Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores gimnasios y alfombras de juegos para tu bebé

bebé medio dormido en su gimansio

Los famosos gimnasios y alfombras de juegos para bebés son uno de los objetos que no pueden faltar en tu lista de nacimiento. ¿Por qué? Sencillamente, porque los bebés los adoran…y, seamos sinceros, los padres también.

Como mamás, no podemos tener a nuestros hijos todo el tiempo en brazos. En primer lugar porque tenemos que hacer otras cosas (ir al baño o tomar un vaso de agua, por ejemplo) y, en segundo lugar, porque el bebé necesita explorar el mundo y mejorar su coordinación ojo-mano para todo lo que vendrá después.

Por este motivo, los padres de HelloBB hemos investigado y preparado una lista de los mejores gimnasios y alfombras de juegos para tu bebé. ¿Te gustaría descubrirlos?

¿Qué es un gimnasio para bebés?

Quizá ya lo sepas. Si es así, salta al siguiente punto de nuestro artículo. Pero hemos creído importante aclarar este punto porque más de un papá novato habrá imaginado un espacio con pesas y máquinas de musculación la primera vez que escucha este término.

El gimnasio para bebés no es otra cosa que una alfombra didáctica o una manta de actividades. Se compone de una superficie acolchada donde el bebé se recuesta y de un arco de juguetes a distancia y en altura que busca fomentar que el bebé se mueva por sí mismo.

Algunos gimnasios incluyen luces, espejos, sonidos y canciones. Cada uno de estos elementos favorece el desarrollo integral del pequeño.

¿Qué es una alfombra de juegos?

Se trata de una manta de actividades que no cuenta con un arco con juguetes colgando. Algunas alfombras incluyen sonidos, canciones y diferentes texturas/colores. La ventaja por sobre los gimnasios es que su vida útil es más larga, ya que el bebé puede continuar usándola cuando se siente para jugar sobre ella.

¿Cómo elegir un gimnasio o una alfombra de juegos para un bebé?

Tomar decisiones puede resultar complicado, sobre todo cuando existen tantas opciones en el mercado como sucede en el caso de todos los productos de puericultura.

En el caso particular de los gimnasios y las alfombras de juegos para tu bebé, lo primero que debes tomar en cuenta es la seguridad. Debes buscar una opción que no solo te parezca bonita sino que, ante todo, sea segura para tu pequeño. ¿A qué nos referimos con seguridad? Pues, a lo siguiente:

  • Uso de materiales sin sustancias tóxicas. Corrobora esto en la etiqueta.
  • Inexistencia de partes que puedan ser arrancadas por el bebé y, luego, consumidas o inhaladas.
  • Juguete estable que no genera riesgos de accidentes por caídas.

En segundo lugar, busca un gimnasio o una alfombra de juegos que brinde diferentes opciones de desarrollo; es decir que fomente tanto el desplazamiento como la coordinación ojo-mano y oído-mano, la estimulación visual y táctil a través del uso de materiales y colores diferentes e, incluso, el aprendizaje del lenguaje a través de canciones. Este último punto es importante pero sustituible si el bebé juega contigo, ya que tú puedes aportar al desarrollo del lenguaje de manera más efectiva.

Por supuesto, la relación calidad-precio también es un tema a tomar en consideración. Ten en cuenta que el gimnasio tiene una durabilidad acotada: desde el nacimiento hasta que el bebé comience a gatear (cuando gatean, ya no se quedan quietos nunca más). Por este motivo, si bien merece la pena comprar un gimnasio bonito y funcional, no es necesario que gastes tu sueldo en uno. De hecho, quizá convenga optar por opciones que puedan convertirse en el largo plazo como una alfombra de juegos.

Cuando tu peque crezca, podrá pasar a divertirse con los centros de actividades, las mesas y los parques, pero para eso tiene que poder mantener erguida su espalda correctamente.

8 mejores gimnasios y alfombras de juegos para tu bebé

Ahora que ya hemos visto aquellas características que deberías tener en cuenta a la hora de escoger la manta de juegos para tu hijo, ha llegado el momento de descubrir algunas de las mejores opciones actuales del mercado.

Gimnasio Mr. Fox

Trixie es una, todavía, no muy conocida marca belga que nos ha conquistado con sus propuestas. Este gimnasio no es de los más baratos, pero es una buena opción para los que busquen una propuesta de diseño y calidad cuidada.

Se trata de una manta con doble arco de juegos. Allí, se amarran los juguetes que incluyen peluches y mordedores, todos ellos extraíbles. Tienen versiones con leones, elefantes, osos y simpáticos conejitos😊.

Gimnasio Actividades Trixie Mr. Fox
botón

‍Gimnasio de Actividades Camping Cubs

Otra propuesta, siguiendo todavía con la "gama alta" de productos es esta propuesta de Liewood, una marca danesa con sede en Copenhague que ofrece una gran variedad de creaciones arraigadas en el diseño nórdico. La manta está hecha de algodón orgánico y usan papel reciclado para hacer que algunas partes hagan ruido cuando el bebé las agarra.

Gimnasio Manta Actividades Neel Original Mix
botón

Alfombra de juegos Meadow Days

Tiny lova ha creado una alfombra de juegos de gran superficie con dibujos y colores llamativos que puede ser perfecta para utilizar desde el nacimiento y a medida que el bebé crece. Tiene 150 x 110 centímetros de superficie y es muy, muy blandita.

Lo interesante es que es plegable, así que te la podrás llevar fácilmente a casa los abuelos o a donde sea.

Particularmente, la combinaríamos con un arco de juegos durante los primeros meses. De esta manera, cuando el bebé crece, se retira el arco y se utiliza la manta para que el pequeño juegue sentado.

Alfombra de juego infantil Tiny Love Meadow Days

Mantita Amigos en el Parque de Vtech

Esta es, sin dudas, una de las mejores opciones para fomentar la posición boca abajo. El gimnasio de Vtech incluye un bonito piano en uno de sus extremos, piano que el bebé puede tocar con sus pies cuando se ubica boca arriba o con sus manos cuando se ubica boca abajo.

Por otra parte, tiene un arco de actividades a diversas alturas que permite al bebé explorar el mundo e intentar alcanzar los juguetes que se le presentan.

Mantita Amigos En El Parque de Vtech
botón

Alfombra de juegos Bammax

Esta alfombra de espuma tiene una consistencia suave, ideal para que tu hijo comience a girarse en el suelo o a realizar los primeros movimientos que le llevarán a gatear. Cuenta, además, con un bonito diseño de entramado de calles y coches, con lo cual al ser mayor podrá jugar sobre la misma con sus cochecitos.

Al igual que en el caso de la alfombra de StillCool aconsejamos incluir un arco de juegos durante los primeros meses. ¿Quizá el de el trapecio de juegos roba?

Alfombra de juegos Bammax
botón

Gimnasio de Actividades Buscando a Nemo

Esta opción de Bright Starts es una pasada. Cuenta con un bonito techo que recuerda al Señor Raya de Nemo y del arco de juegos cuelgan los principales personajes de esta preciosa película de Disney.

El dosel tiene luces y todos los juguetes pueden extraerse del arco para que el bebé juegue por separado. Además, incluye un cojín con forma de alga para ayudar al bebé a mantenerse cómodo boca abajo y tiene también una marioneta de Dory para que juegues con él.

Lamentablemente, debido a su tamaño su vida útil será hasta que el pequeño gatee, pero habrá merecido la pena.

Gimnasio de Actividades Buscando a Nemo 
botón

Fisher-Price Rainforest Piano-Gym

Dentro de nuestra selección, no podía faltar uno de los gimnasios más vendidos de los últimos tiempos: el piano de la jungla de Fisher-Price.

El mismo incorpora un piano en uno de los extremos para favorecer que el niño toque música con sus manos y pies. Incluye, además, hojas crujientes, sonajeros, un mordedor, una abeja con campana y una flor electrónica que toca música.

Fisher-Price Rainforest Piano-Gym
botón

Alfombra de foam

La última opción que queremos recomendarte es optar por una alfombra de foam, como la alfombra puzzle Babify de Toy Planet. Esta posibilidad te permite una combinación con un arco de juguetes que se retira cuando el niño comienza a movilizarse y la alfombra puede continuar delimitando el sitio de juegos del bebé, brindando un espacio seguro para que tu hijo se divierta.

Alfombra de foam
botón

¿Qué te han parecido estas ideas para comprar tu gimnasio o alfombra de juegos para tu hijo? Como ves, las posibilidades son múltiples y adaptables a todos los gustos, las necesidades y los presupuestos.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista