Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores centros de actividades para tu bebé | 2024

bebé al lado de un centro de actividades

¿Te gustaría poder a tu bebé en “pausa” un momento mientras aprovechas para ir al baño, preparas algo de comer o haces cualquier otra pequeña tarea? Hasta que se invente esta posibilidad, lo más parecido es poner a tu bebé en un parque o centro de actividades para que se entretenga solit@ y te de un respiro. Continúa leyendo para descubrir los mejores centros de actividades para tu bebé.

¿Qué son los centros de actividades?

Un centro de actividad es una silla rodeada de juguetes y estímulos que permite que el bebé se entretenga (por un rato) en un ambiente controlado mientras aprende y desarrolla sus habilidades motoras.

A diferencia de los andadores, estos juguetes no cuentan con ruedas, así que tu peque no lo tendrá fácil para perderse de vista. Hay de más o menos aparatosos pero, en general, puedes moverlos por la casa para tener ese sitio seguro donde colocarle sin que se ponga a llorar por el aburrimiento.

¿Son buenos los centros de actividades para tu bebé?

A diferencia de la mucha documentación que existe sobre andadores y correpasillos, hay poco sobre los centros de actividades. Aunque es cierto que existen ciertas condiciones para que tu bebé pueda usar un centro de actividades adecuadamente, no hay mayores problemas. ¡Veámoslo!

En primer lugar, debe tomarse en consideración la edad del pequeño que utilizará este juguete. Se trata de una opción de entretenimiento pensada para bebés mayores de 7 meses. ¿Por qué? Sencillamente, porque lo menores de edad no deberían colocarse de pie (a menos que ellos mismos busquen la verticalidad cogiéndose de los muebles), ya que su anatomía no está preparada todavía, en general, para sostener su peso.

Por otra parte, es recomendable brindar a los bebés la posibilidad de experimentar el juego libre en el suelo para explorar sus alrededores y dar rienda a su curiosidad. Esto ayuda su natural desarrollo; es de este modo como aprenden a moverse por sí solos.

Dicho esto, ¿son buenos los centros de actividades para bebés o es mejor evitarlos? Claro que puedes comprarle uno a tu hijo, siempre y cuando lo utilices a partir de los 8 meses y por periodos de tiempo regulados; es decir que tu pequeño debería tener tiempos de estimulación activa en el suelo. Así, si lo colocas un rato en el centro mientras cocinas o te bañas, no hay ninguna contraindicación. Por supuesto, puedes consultar esto con tu pediatra si hace falta.

Si tu peque es todavía demasiado pequeño, los gimnasios ofrecen también un entorno para estimular los sentidos, fomentar el aprendizaje y desarrollar sus habilidades. En este caso, con el bebé cómodamente tendido.

¿Cuánto te va a durar?

Como tantas cosas en esta etapa, la vida útil de un centro de actividades no es demasiado larga.

Tu bebé puede que se aburra antes pero, puedes contar como fecha máxima el momento en que comience a andar. Tan pronto dé sus primeros pasos, no le va a gustar quedarse fijo en un sitio y ni todos los juguetes del mundo van a conseguirlo por mucho tiempo.

Eso sí, ver como disfruta manteniendose erguido con la ayuda del asiento y jugando con los juguetes del centro, no tiene precio.

Los mejores centros de actividades para bebés

Las mamás y papás de HelloBB hemos analizado los centros de actividades para bebés presentes en el mercado y hemos elegido los más completos dentro de diferentes rangos de precio para que puedas comprar el que más se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto. ¿Estás list@?

Saltando con los animalitos

Fisher Price es sinónimo de calidad y no podía faltar entre nuestras elecciones. Particularmente, este modelo aúna centro de actividades y saltador, ¡un 2 en 1!, sobre una base fija redonda.

Este modelo está diseñado en llamativos colores, con diferentes juguetes a dos alturas para que tu hijo se entretenga descubriendo todas las opciones. Cuenta con juguetes giratorios, sonajeros, cuentas, espejos, luces, sonidos y música.

Además, puede adaptarse al tamaño de tu hijo al awe posible regular las posiciones. ¿Lo mejor? Es posible retirar el asiento para lavarlo en la lavadora cuando sea necesario.

Columpio Amigos del Safari con música
botón

Muy divertido y ¡plegable!

No hemos podido resistirnos a incluir este otro modelo de Fisher Price, ideal para aquellas mamás que busquen opciones que ocupen menos espacio. Nos encanta que pueda plegarse para transportarlo fácilmente o guardarlo en cualquier rincón.

Incluye saltador, además de luces arcoíris, sonidos, música, mordedor y un juguete sonoro. Al igual que en anterior modelo, puede regularse en altura. En este caso, los colores llamativos aparecen solamente en los juguetes, mientras que la estructura y el asiento se componen de negros y blancos.

Saltador Gatito Astronauta Plegable
botón

Alfombra y centro de actividades para los más pequeños

Con una variedad de juguetes y actividades, este gimnasio ofrece una experiencia de juego interactiva y segura para el bebé en crecimiento. Además, su diseño portátil y fácil de montar lo hace ideal para llevarlo a cualquier lugar. Con el Playmat Ball, tendrás a tu bebé entretenido un buen rato.

Centro de actividades Bright Starts More-in-One Playmat Ball
botón

Centro de actividades + Disney

Si eres una amante de Disney, no podrás resistirte a este centro de actividades para bebés ambientado con los personajes de la famosa película Buscando a Nemo.

Tu pequeño podrá disfrutar de Nemo y sus amigos con juguetes fijos y extraíbles, como el Profesor Raya, Tad o Pearl, además de disfrutar de actividades interactivas que cuentan con músicas, sonidos y luces.

¿Algo más a destacar? Claro que sí, el asiento gira en todas las direcciones para que tu bebé te tenga siempre a vista. Asimismo, puede adaptarse al crecimiento de tu hijo.

Disney Baby Saltador y Centro de actividades Buscando a Nemo
botón

Dándole mil vueltas a la diversión

Este modelo de Baby Einstein nos gusta mucho porque resulta muy versátil. Consta de una mesa central y un asiento con ruedas, una especie de andador pero que solo puede moverse alrededor de la mesa.

Tu bebé se sentirá libre mientras se mueve y da pasitos para acceder a todos estímulos que la mesa trae: colores, sonidos, textura y luces.

Eso sí, este modelo ocupará más espacio en tu casa, ya que necesitará margen para que tu peque se mueva.

Baby Einstein, Centro y Mesa de Actividades Around We Grow
botón

Mesas de actividades: para que vayan por libre

Podemos hacer un capítulo aparte con las llamadas mesas de actividades. Puedes considerarlas un centro de actividad que no consta de asiento y que, por lo tanto, es adecuado para cuando el bebé se siente lo bastante seguro sosteniéndose de pie.

A nosotros nos encantan las de madera, y te sugerimos un par de ellas.

Eso sí, aunque se quede embelesado, con estos modelos tu bebé podrá moverse libremente, así que no podrás descuidarte mucho.

Divirtiéndose con estilo

La preciosa Sweet Cocoon de Janod es una mesa en madera con un diseño impecable y divertidos juegos para tu pequeño. ¡Nos encanta su estilo!

Janod Sweet Cocoon Mesa De Actividades Multicolor
botón

Otro modelo chulísimo de la misma marca es este, con animalitos de la granja que encantarán a tu pequeño. Esta mesa es más alta, así que deberás esperar hasta los 12 meses para que tu pequeñ@ pueda usarla.

mesa de actividades animalitos
botón

Cubo de actividades

Este cubo de madera de Top Bright hará las delicias de tu pequeño (eso sí, antes deberá sentirse bastante seguro de pie). Tienen un montón de cosas pensadas para el aprendizaje y el desarrollo cognitivo de tu peque. Ya verás como le encantarán las estructuras metálicas con las formas pinchadas que podrá hacer correr.

cubo de actividades
botón

¿Ya te has decidido?

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista