Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores cunas evolutivas para tu bebé en 2024

bebé dormido en su cuna

Una cuna es una compra que no podrás esquivar cuando seas mamá/papá. El mercado está repleto de opciones. Tantas, que hasta te puedes marear. Para aquellas familias que prefieran optar por una inversión a largo plazo, nada mejor que una cuna evolutiva.

Encuentra las mejores cunas evolutivas para tu bebé. Descubre opciones que se adaptan al crecimiento de tu pequeño siempre ofreciendo comodidad y seguridad.

¿Qué es una cuna evolutiva?

Una cuna evolutiva es la que va modificando su forma a medida que tu hijo crece. No hay que confundir las cunas evolutivas con las convertibles. Estas últimas también pueden cambiar su configuración pero, normalmente, para ser usadas como otro tipo de mueble.

Resumiendo, una cuna evolutiva es aquella que te permitirá aunar en una única compra la cuna ideal para acompañar el crecimiento de tu peque desde su nacimiento y hasta los 5 años mínimo.

Si bien algunos modelos suelen venderse como aptos hasta la adolescencia, la realidad es que muchas veces non son la mejor inversión.

Lo cierto es que cuando preparas la habitación de tu bebé, lo haces con mucho amor y dedicación, pero basada en tus preferencias y gustos personales. Por ello, elegirás la mejor cuna para bebé evolutiva que encuentres. Sin embargo, a medida que tu peque crezca, formará su propia personalidad y tendrá preferencias que pueden ser distintas a las tuyas, lo cual también afectará la decoración de su habitación también el tipo de cama que tenga.

En resumidas cuentas, las cunas evolutivas deben cubrir al menos 3 etapas:

  • Recién nacido: cuna nido – moisés.
  • Bebé pequeño: cuna con barras, pero con más espacio.
  • Niño pequeño: cuna sin barras o cama directamente.

Cabe mencionar que algunas cunas evolutivas se ofrecen como cuna evolutiva 3 en 1, o hasta 5 en 1. Esto dependerá del fabricante y de las funciones que ofrezcan en sus distintos modelos.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de buscar una cuna evolutiva para nuestro bebé?

Indefectiblemente, a la hora de invertir para tener la mejor cuna evolutiva para tu bebé, será prioridad que consideres el espacio físico con que cuentas, el presupuesto que manejas y los materiales con que está confeccionada.

Pensar en el espacio, responde al sentido común. Si tu casa es pequeña, puedes optar por una cuna evolutiva colecho. Esto te permitirá usarla hasta al menos el año y medio de tu bebé. Ahora bien, si tienes una habitación de grandes dimensiones, entonces este aspecto no será de especial interés.

Los materiales de fabricación, por su parte, son esenciales porque más allá de la estética con que hayas decidido decorar la habitación de tu bebé, la seguridad que puedan garantizarte dichos materiales ha de ser siempre tu prioridad, como bien remarcan desde la Asociación Española de Pediatría.

Una madera resistente, tornillos de calidad, acabados cuidados y pinturas no tóxicas marcarán la diferencia a la hora de comprar la mejor cuna evolutiva para tu bebé.

Finalmente, el presupuesto destinado para esta compra te permitirá optar por una marca más conocida o también a una cuna evolutiva con mayores posibilidades de adaptación y usos.

Nuestra selección de cunas evolutivas

Como nos gusta hacer siempre, vamos a recomendarte a continuación las 5 mejores cunas evolutivas para tu bebé, según la experiencia de nuestra comunidad. ¿Lista para tomar nota?

Cuna evolutiva Stokke

 Stokke ® Sleepi
Añádelo a tu lista

¿Buscas un entorno de descanso óptimo durante toda la niñez? Has encontrado la mejor cuna evolutiva.

Combina la seguridad y la comodidad con la flexibilidad de poder expandirse en el futuro hasta convertirse en una cama, sofá juvenil y en dos elegantes sillas.

Es innovadora por su diseño ovalado, que ofrece un entorno de descanso amplio y acogedor y no limita los movimientos del bebé.  

Posee ruedas bloqueables: para trasladarla fácilmente y fijarla en el lugar que desees.

Configuraciones y usos:

  •  Cuna básica (de 0-24 meses).
  • Cama (2-4 años): retirando los laterales y las ruedas.
  • Sofá y cama Infantil (4-7 años): con el Kit Junior (adicional-no incluido), se amplía para obtener una cómoda cama durante la noche y sofá por el día.  

Cuna evolutiva Alondra

Bubble Mint convertible en habitación infantil
Añádelo a tu lista

Es una cuna convertible, con cama nido inferior. Este modelo mide 70 x 140 cm, lo que permite mayor comodidad y prolonga su tiempo de uso.

Puede usarse la minicuna durante los primeros meses y, luego, utilizar la cuna convertible

Una vez desmontada la cuna, se convierte en un completo juego de habitación infantil de moderno diseño y gran funcionalidad. Tiene 4 piezas diferentes que conforman una completa habitación infantil-juvenil:

  •  Cama con cabecero, piecero y somier de 90 x 200 cm.
  • Una mesita de noche con cajones.
  • Un escritorio
  • Una estantería con ruedas.

Todas sus partes son muy fáciles de limpiar, con tan solo un paño ligeramente humedecido en agua jabonosa, ¡quedarán como nuevas!

Cuna evolutiva Ikea

Cuna Ikea Sundvik
Añádelo a tu lista

Este modelo es uno de los favoritos de los padres de nuestra comunidad que procuran la combinación entre calidad, sencillez y buen precio.

La base de la cuna se puede montar a dos alturas diferentes, mientras que uno de sus lados se puede retirar cuando tu hijo comience a entrar y salir solo de la misma.  

Los materiales resistentes de la base de la cuna han sido probados para ofrecer el soporte necesario y, además, la base permite que circule el aire y se cree un entorno de descanso agradable.

Se puede conseguir ya con el kit de conversión; mientras que el colchón y la ropa de cama se venden aparte.  

Cuna evolutiva ROBA

Este modelo de cuna evolutiva ha sido desarrollado en Alemania según la norma de seguridad vigente EN 716-1+2:2017 y todos sus materiales proceden de fuentes sostenibles y son sometidos a pruebas de sustancias nocivas  

Algo que nos encanta es que su superficie de reposo es de altura regulable en tres niveles y, por lo tanto, será muy amistosa con tu espalda o la del cuidador de tu peque.

Hablando de tu hijo, esta cuna evolutiva incluye 3 peldaños deslizantes extraíbles para facilitar la salida de los niños mayores.  

Otro punto a favor es que esta cuna de bebé se puede convertir en una cuna junior sin necesidad de accesorios adicionales, lo que garantiza un uso duradero, ya que tiene una tolerancia de peso máximo hasta los 35 kg.

Cuna para bebé con lateral abatible Cielo

Cuna para bebé con lateral abatible Cielo
Añádelo a tu lista

Este modelo puede no ser de los más evolutivos, pero sí es ideal para aquellas familias que tienen dos bebés bastante seguidos.

Suele ocurrir que estas familias usen una cuna de colecho o moisés primero y, luego, pasen a esta cuna abatible, cuando el segundo bebé llega y ocupa el moisés.

Es una excelente opción en cuanto a su relación precio-calidad y los materiales son imbatibles. Cumple con todas las normas de seguridad europea vigente, y como bien ya sabes, desde nuestra comunidad somos fanáticos de la seguridad.

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Ya has optado por alguna cuna evolutiva para tu bebé? Confiamos en que nuestra comunidad te haya brindado buenos consejos para que encuentres el mejor modelo.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista