Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores cunas de viaje

7/2/2021

 ¿Estás pensando en comprar una cuna de viaje pero no sabes cómo escogerla? ¿Tienes dudas sobre si es o no necesaria? Te lo contamos todo, además de presentarte las mejores cunas de viaje que puedes encontrar en el mercado.

Ya sea que hagamos un viaje de varios días, una escapada de fin de semana o, simplemente, un día de paseo al aire libre, a la hora de empacar las pertenencias de nuestros pequeños, debemos tener en cuenta que su descanso y seguridad son fundamentales. Por ello, te vamos a contar sobre las mejores cunas de viaje que hay en el mercado para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, presupuesto y espacio para trasladarla. 

¿Por qué comprar una cuna de viaje?

Más allá de que dormir con nuestros niños es sin duda una de las sensaciones más placenteras que hay, también es cierto que después de varios días puede resultar incómodo tanto para el infante como para los padres. Ya ni hablamos cuando hay varios niños en la familia. Puntualmente se puede hacer pero, si es más tiempo, es indispensable que todos puedan descansar confortablemente para aprovechar al máximo el tiempo en que están despiertos.

Las cunas de viaje son la mejor alternativa para esto. Te permiten despreocuparte de adaptar el lugar donde te alojes con tu pequeñ@, a sabiendas de que ya llevas la comodidad, seguridad y funcionalidad que más te convenga.

Pero si sólo es para dormir un par de días, ¿es realmente necesario comprar una cuna de viaje? ¿Se puede usar para otra cosa? Muchos modelos de cunas de viaje son una fantástica alternativa también como parque de juegos, indispensables aliados a la hora de cambiar a nuestros pequeños o, incluso, seguros espacios de contención. 

¿Necesitas más razones para comprar una?

Clases de cunas de viaje 

Básicamente, hay dos tipos de cunas de viaje disponibles en la actualidad:

Cunas de viaje plegables 

Estas son más fáciles de transportar, livianas y, en consecuencia, más prácticas. Muy buscadas por los padres trotamundos o con varios niños. Suelen usar un sistema de paraguas para plegarse y algunas de ellas incluso traen ruedas que al plegarlas quedan por fuera, permitiéndote trasladarlas como una maleta. Suelen ser rápidas y fáciles de montar. 

Cunas de viaje desmontables 

Estas son más robustas que las anteriores y, por lo tanto, dan la sensación de mayor seguridad. Suelen ser de mayor tamaño y normalmente precisan de algunas herramientas para montarlas y desmontarlas. Pero no te asustes, porque después de un par de veces, su armado te resultará super fácil. 

Por otro lado, al guardarlas suelen ocupar menos espacio que las plegables, por lo que en caso de tener poco espacio de almacenamiento, son una excelente idea.

Las mejores cunas de viaje del mercado

A la hora de elegir tu cuna de viaje, presta especial atención a:

  • Su tamaño, ya que algunas pueden utilizarse hasta los 3 e, incluso, 4 años.
  • Peso: busca una opción que no sea demasiado pesada para facilitar su traslado.
  • Movimiento: si tienes ruedas, simplificará su traslado.
  • Base: fíjate si la cuna de viaje cuenta con un colchón cómodo para el descanso de tu hijo. Si no lo tiene, deberás pensar en comprar un colchón extra.
  • Limpieza: elige una opción que te permita limpiarla fácilmente y mantenerla siempre como nueva.
  • Niveles: algunas cunas tienen dos niveles, uno más alto para los recién nacidos y uno más bajo para bebés mayores.
  • Accesorios: ¿has pensado en comprar una cuna con juguetes o que incluya espacio de almacenamiento para pañales, por ejemplo?
  • Seguridad: verifica que la cuna de viaje cumpla con las normativas europeas UNE-EN 716-1:2008+A1:2013 y, en caso que tenga cambiador, UNE-EN 12221-1:2009+A1: 2013, además de contar con trabas en las ruedas.

Ahora sí, queremos recomendarte ahora el top 5 de cunas de viaje que la comunidad de mamás de HelloBB ha elegido para que puedas comparar sus funcionalidades y elegir la que mejor se adapte a tus preferencias y presupuesto. 

BabyBjörn Light 

 Con su excelente diseño sueco y sencillez de montaje, la cuna de BabyBjörn destaca por la calidad de sus materiales, que garantiza una larga vida útil. Además, incluye un colchón muy cómodo para asegurar el buen descanso de tu bebé y evita la inversión adicional que supone comprar un colchón extra.

 El otro gran punto fuerte de la BabyBjorn Light es su gran ligereza. Con tan solo 6 kg, es una cuna extremadamente cómoda si tienes pensado usarla en varios sitios. Se pliega con un sistema fácil, rápido e intuitivo único en el mercado.

BabyBjörn Light 
botón

Good Night Blue Chicco

Es una cuna de viaje con cierre paraguas, simple y fácil que ofrece al niño un espacio ideal para dormir cómodo tanto en casa como en vacaciones. Tiene un sistema de apertura fácil y un doble dispositivo de seguridad contra el cierre accidental. 

Está entre nuestras favoritas, ya que se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 4 años. Simple y versátil, sus bordes redondeados y patas estables garantizan la máxima seguridad para tu hijo. Si bien no cuenta con accesorios, su relación precio-calidad ¡es de las mejores del mercado!

Good Night Blue Chicco
botón

Aeromoov ASATC11060-WS

 La cuna de viaje instantánea aeromoov puede montarse y desmontarse en apenas dos segundos, sin alborotos ni preocupaciones; gracias al innovador sistema de plegado siempre estarás lista para ir de aventuras con tu familia. Además, tiene dos alturas para ajustar a la edad del bebé. 

Nos encanta que cuenta con un colchón de alta calidad de espuma (3 cm espesor y 18 kg de densidad) que brinda mayor confort y durabilidad. Su diseño que es súper innovador la hace única y especial para nosotros.

botón

Cuna Complet Dúo

 Esta cuna de viaje Asalvo es una auténtica todoterreno. La farbican en cuatro combinaciones de color con distintos adornos. Cuenta con doble altura, arco juguetero, bolsillo en la parte del piecero y una bolsa de transporte. 

Los laterales tienen una rejilla que para nosotros es súper importante para poder ver al bebé; además, sirve como parque de viaje. Su diseño robusto, base acolchada y doble cierre de seguridad son fundamentales para diferenciarlas de otras de su tipo. Y como detalle que nos encanta, esta cuna de viaje tiene dos patas y dos ruedas de goma especial con freno que evitarán dañar el suelo.

Cuna Complet Dúo
botón

Joy 2 en 1 de Kinderkraft

 Es una cuna de viaje moderna que también sirve como parque. Tiene el sistema de plegado y desplegado rápido, así como un doble seguro contra el plegado accidental que ¡es sin duda un plus para nosotros! 

La cuna es fácil de transportar. Incluye laterales de malla con una buena ventilación y una mosquitera que permite su uso al aire libre garantizando un sueño tranquilo. 

Su función de parque es perfecta en todos los sentidos, por ejemplo cuenta con una entrada lateral con cremallera que permite al niño entrar y salir por sí solo cuando es mayor. 

Los laterales de malla transpirable ayudan al niño estar en contacto con el mundo y te permitirán a ti observarle. Además esta cuna de viaje está equipada con dos agarres especiales que animan y permiten al niño practicar levantarse de forma independiente y segura. Es, sin dudas, la cuna de viaje ideal para niños de 2 a 4 años.

Joy 2 en 1 de Kinderkraft
botón

¡Y eso es todo! Como siempre, esperamos haberte proporcionado alguna idea nueva interesante para tu selección .

Tu lista universal con lo mejor de cada tienda
Crear mi lista