Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores colchones de cuna

un bebé dormidito

Al pensar en la cuna, solemos imaginar si la queremos clásica o moderna, convertible o no, en color madera, blanca o a colores… Pensamos en el juego de sábanas e, incluso, en el móvil. Sin embargo, pocas veces nos concentramos en lo más importante de una cuna: el colchón. Por este motivo, hemos escogido los mejores colchones de cuna para ayudarte en tu elección.

¿Por qué decimos que es lo más importante? Pues porque de su calidad depende no solamente el descanso de tu pequeño sino también el desarrollo de su columna. Un colchón de mala calidad puede afectar su salud, llegando incluso a aumentar el riesgo de plagiocefalia posiciones y muerte súbita por asfixia. Sin llegar a estos extremos que preocupan, puede llenarse de ácaros o, simplemente, oler mal tras un tiempo.

Cuando elegimos una cuna, resulta de vital importante prestar especial atención al colchón, además, por supuesto, de corroborar que la cuna cumple con la reglamentación de seguridad; esto es: tiene la separación adecuada entre barras y se han utilizado pinturas no tóxicas, entre otras variables. Pero ¿qué debe tomarse en cuenta a la hora de elegir colchones de cuna?

‍¿Cómo elegir un colchón de cuna?

Existen tres variables de gran importancia que deberías evaluar antes de efectuar la compra del colchón para tu bebé: el material, la transpirabilidad y la dureza.

Empecemos por el material. Como bien sabes, en el mercado puedes encontrar colchones de diferentes materiales que van desde la espuma de poliuretano hasta los muelles. En el caso particular de los colchones para bebés, se suele recomendar optar por aquellos de espumas perfiladas o viscoelástico, de muelles ensacados, de fibras de coco o de látex natural.

Ahora bien, no es un dato menor que un colchón debe ser transpirable. Una buena ventilación ayuda a que tu hijo no pase calor y colabora, así, en su descanso. Ten en cuenta, también, que el tamaño debe adecuarse perfectamente a la cuna. No debe ser nunca más pequeño de lo necesario, ya que esto aumenta el riesgo de asfixia y de heridas.

En cuanto al grosor, esta variable no tiene tanta importancia como al elegir un colchón para adultos. Esto se debe a que el peso de los niños es ínfimo y, por lo tanto, no existe gran diferencia entre un colchón de 12 centímetros y uno de 20 centímetros.

Por último, pero no por ello menos importante, queda hablar sobre la dureza. Todos sabemos que hay colchones más duros que otros pero ¿qué es mejor para un bebé? A la hora de comprar el colchón de cuna busca uno firme. Sí, como lees, un colchón firme (1) es mejor que uno muy suave porque reduce el riesgo de asfixia, de malformaciones en la columna y de plagiocefalia, una deformidad craneal posicional (2).

Los mejores colchones de cuna

Para llevar a cabo esta selección hemos evaluado las características de cada colchón del mercado, así como también las opiniones de los especialistas y de aquellos padres que los han comprado. Ten en cuenta que nos centramos en los colchones para cuna y no incluimos aquellos para minicunas.

Lupi Visco Cool

Ecus Kids ha diseñado un colchón viscoelástico fresco y transpirable que destaca por contar con una “cara antiasfixia”, es decir, con un lado de tejido 3D pensado para disminuir el riesgo de asfixia en bebés. La otra cara se denomina “confort” y se conforma de un tejido de bambú súper acolchado.

Lupi Visco Cool 
botón

Ecus Care

Otro modelo de Ecus Kids que merece la pena mencionar es el Care, el colchón de cuna premium elaborado con espuma Ocygen y tejido 3D que cuenta con la mejor nota en prevención de asfixia y plagiocefalia de la marca (9/10 en ambos casos).

Una característica distintiva es que cuenta con una cara para el verano y otra para el invierno. Así, ayuda al pequeño a mantener la mayor comodidad y regular la temperatura durante todo el año. No obstante, su precio es bastante alto.

Technocolchón

Visco Baby ha diseñado un colchón con una excelente relación calidad precio. Al igual que los modelos de Ecus Kids, reduce el riesgo de padecer plagiocefalia. El mismo está elaborado en espuma de célula abierta y cuenta con un tejido elástico ergonómico que es transpirable. Merece la pena destacar la cámara de aire interior antiasfixia.

Baby Memory

Entre los mejores colchones de cuna se encuentra este modelo de Naturalia & Poligón, hecho en viscosa y politex. Tiene dos caras de descanso con protección antiácaros; es decir que se trata de un colchón reversible.

Su tejido 3D facilita la circulación de aire y mantiene, así, el colchón seco para comodidad del pequeño. Por otra parte, el material es ergonómico y, por lo tanto, se adapta a la curvatura natural del cuerpo del bebé.

Kipli Bebé Bio

Esta opción te encantará si te preocupa el medioambiente, ya que está elaborado 100% con materiales naturales. Su núcleo es de látex natural y su funda de algodón orgánico. Su estructura contribuye a su transpirabilidad y mejora la termorregulación de tu hijo.

Si bien no es económico, su calidad merece que se pague su precio, ya que cuenta co certificador Oeko-Tex Standard 100 y Eurolatex, excelente ergonomía y gran comodidad.

IKEA Skönast

Un modelo con calidad correcta y buen precio es el Skönast de Ikea. La espuma de alta elasticidad alivia las tensiones corporales, se adapta al contorno del cuerpo y proporciona un soporte cómodo para tu bebé.

SKÖNAST
botón

La Cigüeña antiahogo

Este colchón es de los más caros del mercado. Tiene una firmeza media y está diseñado para niños a partir de 3 kilos y hasta 18 kilos. Fabricado en poliuretano Contact Plus de alta densidad favorece el descanso y cuida de la columna del bebé, además de ser facilitar la ventilación y transpiración. Por supuesto, es hipoalergénico, está libre de PVC, es antibacterias, antihongos y antiácaros.

Liroon Baby

Este colchón reduce la presión de la cabeza del bebé y alinea la columna para prevenir posibles problemas de salud postural. Se trata de un colchón de espuma HR y cuenta con una funda de stretch transpirable.

liroon baby

En el momento de preparar tu lista de nacimiento, ten en cuenta nuestra selección de los mejores colchones de cuna y recuerda que del colchón depende, también, la seguridad, el confort y la salud de tu hij@.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista