Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores bañeras para bebé

recién nacido en una bañera

¿Ya has pensado todo lo que necesitarás para la hora del baño de tu bebé? En este artículo, nuestras mamás expertas han seleccionado para ti los mejores modelos de bañera. Si buscas inspiración, seguro que encontrarás buenas ideas.

¿Cómo escoger una bañera para bebé?

Antes de escoger una bañera, es importante plantearse varias preguntas, fundamentalmente sobre cómo es tu casa y cómo prefieres bañar a tu bebé.

Es un poco obvio empezar por aquí, pero un punto importante a tener en cuenta para bañar cómodamente a tu bebé es tener un acceso fácil al agua. A menos que tengas un cuarto de baño diminuto, serán las medidas y disposición de este la principal guía para la selección de una bañera para bebé.

Si tienes un cuarto de baño grande, puedes pensar en comprar un mueble bañera, que ocupan bastante espacio pero ofrecen comodidad y espacio de almacenamiento. Por el contrario, si, como la mayoría, no vas sobrado de espacio, deberás optar por una versión de bañera plegable que puedas usar y luego guardar. También hay opciones para aprovechar el espacio que tu plato de ducha o bañera (la de tu casa) te ofrecen para bañar a tu bebé.

Si bien esto es lo más importante, como siempre hay otros detalles que deberás analizar para tomar una buena decisión. La edad recomendada para su uso, los materiales de los que está hecha, que sea antideslizante y algunas cosas más influirán en que hagas una buena compra.

A la hora de escoger una bañera para bebé lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes variedades.

  • Bañeras simples: pues eso, una especia de cubetas donde metes agua y a tu bebé. Suelen incluir un reductor para recién nacido, o permiten su compra por separado. Mientras que algunas se usan directamente en el suelo, hay otra que forman parte de una estructura que las alza para que no sea necesario agacharse. Existen algunos modelos que se pueden plegar para guardar.
  • Las bañeras-cambiador: se trata de una estructura que incluye una combinación de bañera y cambiador. Por lo general, pueden plegarse, pero créenos, no querrás tener tu cambiador plegado.
  • Los muebles bañera-cambiador: estos muebles ofrecen bañera y cambiador, además de espacio de guardado, todo en un único (y gran) mueble.

¿Preparada para descubrir las mejores bañeras? Lee nuestra selección y ve preparando la toalla.

Las mejores bañeras para bebé del mercado

Nos hemos propuesto escoger las mejores bañeras para bebé respondiendo a todas las necesidades y deseos posibles. Por lo tanto, encontrarás las mejores de cada categoría. ¿Estás listo?

FlexiBath de Stokke

La marca noruega es la creadora de la bañera flexible y plegable más famosa de la historia. FlexiBath viene en dos tamaños: normal y XL. Su característica más distintiva radica en la posibilidad de plegarla para almacenarla de manera fácil en cualquier lugar. Además, cuenta con hamaca para recién nacido que puede quitarse cuando el bebé crece.

FlexiBath de Stokke
botón

Shnuggle

Esta bañera destaca por su formato redondo, de campana invertida, que permite al bebé adoptar una posición más sentada e inclinada sin que resbale, como apoyo en un principio y como asiento a partir de los 6 meses. Puede utilizarse con o sin patas y al ser compacta es muy fácil de almacenar. Además, está disponible en diferentes colores.

Shnuggle
botón

Star Ibaby Aqua

Esta es otra buena opción para aquellas familias que tienen poco espacio en el hogar, ya que esta bañera se pliega en forma de acordeón. Así, plegada, mide solo 6 centímetros de grosor, con lo cual podrías guardarla casi en cualquier lado. Eso sí, no puede utilizarse a tu altura al tener patas cortas.

Chicco Cuddle & Bubble

Esta combinación de bañera y cambiador puede ser la mejor opción si no tienes ganas de acumular objetos de bebé. La bañera está homologada desde el nacimiento hasta los 11 kilos, cuenta con patas para mayor comodidad y tiene altura regulable.

Por otra parte, puede plegarse para ocupar menos espacio. Asimismo, cuenta con accesorios que puedes quitar o poner, como una bandeja inferior y un organizador lateral.

Chicco Cuddle & Bubble
botón

‍Flip Cosmos de Jané

Entre las mejores bañeras con cambiador se encuentra este modelo de Jané que destaca por su chasis firme de aluminio que, a la vez, es superligero y resistente. Tiene una bañera ergonómica que sirve para dos etapas (recostado desde el nacimiento y sentado a partir de los 6 meses). La misma puede plegarse y tiene ruedas para facilitar su transporte.

‍Flip Cosmos de Jané
botón

Bañera Bubble Nest Chicco

Esta es una de las novedades de los últimos tiempos que más nos gusta. Se trata de una bañera alta que se usa tanto dentro de la bañera normal como ¡en la ducha! Puede utilizarse desde el nacimiento y hasta los 12 meses, con o sin patas. Se coloca directamente dentro de la ducha en posición tumbada o semitumbada.

La misma puede plegarse y guardarse así dentro de cualquier ducha de tamaño estándar (70x70 centímetros). Su interior tiene antideslizante y cuenta con ventosas que fijan la bañera de bebé a la bañera adulta cuando se usa sin patas.

Bañera Bubble Nest Chicco
botón

‍Camélé’O de Beaba

Esta bañera ergonómica de Beaba cuenta con un soporte para que bañar a tu hijo no te dé dolor de espalda. Las patas tienen materiales antideslizantes para mayor seguridad y la bañera tiene un tapón de desagüe para que vaciarla sea sencillo.

Un pequeño detalle que seguro te gustará de este modelo es que cuenta con un soporte lateral para colocar la alcachofa de la ducha.

Mueble bañera-cambiador MiCuna
botón

Mueble bañera-cambiador Micuna

Micuna tiene unos diseños de ensueño para cualquier habitación infantil. En este caso, presenta un mueble con detalles de corazones de colores, cuatro cajones, bañera y un cambiador con tapizado plástico con dibujos, además de desagüe con ruedas.

Mueble bañera-cambiador MiCuna
botón

¿Qué te parecen nuestras ideas de bañeras para bebé? Por supuesto, existen muchísimos otros modelos que pueden ser interesantes para ti según tus necesidades y presupuesto. Investiga y elige la que mejor se adapte a ti.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?

Empieza tu lista