cuando una amiga me avisó que iba a venir a visitarme y al llegar, me preparó un té, me sirvió un trozo de tarta casera y se puso a limpiar el baño. Casi lloro de la emoción.

Por supuesto, es posible que no todos tengan tiempo de ir a tu casa a ayudarte con las tareas domésticas. No pasa nada, incluye un servicio de limpieza en tu lista de nacimiento. Una empleado de la limpieza que pase una vez por semana por tu casa te ayudará a mantener un mínimo orden sin volverte loca.

Ropa y artículos de segunda mano

Hay muchas cosas de bebé que tienen poco uso. De hecho, no es raro que algunas se queden incluso sin estrenar. Abre los brazos y recibe con alegría la ropa de segunda mano y otros artículos que puedan regalarte.

Algunas personas no te ofrecerán estas cosas por pudor, pero si incluyes en tu lista de nacimiento que aceptas ropa usada, seguro que tendrás muchísima en un abrir y cerrar de ojos.

Canguro

Un par de horas de tranquilidad puede ser lo que necesites tras una noche en vela o, incluso, para darte un buen baño sin interrupciones. Seguramente, los abuelos, los tíos o los padrinos disfrutarían a más no poder de un par de horas con tu bebé mientras tú duermes una siesta.

Si tienes más hijos, un canguro es esencial para poder relajarte. ¿Quizá puedas pedir el favor a alguien para que cuide a tus hijos mayores durante un par de horas a la semana?

Paseador de perros

Tras el parto, deberás tomarte las cosas con tranquilidad por unos días, un poco más de tiempo si has tenido una cesárea. No obstante, tu amigo peludo no puede esperar para salir de paseo. ¡No lo dudes! Incluye algunas horas de paseo de perros en tu lista de favores y ayudas.

mujer paseando perro

Compras a domicilio

Otro de los mejores favores y ayudas que puedes incluir en tu lista de nacimiento es que alguien te haga la compras y te las lleve a tu casa. Olvídate de ir al supermercado, al menos por un par de semanas.

Conductor

¿No tienes coche pero tienes que ir al pediatra otra vez? Quizá alguien pueda ofrecerse a llevarte con su coche para mayor comodidad. O quizá puedan llevar a tus hijos mayores a fútbol o a cualquier otra actividad extraescolar.

Vales de regalo

En el caso de que alguna persona no pueda regalarte su tiempo, siempre podrá aportar dinero con vales regalo que tú podrás utilizar para comprar, por ejemplo, artículos esenciales como pañales.

¿Qué te parece la idea? ¿A que merece la pena incluir estas ideas de favores y ayudas en tu lista de nacimiento?

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista