Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores libros para prepararse para la llegada de un bebé

mujer leyendo en una librería

Si bien no es posible estar preparado al 100% para la llegada de un bebé (especialmente si es el primero), leer y educarte te dará tranquilidad y te proporcionará una base para afrontar las situaciones con las que tendrás que lidiar. Te recomendamos unos cuantos libros que se han convertido en clásicos para prepararse para la llegada de un bebé.

‍Los 8 mejores libros sobre maternidad

En cualquiera de las librerías más grandes del país, encontrarás todos estos títulos… y muchos más. Lo cierto es que la bibliografía para nuevos padres es muy extensa y hay tantas opciones como hombres y mujeres.

Como ya te dijimos, leer un libro (dos, cinco o diez) no te preparará totalmente para esta nueva experiencia que estás iniciando, pero sí puede darte algunas ideas de por dónde van los tiros. Asimismo, estos libros ayudan a determinar el tipo de crianza que deseas para tu pequeño y eso no es poco, ¿verdad?

‍1. Un regalo para toda la vida de Carlos González

El pediatra Carlos González se ha convertido en una verdadera referencia para los padres debido a sus explicaciones claras que siguen la línea de la crianza respetuosa. En este libro en particular, se aborda la lactancia como un regalo que dura toda la vida. Así, explica los beneficios de amamantar, como por ejemplo la conexión entre mamá y bebé, o la protección inmunitaria.

‍2. Qué se puede esperar cuando se está esperando de Heidi Murkoff

Sin lugar a dudas, esta es una de las guías para padres más vendidas, no solo en España, sino en el mundo entero. Recientemente actualizada, responde a esas preguntas que todas las futuras mamás nos hacemos desde la planificación del embarazo hasta el parto y el posparto, abordando también tendencias de estilo de vida de familias con hijos.

Qué se puede esperar cuando se está esperando
botón

3. Bésame mucho de Carlos González

Carlos González es un autor prolífico y todos sus libros resultan un maravilloso regalo para los futuros padres. Por eso, merece la pena incluir uno o dos dentro de la lista de nacimiento. Bésame mucho aborda la crianza respetuosa y desde el amor, alejada de los castigos y del antiguo pensamiento de los niños como manipuladores para obtener la atención de sus progenitores. Es un libro que enseña a no dejar llorar y que tener a tu bebé en brazos cría y no malcría.

‍4. Dormir sin lágrimas de Rosa Jové

Mucho se habla sobre el descanso del bebé y sus padres. De hecho, es una de las grandes preocupaciones de los nuevos padres… y de todos sus conocidos. “¿Ya duerme toda la noche?” Esa clase de preguntas se suceden sin parar y generan estrés y ansiedad en los padres cuyos hijos tardan más en dormir toda la noche. Rosa Jové explica el sueño del bebé como un proceso evolutivo y plantea ideas prácticas para ayudarle a conciliar y mantener el sueño, siempre sin dejarle llorar.

‍5. El cerebro del niño de Daniel J. Siegel

Si eres una de las esas madres que aman la información, este libro te encantará. El neuropsiquiatra Daniel J. Siegel, junto con la experta en paternidad y maternidad Tina Payne Bryson, desmitifican algunas problemáticas habituales que preocupan a los padres, como el sueño entrecortado o la ansiedad por separación, a través de la explicación de la constitución y el desarrollo del cerebro infantil en cada etapa de la vida. Asimismo, incluye estrategias para que como mamá puedas enfrentarte a las diferentes etapas e, incluso, puedes comprar también el libro de ejercicios.

El cerebro del niño
botón

6. La maternidad y el encuentro con la propia sombra de Laura Gutman

Ser madre es una aventura maravillosa, pero también lo pone todo patas arriba. Tras el parto, cada mujer debe reconstituirse y reencontrarse con sí misma bajo un cuerpo que no siente suyo y una psique que está atada a la de su pequeño. Laura Gutman aborda esta temática en un libro que puede ayudarte a no sentirte sola y a darte cuenta de que las pequeñas crisis te empujan hacia adelante.

La maternidad y el encuentro con la propia sombra
botón

7. Mi niño no me come de Carlos González

No solo la lactancia y el sueño preocupa a los padres, también el inicio de la alimentación complementaria. Mi niño no me come recoge situaciones normales al comenzar la alimentación sólida del bebé y situaciones que generan dudas en los padres. Al fin y al cabo, los niños autorregulan su hambre y, muchas veces, no existen problemas alimentarios, sino una simple preocupación (excesiva) por parte de mamá/papá.

‍8. Parir: el poder del parto de Olza Fernández Ibone

El empoderamiento femenino es, cada vez más, una realidad y, para ello, nada mejor que leer este libro que arroja luz sobre el parto desde las neurociencias y la psicologías. Así, tendrás la posibilidad de escoger lo que deseas y exigir lo que merece en uno de los días más importantes de tu vida. Suena bien, ¿verdad?

Parir (edición actualizada): El poder del parto
botón

Estos son algunos de los mejores libros para prepararse para la llegada de un bebé. Hay, por supuesto, muchísimos más. Leer puede ser una buena manera de adentrarte en este nuevo mundo y prepararte para recibir a tu hijo meditando sobre la clase de madre que quieres ser.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista