Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores toallas y capas de baño para tu bebé | 2024

bebé que se esconde tras una toalla

¡Qué divertida que es la hora del baño! Nos encanta jugar con nuestros niños, disfrutar del agua tibia, el aroma del jabón,las risas y los chapoteos. Pues bien, cuando se termina el tiempo en el agua, necesitarás algo para proteger a tu bebé del frío, secar la humedad y que, además, respete su delicada piel, ¿cierto?

Hoy escribimos sobre capas y toallas de baño. Te hacemos algunas recomendaciones para que encuentres la opción más divertida y suave para que te acompañe en las sesiones de baño de cada día.

¿Qué tienen de especial las toallas y capas de baño para bebé?

Cuando de la piel de los bebés se trata, es indispensable ser muy cuidadosos y eso incluye prestar atención al material con que elegimos secar a nuestros pequeños.

Las toallas y capas de baño para bebés están fabricadas bajo estándares de producción especial, con telas y tejidos hipoalergénicos, anti-hongos, de fácil secado y alta durabilidad. Las favoritas suelen ser de algodón, pero también las hay de bambú orgánico, así como de microfibra transpirable.

En el mercado puedes encontrar los diseños más variados. Las hay con capucha, de colores lisos, con estampados divertidos, con enganche tipo delantal, en sets combinados e, incluso, en tamaños mini que resultan ideales para el rostro, el culete o la higiene de manos.

Evidentemente hay una gran oferta de toallas y capas de baño que se adaptan a diversos usos y presupuestos y, por ello, debes estar seguro de que para comprar una buena no siempre es necesario gastarse un dineral, pero una buena inversión bien merece la pena.

Qué tener en cuenta para elegir bien

Sabemos que buscas una toalla cómoda, práctica, segura, y divertida ¿qué cosas debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor toalla y capa de baño? Sin duda alguna:

Funcionalidad: a la hora de hacer tu compra, ten en cuenta realmente para qué usarás este producto. Si es para el baño diario, una toalla de buen gramaje permitirá una absorción mayor, brindando calidez y confort al salir del agua tibia. Si se trata de un momento de recreo (playa, piscina, lago), una capa de baño con capucha y diseño colorido o de animalitos, sin duda, será tu mejor alternativa.

Precio: reiteramos que no siempre debes gastar un dineral a la hora de comprar una buena toalla y capa de baño. Si bien algunas se promocionan como exclusivas para bebés pequeños, la mayoría son de gran tamaño y amplia durabilidad, por lo que a la hora de elegir, piensa que es una inversión que usarás al menos durante los primeros años de la infancia de tu niño.

Material: te sugerimos que tu próxima toalla de baño sea de algodón, es suave y respetuoso con el medio ambiente. Si buscas una capa de baño o toalla más ligeras para momentos de recreo, puedes optar por la microfibra.

Facilidad de lavar: los niños son expertos en manchar en cualquier momento, incluso el del baño. Por este motivo, cuando optes por comprar una toalla y capa de baño para bebés, busca la seguridad de que podrás lavarla a buena temperatura para sacar cualquier mancha. Si bien cada fabricante te dará sus recomendaciones de cuidado, la mayoría desestima el uso de lejía y sugiere el secado al aire libre.

Diversión: es importantísimo fomentar la imaginación de nuestros niños. Así, te recomendamos optar por opciones coloridas y con forma de animalitos que permitirán a tu pequeño sentir que es las estrella de su cuento favorito.

Las mejores toallas y capas de baño

¿Necesitas ideas? Siempre estamos listos par recomendarte nuestros favoritos. Estamos seguros de que las que te comentaremos a continuación cubren variedad de modelos, preferencias y usos, para que puedas encontrar la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades.

Toalla tiburoncito

Esta preciosa capa de baño tiene un tejido suave al estar elaborada en algodón de alta calidad. Además, su diseño es, sencillamente, precioso. Esta toalla de Baby bites se ha convertido en un clásico. Hay varios modelos con diferentes colores, échales un vistazo.

Toalla "Shark" Baby Bites
botón

Capa de baño zorrito

Esta toalla de baño está entre nuestras favoritas y, si la eliges, también lo será detu peque. Los animalitos de la casa Trixie son una preciosidad. En este caso, hemos escogido la del zorro. Mide 75 x 75 cm y está hecha 100% en algodón orgánico

Capa de Baño Pequeña Trixie Mr Fox
botón

Un pack para parecer un osito

La marca Carter’s se caracteriza por su soluciones prácticas y bonitas para bebés. En este caso, hemos escogido un juego de toallas de baño de 8 piezas: cinco toallas pequeñas para rostro, dos toallas con capucha y una toalla sin capucha. ¡Ideal para ahorrar!

Su material es una combinación de 85% algodón y 15% poliéster y sus diseños de simpáticos animalitos os gustarán tanto al bebé como a ti.

Por supuesto, se puede lavar a máquina a 30°C, algo que nos parece fundamental para que puedas desligarte de preocupaciones y disfrutar de más tiempo con tu hijo.

Juego de toallas para bebé de Simple Joys
botón

Una toalla delantal

Esta capa de Clevamama no podía faltar en nuestra selección porque ha sido hasta premiada por la industria. Se trata de una preciosa toalla con diseño de nube pensada para recién nacidos y bebés.

El material en el que está confeccionada es el algodón hipoalergénico y antibacteriano, dos características fundamentales cuando hablamos de la higiene infantil.

Destaca por su formato de “toalla delantal”; es decir que puede asegurarse alrededor del cuello para evitar que la toalla se deslice hacia abajo debido a los movimientos del bebé. Con esto te aseguras de que tu hijo no tome ni un poquitín de frío al salir de la bañera.

capa de baño para bebé
botón

Toallitas de muselina

Este conjunto de muselinas para niños nos parece perfecto para incluir en una lista de nacimiento. Incluye 10 bonitas piezas de 30x30cm cada una que pueden usarse para diferentes funciones, por ejemplo como toallas para la cara del bebé, para limpiar las manos o como baberos.

Son ideales para llevar un la mochila pañalera puesto que son fáciles de doblar, de almacenar, de limpiar y de secar.

Toalla Infantil
botón

Albornoz pingüino

Este modelo de Tomee Tipee está hecho con un tejido de microfibra muy suave y que resiste bien los lavados. Además es super absorbente y cuenta con un factor de protección solar de 50, así que ideal para la playa y la piscina.

Por su puesto, a parte de todos estos detalles prácticos, el diseño de pingüino seguro que divertirá muchísimo a tu peque.

Tommee Tippee Toalla Arrullo con Capucha Percy el Pingüino
botón

Para tu ratoncit@

¿Seguimos con los animalitos? Tu bebé estará tremendamente adorable con esta capa de baño de ratocito. ¡Ten preparada la cámara!

Por otro lado, este albornoz está hecho 100% de algodón de rizo, factor que le confiere una gran capacidad de absorbencia.

ratoncito bebé
botón

Seguramente en este punto ya te has hecho una buena idea de cuál te conviene comprar. Hay muchísimas opciones, con dibujos o sin ellos, y de todos los colores posibles. Recuerda prestar atención a los materiales y escoge aquellas toallas y capas de baño que sean hipoalergénicas para evitar posibles reacciones.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista