Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Trucos y objetos para organizar bien la habitación de tu bebé

una nena pequeña jugando con un montón de juguetes

Aunque no lo creas, organizar bien la habitación de tu bebé puede ser más difícil de lo que parece. Sí, porque a pesar de ser tan pequeñín, ¡necesita un sinfín de cosas! Y encima, a medida que crece, los juguetes comenzarán a pulular por aquí y por allá. Por eso, no te puedes perder los trucos para organizar bien la habitación de tu bebé que te traemos hoy.

7 trucos y accesorios para organizar bien la habitación de tu bebé

El primer paso para la organización de cualquier habitación de la casa es contar con los accesorios adecuados para que todo tenga su lugar, así que ya sabes: ¡es momento de incorporar lugares de almacenaje en la lista de nacimiento! ¿Vemos juntos algunas ideas para que todo se mantenga en orden y tu vida esté libre de estrés?

Usa cajas o cestos para organizar los juguetes

Pocas cosas son tan prácticas como los cestos o las cajas para mantener los cientos de peluches, juguetes y pequeñas piezas en orden. Sin lugar a dudas, son ideales porque se pueden utilizar como complemento de muebles económicos pero bonitos, como los de la serie Kallax de Ikea.

Estos prácticos muebles tienen diferentes tamaños, siendo los de 4 espacios los mejores para la habitación del bebé. En ellos, puedes colocar cajas de plástico, de tela o cestos de mimbre para que tu hijo pueda acceder fácilmente a sus juguetes y juntos lo podáis ordenar todo antes de dormir en un abrir y cerrar de ojos.

Además, esta sencilla estantería puede utilizarse, también, como biblioteca infantil e, incluso, puedes adaptarla colocándole, en la parte superior, un vinilo para que se vea más bonita e infantil.

Compra etiquetas ¡y etiquetalo todo!

Tus mejores amigas serán ¡las etiquetas! Etiquetar cajas es perfecto para que no tengas que abrir cada caja para saber qué hay dentro. Este sistema puedes utilizarlo también para los juguetes del bebé. En ese caso, puedes poner fotos de los juguetes en la parte frontal para que tu hijo sepa qué debe guardar en cada espacio.

Aprovecha espacios

Otro de los mejores trucos para organizar bien la habitación de tu bebé es aprovechar cada espacio disponible. ¿Tu cuna tiene un hueco debajo? Entre el piso y el fondo de la cuna puedes poner cajones para guardar la ropa de cama, por ejemplo. Y si no quieres gastar tanto, también hay cajones de plástico con ruedas que puedes colocarse debajo de las mismas. Si les pegas unas pegatinas, les darás un estilo más infantil.

Organiza el cambiador

El mueble cambiador brinda bastante espacio de almacenaje. Si lo mantienes organizado, podrás aprovechar al máximo todas las posibilidades que brinda. Una buena opción es combinar un mueble cambiador como el modelo Småstad de Ikea con baldas o un organizador de pared. Los hay de muchos materiales, los de tela son fáciles de montar, ocupan poco espacio e incluyen varios bolsillos para el talco, la crema, el termómetro y todo lo que quieres que esté lejos del alcance de tu bebé.

Aprovecha los armarios

No importa tanto el tamaño de tus armarios como que sepas aprovechar lo que te ofrecen. Si tienes un armario con pocos cajones o baldas, desperdicias espacio de almacenamiento de ropa de bebé. Al fin y al cabo, sus prendas son tan pequeñas que necesitan estar dobladas (al menos hasta que sea un niño mayor).

Tranquila, no necesitas comprar un nuevo armario, solamente optar por algunos útiles para hacerlo más práctico y funcional. Puedes colocar organizadores colgantes que crean estantes en un segundo. Los puedes encontrar en diferentes tamaños, para que se adapten al alto de tu armario.

Compra una librería

¿Has comprado muchos libros y no sabes qué hacer con ellos? Nada mejor que comprar una librería Montessori, para que los libros estén siempre al alcance de tu hijo y no estén dando vueltas por el suelo. En Verbaudet encuentras unos modelos preciosos donde pueden almacenarse libros de papel, cartón e, incluso, de tela.

Haz que ordenar sea un juego

El último de los trucos para organizar bien la habitación de tu bebé que queremos presentarte es ¡la manta de juegos! Esta manta de juegos es una pasada porque cuando tu hijo termine de jugar encima de ella, solamente necesitas tirar de las cintas y la misma se cierra, con los juguetes dentro, transformándose en una bolsa de almacenamiento de juguetes. Ideal para cuanto tu peque comience a jugar con ladrillos de construcción.

¿Una opción más? ¿Sabías que existe un puf que se rellena con peluches? Es súper bonito y puede quedar de perlas en tu rincón de lectura. ¿Lo mejor? Ordenar será muy divertido y al terminar tu peque podrá recostarse sobre el puf a descansar.

¿Qué te han parecido estos trucos para organizar bien la habitación de tu bebé? Intenta optar por objetos que te permitan un doble uso y busca opciones para que todo tenga su espacio asignado. ¡Verás que no es tan difícil!

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista