Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Ideas para decorar tu baby shower

Celebrar la futura llegada del bebé con una pequeña fiesta cuando está a punto de nacer es una tradición que lleva años haciéndose en algunos países y que ha desembarcado fuerte en España. Cada vez son más las mamás que deciden sumarse a la moda de los baby showers. Si este es tu caso, no te pierdas estas ideas para decorar tu baby shower que compartimos contigo hoy.

Las mejores ideas para decorar tu fiesta del bebé

Hay tantas ideas para decorar un baby shower que hasta puede resultar difícil decantarse por una. Por supuesto, lo mejor es seleccionar un tema general que esté relacionado con tus gustos, ya sea que te guste el look rockero, el romántico o el vintage… o seas forofa de un equipo de fútbol, de Disney o de alguna serie. ¿Vemos algunas ideas?

Ideas para bebés varones

Aquí te dejamos unas cuantas ideas para decorar un baby shower para tu pequeño.

Baby shower en la selva

¿Te gustan los animales y buscar una opción dulce y a la vez divertida? Pues una fiesta en plena selva puede ser perfecta para ti: animales, colores y mucha diversión te esperan para que tu baby shower sea realmente inolvidable.

Mira estas opciones. Los animales se han colado en la tarta, pero también en la decoración en general: los colores recuerdan a las hojas, la tierra y los árboles típicos de la selva. Asimismo, es importante que los animales salvajes se visualicen claramente tanto en las paredes como en la mesa, las invitaciones y cada pequeño detalle.

Baby shower en blanco

Si te apetece una decoración más sobria pero sin perder la temática bebé, puedes optar por dejar de lado los colores pastel, los más habituales, y pasarte al blanco.

Fiesta del bebé burbujas en el mar

Esta decoración nos encanta y creemos que pega mucho con el escenario elegido para la celebración. Los globos de diferentes tamaños y de tonos azulados crean una atmósfera marina elegante y soñadora.

Ideas para bebés niñas

¿Buscas ideas para una celebración de tu niñita? Aquí te dejamos unas cuantas ideas.

Baby shower para princesas

Si te gustan las opciones más tradicionales y deseas mantenerte dentro de los clásicos azul o rosa, esta opción puede ser para ti. La idea es crear una decoración temática basada en una única gama donde destaquen los complementos relacionados con realeza. Los vasos, los platos y los detalles en dorado, así como los volantes, darán la ilusión de un baby shower para princesas.

Baby shower fiesta del té

Si prefieres una fiesta tranquila, sin tanta decoración infantil y más elegante, una fiesta del té te viene como anillo al dedo. Solamente, deberás montar una mesa elegante en la tonalidad que desees y llenarla de riquísimas delicias para degustar junto a tu familia y tus amigas. El punto perfecto para esta decoración lo dan las teteras y tazas antiguas y llenas de florituras. Por supuesto, puedes hacer galletas con esta temática. ¿Quién podrá resistirse a una galleta en forma de taza de té?

Fiesta de bebé en el mar

Esta combinación con distintas tonalidades pastel que combina globos, paneles y formas nos parece genial. Las estrellas marinas, las conchas y los peces le dan el toque infantil.

Ideas para un baby shower unisex

Si elegir la decoración en función del sexo de tu bebé te parece una tontería o si no sabes si esperas un niño o una niña, estas ideas son para ti.

Baby shower elegante

Tu baby shower no tiene por qué ser una explosión de color, también puede tener una decoración en tonos tierra, blancos y beige, para lograr un look más elegante y formal. Estos colores deberían aparecer tanto en los globos como en los manteles e, incluso, en la decoración de la comida con galletas glaseadas en las mismas tonalidades y una tarta en la gama.

Baby shower en color menta

El color menta es ideal para aquellos padres que no han querido saber el sexo del bebé con anterioridad y que, por ejemplo, se plantean descubrirlo al cortar la tarta en el baby shower (esto es bastante habitual: al cortar la tarta, el color del relleno -rosa o azul- informa sobre el sexo del bebé). La decoración en menta suele presentarte en los globos, los manteles y, mismo, en la decoración de la tarta y las galletas, así como en pequeños detalles decorativos sobre la mesa.

Baby shower al aire libre

Si tienes la suerte de tener tu baby shower durante el verano, puede ser una buena idea hacerlo al aire libre. Para ello, nada mejor que utilizar elementos típicos del campo, como las carretillas y las flores, y mezclarlos con globos de colores llamativos que contrasten con el verde del césped.

Asimismo, puede ser una bonita idea crear un rincón perfecto para la reina del día, es decir para ti, donde tengas un cómodo asiento de mimbre acompañado de decoración para que puedas abrir cómodamente todos tus regalos.

Fiesta de nacimiento con abejitas

Los tonos crema son una excelente opción si quieres huir de los típicos rosas y azules. El tema de fondo de esta decoración parece que es la miel (dulce como tu peque) y combina también muebles de madera para dar un toque rústico muy interesante.

Globos y más globos

Si buscas una opción barata de decoración, aquí te dejamos una imagen con inspiración para que veas el efecto que se puede conseguir combinando formas y colores. ¡Simplemente espectacular!

Consejos para la decoración de la mesa

La mesa es una de las piezas más importantes en la decoración de la fiesta del nacimiento. Aquí te damos algunos consejos para prepararla.

  • ¿Por qué no usar la comida como parte de la decoración? Incorpora al menú algunas cosas relacionadas con el tema del baby shower (si lo hay) o con el mundo del bebé.
  • Usa elementos para presentar la comida como si de un restaurante o una pastelería se tratase. Bandejas y elementos similares le darán un vuelco al aspecto de tu comida.
  • Complementos como flores o peluches resultan baratos y darán un grado más de sofisticación a tu decoración.
  • Intenta conseguir que la mesa y sus contenidos se integren como una parte más de la decoración. Puedes usar trucos como carteles, globos o fondos de color.

Souvenirs para el baby shower

El toque final de cualquier decoración, sin importar la temática elegida, la dan los detalles de recuerdo. No olvides prestarles atención y buscar una opción original, como por ejemplo unas cajitas con galletas temáticas, un jabón aromático, una pequeña tarta o bundt cake, vasos personalizados o ¡lo que se te ocurra!

Como ves, las ideas para decorar tu baby shower son infinitas. ¿Te hemos inspirado para que tu propio baby shower sea total y completamente inolvidable? ¿Ya has decidido qué pedirás que te regalen?

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista