Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Ideas para decorar con vinilos la habitación de tu bebé

una pared decordada en la habitación del bebé

¡El tiempo está pasando rapidísimo! La barriga crece día a día y en un pispás tu bebé estará en tus brazos. Seguramente, estaréis de lleno en el tema de “preparar el nido”. Si os estáis preguntando cómo decorar su habitación de una manera divertida, moderna y fácil de re-adaptar a medida que vaya creciendo. Pues bien, henos aquí con la solución: varias y fantásticas ideas para decorar con vinilos la habitación de tu bebé.

¿Por qué decorar con vinilos la habitación de tu bebé?

Porque son monísimos, súper fáciles de colocar y de quitar cuando te aburras o el niño haya crecido. Además, los hay de variados colores y tamaños, hasta puedes mandar a hacer unos con ¡tu diseño propio!

¿Cuáles son las mejores ideas para decorar con vinilos la habitación de tu bebé?

Si piensas que solo de la pared se trata, déjanos decirte que ¡estás equivocada! Hemos hecho una selección para que puedas decidir dónde y cómo colocar los mejores vinilos disponibles, conforme tus preferencias y estilo. ¿Lista para descubrir nuestros vinilos favoritos?

Vinilos de pared, algunas recomendaciones generales:

Asegúrate de que tu pintura es apta para colocar vinilos y esté exenta de humedades internas. Si has pintado tu pared recientemente, has de dejar pasar 4 semanas para colocar tu vinilo decorativo y asegurarte de que tu pared esté bien seca.

Para paredes recién pintadas con colores fuertes o chillones, los especialistas recomiendan dejar pasar como mínimo 6 semanas para colocar el vinilo en la pared.

En paredes que no sean 100% lisas, no se recomienda su colocación, puesto que la adherencia podría verse perjudicada y el producto dañado.

Ahora sí, nuestros favoritos son:

Mapamundi

Es una opción fantástica para la pared principal de la habitación. Hay muchas alternativas posibles, pero este que elegimos es adorable porque combina tenues colores con formas redondeadas.

Además, unos preciosos personajes que van identificando cada continente, con su nombre escrito, acompañan el diseño. Viene en una lámina con 45 vinilos para que puedas montarlo en la forma que te sea más agradable. Y hay de diferentes tamaños para que elijas, desde pequeño hasta extra gigante.

Arcoíris

Ideal diseño para colocar en la pared detrás de donde planeas poner la cuna y, luego, la cama. Los colores nítidos y lisos denotan simpleza y dan seguridad. Será un bonito detalle para que, ya más de mayorcito, aprenda los colores y siga el recorrido de las líneas. Si lo deseas, este modelo te permite agregar el nombre de tu peque en el centro.

Vinilo pizarra‍

Falta muchísimo para que tu bebé pueda escribir, pero nada mejor que ya desde pequeñín ir mostrándole que en “cierta” parte de su habitación sí podrá hacerlo en la pared. Es que para ello existen unas pizarras de vinilo con múltiples formas que pueden incluir dibujos coloridos y personajes o, simplemente, tener una forma determinada, como un rectángulo, una nube o un dinosaurio. Se escriben con tizas y puedes borrar con un paño húmedo. ¿Cuál piensas que sería el favorito de tu peque?

Vinilo con canción infantil

¿Te gustaría una alternativa que quede bonita y no recargue la decoración? Este vinilo es perfecto, incluye la letra del tema Sol Solet y algunos pequeños dibujos como complemento.

Puedes optar por una paleta de colores muy variada para que combine con el resto del dormitorio. Si bien lo entregan listo para montar, puedes optar por separar las frases y situarlas en diferentes formas.

Vinilos de techo

Como en el cielo‍

Puedes elegir una opción de soles y nubes porque sobre gustos, no hay nada escrito. Pero nuestro favorito absoluto es un techo estrellado. Y nada mejor si las estrellas, además de bonitas, brillan en la oscuridad.

Este modelo fluorescente es más que perfecto. Contiene unas 270 estrellas de tamaños diferentes para dar un efecto más real. A medida que tu bebé vaya creciendo, podrás ir incorporando constelaciones, de modo tal que la hora de dormir también sea una perfecta clase de astronomía.

Abecedario

Otra alternativa poco frecuente, pero igualmente estimulante, es la de colocar las letras del abecedario. A la hora de ir a dormir, o simplemente al estar sobre la alfombra remoloneando, podrás ir marcando las letras, estimulando su curiosidad y favoreciendo su aprendizaje.

Vinilos para armarios y puertas

Cómoda como nueva

¿Se te ha cruzado por la cabeza la idea de renovar algún mueble? Usar vinilos para darle un lavado de cara a una antigua cómoda es una magnífica alternativa. Dale un vistazo a esta colorida opción que combina ovejitas, biberones, ropita de bebé y un brillante y sonriente sol.  Súper práctico, fácil de colocar y, sin dudas, alegre. ¿Qué más puedes pedir para renovar el mobiliario de tu bebé?

Armario renovado

Otra maravillosa idea para decorar las paredes exteriores de un armario es usar vinilos de frases. Las hay inspiradoras, reflexivas o más cotidianas y simples. Para el cuarto de un bebé, nos parece muy bonito este colorido modelo de la línea Decohappy. Incluye 18 pegatinas de alta calidad y te sugerimos el tamaño pequeño, para que sea un detalle que marque la diferencia.

Juguetero

Este otro modelo es perfecto para el sector de juegos. Puedes aplicarlo directo en las cajoneras, como forma de identificar qué hay dentro de cada uno. Usar la forma, las palabras o los colores que más identifiquen cada objeto te permitirá no solamente decorar el espacio, sino ir facilitando a tu peque la identificación de cada cajonera y, así, generar mayor independencia, autonomía y seguridad.

Puerta principal

Nada mejor para la puerta de la habitación de tu bebé que su nombre en una bella tipografía y con un diseño que acompañe. En esta ocasión, hemos optado por una dulce bailarina en tonos rosados, pero no temas que si te contactas con el vendedor, podrá ofrecerte otros dibujos y colores para que encuentres el que mejor te siente.

Vinilo para ver como crece

Una forma muy bonita de decorar la parte interior de la puerta de la habitación de tu bebé es colocando un vinilo que te permita medir el crecimiento de tu pequeñ@. Los hay de múltiples diseños, nosotros optamos por uno de animalitos que incluye un dulce elefante, un sonriente monito, una sabia lechuza y varios tiernos pajaritos. Ir marcando el crecimiento de tu bebé será un placer con uno vinilo como este.

¿Te ha gustado la selección que te propusimos? Seguro que tienes muchas nuevas ideas en mente y ahora estás lista para decorar con vinilos la habitación de tu bebé.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista