Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores cunas de viaje

despierto en la cuna mirando

¿Estás pensando en comprar una cuna de viaje pero no sabes cómo escogerla? ¿Tienes dudas sobre si es o no necesaria? Te lo contamos todo, además de presentarte las mejores cunas de viaje que puedes encontrar en el mercado.

Ya sea que hagamos un viaje de varios días, una escapada de fin de semana o, simplemente, un día de paseo al aire libre, a la hora de empacar las pertenencias de nuestros pequeños, debemos tener en cuenta que su descanso y seguridad son fundamentales. Por ello, te vamos a contar sobre las mejores cunas de viaje que hay en el mercado para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, presupuesto y espacio para trasladarla.

¿Por qué comprar una cuna de viaje?

Más allá de que dormir con nuestros niños es sin duda una de las sensaciones más placenteras que hay, también es cierto que después de varios días puede resultar incómodo tanto para el infante como para los padres. Ya ni hablamos cuando hay varios niños en la familia. Puntualmente se puede hacer pero, si es más tiempo, es indispensable que todos puedan descansar confortablemente para aprovechar al máximo el tiempo en que están despiertos.

Las cunas de viaje son la mejor alternativa para esto. Te permiten despreocuparte de adaptar el lugar donde te alojes con tu pequeñ@, a sabiendas de que ya llevas la comodidad, seguridad y funcionalidad que más te convenga.

Pero si sólo es para dormir un par de días, ¿es realmente necesario comprar una cuna de viaje? ¿Se puede usar para otra cosa? Muchos modelos de cunas de viaje son una fantástica alternativa también como parque de juegos, indispensables aliados a la hora de cambiar a nuestros pequeños o, incluso, seguros espacios de contención.

¿Necesitas más razones para comprar una?

Clases de cunas de viaje

Básicamente, hay dos tipos de cunas de viaje disponibles en la actualidad:

Cunas de viaje plegables

Estas son más fáciles de transportar, livianas y, en consecuencia, más prácticas. Muy buscadas por los padres trotamundos o con varios niños. Suelen usar un sistema de paraguas para plegarse y algunas de ellas incluso traen ruedas que al plegarlas quedan por fuera, permitiéndote trasladarlas como una maleta. Suelen ser rápidas y fáciles de montar.

Cunas de viaje desmontables

Estas son más robustas que las anteriores y, por lo tanto, dan la sensación de mayor seguridad. Suelen ser de mayor tamaño y normalmente precisan de algunas herramientas para montarlas y desmontarlas. Pero no te asustes, porque después de un par de veces, su montaje te resultará súper fácil.

Por otro lado, al guardarlas suelen ocupar menos espacio que las plegables, por lo que en caso de tener poco espacio de almacenamiento, son una excelente idea.

Las mejores cunas de viaje del mercado en 2024

Ahora sí, queremos recomendarte ahora el top 5 de cunas de viaje que la comunidad de mamás de HelloBB ha elegido para que puedas comparar sus funcionalidades y elegir la que mejor se adapte a tus preferencias y presupuesto.

BabyBjörn Light

Con su excelente diseño sueco y sencillez de montaje, la cuna de BabyBjörn destaca por la calidad de sus materiales, que garantiza una larga vida útil. Además, incluye un colchón muy cómodo para asegurar el buen descanso de tu bebé y evita la inversión adicional que supone comprar un colchón extra.

El otro gran punto fuerte de la BabyBjorn Light es su gran ligereza. Con tan solo 6 kg, es una cuna extremadamente cómoda si tienes pensado usarla en varios sitios. Se pliega con un sistema fácil, rápido e intuitivo único en el mercado.

BabyBjörn Light 
botón

Cuna de viaje básica de BBestt

Es una cuna de viaje con cierre paraguas, simple y fácil que ofrece al niño un espacio ideal para dormir cómodo tanto en casa como en vacaciones. Tiene un sistema de apertura fácil y un doble dispositivo de seguridad contra el cierre accidental.

Está entre nuestras favoritas, ya que se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 15 kg de tu peque. Simple y versátil, sus bordes redondeados y patas estables garantizan la máxima seguridad para tu hijo. Si bien no cuenta con accesorios, su relación precio-calidad ¡es de las mejores del mercado!

Cuna de viaje bbest Básica azul
botón

Aeromoov ASATC11060-WS

La cuna de viaje instantánea aeromoov puede montarse y desmontarse en apenas dos segundos, sin alborotos ni preocupaciones; gracias al innovador sistema de plegado siempre estarás lista para ir de aventuras con tu familia. Además, tiene dos alturas para ajustar a la edad del bebé.

Nos encanta que cuenta con un colchón de alta calidad de espuma (3 cm espesor y 18 kg de densidad) que brinda mayor confort y durabilidad. Su diseño que es súper innovador la hace única y especial para nosotros.

botón

Cuna de viaje para recién nacidos

¿Echabas en falta un modelo de cuna de viaje especialmente pensada para las fases más tempranas de tu peque? Aquí lo tienes. Esta cuna de Fisher-Price le ofrece a tu bebé un lugar cómodo para relajarse y dormir y es totalmente plegable y transportable. Como extra, incluye un mecanismo que hace que la estructura vibre suavemente para ayudar a tu bebé a dormir.

Cuna De Viaje para bebé recién nacido
botón

Joy 2 en 1 de Kinderkraft

Es una cuna de viaje moderna que también sirve como parque. Tiene el sistema de plegado y desplegado rápido, así como un doble seguro contra el plegado accidental que ¡es sin duda un plus para nosotros!

La cuna es fácil de transportar. Incluye laterales de malla con una buena ventilación y una mosquitera que permite su uso al aire libre garantizando un sueño tranquilo.

Su función de parque es perfecta en todos los sentidos, por ejemplo cuenta con una entrada lateral con cremallera que permite al niño entrar y salir por sí solo cuando es mayor.

Los laterales de malla transpirable ayudan al niño estar en contacto con el mundo y te permitirán a ti observarle. Además esta cuna de viaje está equipada con dos agarres especiales que animan y permiten al niño practicar levantarse de forma independiente y segura. Es, sin dudas, la cuna de viaje ideal para niños de 2 a 4 años.

Kinderkraft Cuna de Viaje JOY, Parque Infantil, Colecho, con Accesorios, Azul
botón

Aspectos importantes para comprar una cuna de viaje

A la hora de elegir tu cuna de viaje, presta especial atención a:

Seguridad del bebé

Como en cualquier cosa que use tu peque, siempre conviene comenzar verificando cualquier tema relacionado con la seguridad. Comprueba que la cuna de viaje que elijas cumpla con las normativas europeas UNE-EN 716-1:2008+A1:2013 y, en caso que tenga cambiador, UNE-EN 12221-1:2009+A1: 2013. Luego, además, analiza las sensaciones que te transmite. Lo ideal es verla montada. ¿Te parece robusta? ¿Cuenta con detalles como acolchados donde son necesarios y mecanismos para trabar las ruedas?

Tamaño

El tamaño es un factor importante para determinar la vida útil de la cuna. Además, ten en cuenta que si es espaciosa, la podrás usar como parque infantil cuando tu bebé tenga la edad apropiada.

Algunas cunas de viaje pueden usarse hasta los 3 o, incluso, 4 años.

Peso

El peso será determinante para que sea una auténtica cuna de viaje. Para ir arriba y abajo con ella, como más ligera, mejor. Podemos decir que por debajo de los 10 kilos se consideran livianas. También podrás encontrar modelos que ronden los 15 kilos.

El peso suele estar relacionado con el tamaño. Si buscas un modelo práctico para viajar, probablemente debas decantarte por cunas de viaje más pequeñas pero más portables.

Traslado

Hablando de moverla por dentro de casa cuando sea necesario, existen cunas de viaje con ruedas, algo que siempre simplifica la vida. De cualquier modo, una vez montadas, las cunas de viaje conforman un bulto considerable, así que mejor pensar bien antes de ubicarla.

Base

Fíjate siempre si la cuna de viaje cuenta con un colchón cómodo para el descanso de tu hijo. Si no lo tiene, tampoco tiene porque ser un factor decisivo para tu elección. Puedes tomar medidas y comprar aparte el colchón.

Es cierto que transporta cuna y colchón aparte no es tan práctico pero un buen soporte juega un papel tan importante en el descanso del bebé que merece la pena. ¡Una noche de sueño plácido no tiene precio!

Limpieza

Otro punto clásico al elegir cualquier elemento destinado al uso por bebés es la facilidad de limpieza. Prioriza las cunas fabricadas con téxtiles con cierto grado de impermeabilidad, que sean fáciles de limpiar y de colores sufridos.

Niveles

Un elemento que resulta muy práctico en las cunas de viaje es que se puedan configurar en diferentes alturas. Cuando el bebé es muy pequeño, resulta más fácil llegar a él y cuando crece, establece barreras para evitar que se escape.

Por supuesto, un tema a parte son los accesorios: ¿has pensado en comprar una cuna con juguetes o que incluya espacio de almacenamiento para pañales, por ejemplo?

¡Y eso es todo! Como siempre, esperamos haberte proporcionado alguna idea nueva interesante para tu selección.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista