Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores doudous para tu bebé

bebé dormidita cogiendo una manta

El sentido del tacto es fundamental para los bebés. Muy pronto comprobarás que las texturas suaves le encantan a tu peque y que, además, sirven para tranquilizarlo. En este artículo te hablaremos de los doudous, algo que seguro que te interesará tener a mano para calmar y confortar a tu bebé.

¿Qué es un doudou?

Se podría decir que el doudou es una especie de peluche especialmente diseñado para bebés.

Su nombre proviene del francés, de la palabra doux, que quiere decir dulce. Y se trata de una perfecta combinación de materiales suaves y delicados que, en forma de mantita, suelen estar coronados por un peluche que facilita su sujeción y llama la atención de todos los bebés.

¿Por qué elegir un doudou?

Porque se lo utiliza como objeto de transición, como elemento que tu bebé podrá coger con sus manitas y apretujar, oler, morder, babear…. Todas las formas de contacto que le den tranquilidad.

Los niños suelen crear un vínculo con su doudou, al que recurren ante momentos de ansiedad o, también, al irse a dormir. No ha de sorprenderte que el doudou que tu bebé escoja en sus primeros años de vida lo acompañe hasta casi el inicio de la etapa escolar. Justamente, por eso, es importante que sepas cuáles son los mejores doudous para tu bebé.

bebé que mira desde detrás de una manta

¿Cuándo darle un doudou a tu bebé?

Los especialistas concuerdan que hacerlo a partir de los 8 meses está bien. Sin embargo, algunos pediatras prefieren más cerca del año para evitar el riesgo de muerte súbita o por asfixia.

En nuestra experiencia, puedes ir aproximándolo a tu bebé desde pequeñito, mientras lo tienes en tus brazos, al acunarlo, alimentarlo, cantarle, para que se vaya impregnando de tu aroma y, luego, más cerca del año de edad, comenzar a dejarlo solito con su doudou cuando tu precisas un par de minutos libre.

Verás como en la medida que vaya creciendo, tu bebé solito buscará su doudou en esos momentos de desconcierto y se sentirá acompañado y más seguro.

Los mejores doudous para tu bebé

Hemos analizado diversas opciones en cuanto a marcas, tamaños y precio para que puedas comparar y elegir aquel modelo que pienses será mejor para tu bebé.

Osito Gamberritos

Este adorable y sencillo doudou es el primero en la lista de nuestros favoritos, por su relación precio-calidad. Muchas familias lo han elegido a la hora de comprar el primer doudou para su bebé, justamente por ser sencillo, suave y liviano. El peluche de este modelo es un dulce osito con su adorable gorrita para dormir.

¿Por qué lo elegimos?

  • Puedes elegir de diversos colores, todos en tonos pastel, como rosa, celeste, amarillo, gris y blanco.
  • Permite ser lavado en lavadora hasta 50 grados, con lo cual puedes estar tranquila que ¡quedará bien desinfectado!
  • Es una monada para tener un detallito con una embarazada (ideal para tu lista de baby shower)

¿Tiene alguna contra?

Algunas familias mencionan que la cabeza del osito es demasiado grande y, por lo tanto, pesada para un bebé pequeño.

Conejito

¿Buscabas algo más colorido? El doudou Sigikid será perfecto para tu bebé. Un conejo hecho en diferentes materiales, cuyas orejas largas y finitas garantizarán a tu bebé una experiencia táctil diferente y reconfortante.

¿Por qué lo elegimos?

  • Sus brillantes colores enamorarán a tu peque completamente.
  • Permite ser lavado en lavadora hasta 30 grados.
  • Es tan bonito y alegre que generará sonrisas por doquier.

¿Tiene alguna contra?

Ta vez, podría ser algo más grande, pero eso, claro, va sobre gustos. Algunos padres han comentado que la nariz es algo rasposa para un bebé pequeño.

Doudou en Forma de Conejo Ringeldingel
botón

Sophie la Girafe

Para los amantes de las jirafas, optar por este doudou de la afamada firma francesa es la elección perfecta. Se trata de una mantita de unos 20 cm que no solamente está coronada por la cabeza de un peluche, sino por el peluche entero, lo cual facilitará que tu bebé pueda cogerlo desde bien pequeño.

¿Por qué lo elegimos?

  • Está fabricada en un material muy resistente y súper fácil de limpiar.
  • El packaging es ideal para hacer un regalo. Incluye un mini tester de la tela para que puedas sentir su textura, incluso antes de retirarlo de la caja.
  • El contraste de colores lo hace fácilmente reconocible para tu bebé entre sus juguetes.

¿Tiene alguna contra?

Es un poco más caro que otros doudous, pero no por eso imposible de adquirir.

Pack de Regalo Sophie Doudou La Girafe
botón

Ernesto el elefante

Este doudou es una combinación de múltiples texturas suaves que, a diferencia de los anteriores modelos que hemos comentado, incluye un mordedor para apaciguar las encías de tu bebé en una de las puntas de la mantita.

¿Por qué lo elegimos?

  • Está fabricado en una felpa suave que garantiza cero roces en la piel de tu bebé.
  • Incluye nudos en tres de sus extremos, los cuales dan contrapeso y facilitan que no se caiga cuando tu bebé es muy pequeño.
  • Posee algunas cintas colgantes en tonos similares a un elefante, que llamarán la atención de tu bebé.

¿Tiene alguna contra?

Para un recién nacido, al tener el mordedor podría no ser lo más indicado.

Ernesto el Elefante Doudou
botón

Manta de apego al crochet

Tal vez te gustaría incorporar un doudou hecho a mano con un tejido bien definido. ¿La temática de bailarinas es de tu gusto? Hemos encontrado esta opción no tan convencional, pero muy simpática, que puedes aprender a hacer tu misma.

¿Por qué lo elegimos?

  • Al hacerlo con tus propias manos tendrá un valor agregado.
  • La cabecita queda bien marcada y tiene un tamaño correcto para sujeción.
  • Puedes aprender y hacer otros elementos como un sonajero de la misma temática y aprovechando los materiales.

¿Tiene alguna contra?

Claramente, si no te gusta tejer, esta opción no es para ti. En caso de perderlo, será casi imposible conseguir uno igual que lo reemplace.

Canastilla Bebe de Parías

Si eres fanática de hacer combinaciones a la hora de una compra, optar por esta preciosa canastilla personalizada es una muy buena idea. Claro que tiene un doudou muy bonito, hecho 100% en algodón. Todo en su conjunto es adorable.

¿Por qué lo elegimos?

  • Es un regalo muy hermoso y original.
  • Incluye un chupete con tetina 100% de silicona, personalizado.
  • La cesta también tendrá el nombre de tu bebé grabado.
  • El juego de muselinas que trae son de ensueño.

¿Tiene alguna contra?

Solo se lo consigue en tono gris. Y en caso de pérdida, será más difícil de conseguir uno igual, como en el modelo handmade que te comentamos antes.

Ahora ya sabes, si tu bebé empieza a llorar, lo notas más estresado de lo normal o ansioso, podrás darle su doudou y posiblemente en un periquete comience a calmarse. Recuerda, tal vez debas tener varios en tu casa (por si el original se pierde). Si bien, con el correr de los años, tu hijo no lo precisará para calmarse, sin dudas, al verlo decorando su dormitorio sonreireis juntos rememorando su tierna primera infancia o, quién sabe, hasta pueda ser también una herencia familiar.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?

Empieza tu lista