Celebrar la futura llegada del bebé con una pequeña fiesta cuando está a punto de nacer es una tradición que lleva años haciéndose en algunos países y que ha desembarcado fuerte en España. Cada vez son más las mamás que deciden sumarse a la moda de los baby showers. Si este es tu caso, no te pierdas estas ideas para decorar tu baby shower que compartimos contigo hoy.
Las mejores ideas para decorar tu baby shower
Hay tantas ideas para decorar un baby shower que hasta puede resultar difícil decantarse por una. Por supuesto, lo mejor es seleccionar un tema general que esté relacionado con tus gustos, ya sea que te guste el look rockero, el romántico o el vintage… o seas forofa de un equipo de fútbol, de Disney o de alguna serie. ¿Vemos algunas ideas?
Baby shower en la selva
¿Te gustan los animales y buscar una opción dulce y a la vez divertida? Pues una fiesta en plena selva puede ser perfecta para ti: animales, colores y mucha diversión te esperan para que tu baby shower sea realmente inolvidable.
Mira estas opciones. Los animales se han colado en la tarta, pero también en la decoración en general: los colores recuerdan a las hojas, la tierra y los árboles típicos de la selva. Asimismo, es importante que los animales salvajes se visualicen claramente tanto en las paredes como en la mesa, las invitaciones y cada pequeño detalle.
Baby shower para príncipes y princesas
Si te gustan las opciones más tradicionales y deseas mantenerte dentro de los clásicos “azul o rosa”, esta opción puede ser para ti. La idea es crear una decoración temática basada en una única gama donde destaquen los complementos relacionados con realeza. Los vasos, los platos y los detalles en dorado, así como los volantes, darán la ilusión de un baby shower para príncipes y princesas.
Baby shower elegante
Tu baby shower no tiene por qué ser una explosión de color, también puede tener una decoración en tonos tierra, blancos y beige, para lograr un look más elegante y formal. Estos colores deberían aparecer tanto en los globos como en los manteles e, incluso, en la decoración de la comida con galletas glaseadas en las mismas tonalidades y una tarta en la gama.
Baby shower en color menta
El color menta es ideal para aquellos padres que no han querido saber el sexo del bebé con anterioridad y que, por ejemplo, se plantean descubrirlo al cortar la tarta en el baby shower (esto es bastante habitual: al cortar la tarta, el color del relleno -rosa o azul- informa sobre el sexo del bebé). La decoración en menta suele presentarte en los globos, los manteles y, mismo, en la decoración de la tarta y las galletas, así como en pequeños detalles decorativos sobre la mesa.
Baby shower al aire libre
Si tienes la suerte de tener tu baby shower durante el verano, puede ser una buena idea hacerlo al aire libre. Para ello, nada mejor que utilizar elementos típicos del campo, como las carretillas y las flores, y mezclarlos con globos de colores llamativos que contrasten con el verde del césped.
Asimismo, puede ser una bonita idea crear un rincón perfecto para la reina del día, es decir para ti, donde tengas un cómodo asiento de mimbre acompañado de decoración para que puedas abrir cómodamente todos tus regalos.
Baby shower rockero
¿Lo tuyo es el rock? Pues no lo dudes y has de este tu tema: ¿qué te parece un baby shower rockero? Las opciones son múltiples. Puedes combinar el azul con el negro, el rojo con el negro o el fúcsia con el negro para lograr un estilo inigualable. Las guitarras eléctricas, las baterías y la palabra rock no pueden faltar en ninguna de las decoraciones, ni en la tarta ni en la mesa.
Baby shower fiesta del té
Si prefieres una fiesta tranquila, sin tanta decoración infantil y más elegante, una fiesta del té te viene como anillo al dedo. Solamente, deberás montar una mesa elegante en la tonalidad que desees y llenarla de riquísimas delicias para degustar junto a tu familia y tus amigas. El punto perfecto para esta decoración lo dan las teteras y tazas antiguas y llenas de florituras. Por supuesto, puedes hacer galletas con esta temática. ¿Quién podrá resistirse a una galleta en forma de taza de té?
Souvenirs para el baby shower
El toque final de cualquier decoración, sin importar la temática elegida, la dan los souvenirs. No olvides prestar atención a los mismos y buscar una opción original, como por ejemplo unas cajitas con galletas temáticas, un jabón aromático, una pequeña tarta o bundt cake, vasos personalizados o ¡lo que se te ocurra!
Como ves, las ideas para decorar tu baby shower son infinitas. ¿Te hemos inspirado para que tu propio baby shower sea total y completamente inolvidable? ¿Ya has decidido qué pedirás que te regalen?