Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores ideas de juguetes de madera para tu bebé

bebé jugando con varios juguetes de madera

¡Llegó la hora de jugar! ¿Quieres optar por una forma de jugar que estimule la imaginación y que, además, sea más sostenible?  Seguramente, has visto que los juguetes de madera están ganando adeptos. ¿No sabes cuál elegir para tu peque?¡No te preocupes! Vamos a contartelo todo sobre los mejores juguetes de madera para tu bebé.

¿Por qué elegir juguetes de madera?

Los juguetes de madera son más resistentes y duraderos. Es por ello que suelen pasar de un hermanito a otro, entre primos e, incluso, entre generaciones.

Al tener “cuerpo”, estimulan el sentido del tacto y la motricidad fina. Poder sostenerlo y sentir las texturas les dará una mejor noción en la percepción del espacio.

Pensando en el aspecto económico, al ser más simples y de mayor durabilidad, tu inversión se verá amortizada perfectamente. Obtendrás un bebé feliz y ahorrarás dinero. Ojo, esto no quiere decir optar por cualquier madera; es importante que estés atenta a la calidad del juguete. Por ejemplo, los tintes que se usen deben ser siempre naturales.

Otro buen motivo para elegirlos es si te preocupa la ecología. ¿Por qué tanto plástico si puede conseguirse el mismo resultado con un material sostenible?

¿Mi bebé es muy pequeño para usar juguetes de madera?

Como todo juguete, hay algunos que se adaptarán mejor que otros a la edad de tu bebé.

Conforme vaya creciendo tu peque, puedes ir optando por tamaños más grandes, complejidad en el encastre y detalles propios de cada juguete.

¿Te ha picado la curiosidad? ¿Estás lista para conocer los mejores juguetes de madera para tu bebé? Ajústate las gafas, que es hora de conocer nuestros 8 favoritos.

Los mejores juguetes de madera para tu bebé, según su edad

Descubre los mejores juguetes de madera para tu bebés, esos que harán las delicias de tu peque desde el nacimiento y hasta pasados los dos años.

Móvil de cuna

Si tu bebé tiene menos de 6 meses, seguramente pasará mucho tiempo acostado. Por ello, puedes pensar que no hay juguetes de madera para él. Sin embargo, déjanos decirte que es un momento perfecto para iniciar su aproximación a estos juguetes.

Este móvil artesanal está hecho con madera, las figuras de papel de alto gramaje y el hilo para colgarlo es de algodón. Es precioso y muy sostenible. Además, incluso se puede solicitar al fabricante que lo adapte para tu bebé.

Sonajero

Entre los 7 y los 9 meses, tendrá mayor interés por los objetos a su alrededor y, seguramente, ya comience a coger elementos con sus manitas. Por lo tanto, este un momento perfecto para introducir un sonajero de madera en su rutina de juegos.

¿Por qué lo elegimos?

  • Está barnizado con aceites no tóxicos.
  • Contiene un cascabel en su interior que suena con cualquier movimiento.
  • Tiene un peso ligero que, junto con los agujeros del sonajero, facilita que incluso los brazos con menos fuerza puedan cogerlo sin problemas.
  • Cuando comience a gatear, será muy buena opción para tirar y perseguir.

Maracas coloridas

Otra idea para estimular a tu bebé entre los 9 y 12 meses, al comprar juguetes de madera, puede ser optar por unas bellas maracas coloridas como las que ofrece la firma Premyo. Introducir el sentido del ritmo musical con estas maracas ¡será más divertido!

¿Por qué las elegimos?

  • Son muy bonitas, pintadas en rosa y gris con tintes de máxima calidad.
  • Son ligeras y muy fáciles de coger para tu bebé.
  • No se astillan, a pesar de las reiteradas caídas que seguro sufrirán.

¿Tienen alguna contra?

Algunas familias manifiestan que el sonido es suave, no 100 % como una maraca. En realidad, esto hasta podría ser un plus, dependiendo de tu tolerancia al ruido.

Maracas bebé
Botón

Banco para golpear

Un juguete ideal para niños de 12 meses en adelante. Si buscas favorecer su motricidad gruesa y permitirle descargar algo de energía, este juguete de madera es para ti, dado que promueve la destreza, el desarrollo muscular y la coordinación mano-ojo.

¿Por qué lo elegimos?

  • Incluye solo 6 piezas de llamativos colores, lo que lo mantiene simple.
  • Bonito diseño.
  • Puedes conseguirlo en azul u oliva.
  • Está confeccionado con madera de calidad.

Gusanito para arrastrar

A todos nos gustan los animalitos y llevar uno a pasear ¡será muy divertido! Cuando tu peque ronde el año y medio, estará afianzando sus pasos de manera firme y constante. Para fomentar esta etapa y hacerla más entretenida, incorporar este juguete de arrastre sería maravilloso.

¿Por qué lo elegimos?

  • Hecho de madera noble, pintado con tintes brillantes, coloridos y seguros.
  • Posee un peculiar movimiento que emula al gusano, ¡tu bebé estará entretenido!
  • Al estirar la cuerda, emite un sonido rítmico que estimulará a tu peque para que siga tirando.
  • Las ruedas llevan aros de goma que facilitan el arrastre.

¿Tiene alguna contra?

La cuerda puede ser mejorada si le colocas una agarradera en el extremo.

Piano Magic

Este piano permitirá a tu bebé crear miles de canciones diferentes con un simple y delicado toque de dedos, como si tuviera manos mágicas. Esto es maravilloso para un niño cerca de los 2 años de edad. Este modelo de Baby Einstein ¡es ideal para promover el aprendizaje de diferentes patrones rítmicos y sonidos a edades muy tempranas!

¿Por qué lo elegimos?

  • Posee certificación FSC, la cual garantiza que los materiales utilizados en su elaboración provienen de bosques gestionados de manera sostenible y responsable.
  • Incluye tres partituras que favorecerán su capacidad de relacionar y asociar colores con notas.

¿Tiene alguna contra?

El sonido tiene pocas posibilidades de ser regulado.

Cubo de encaje de Disney

Todos los cubos de encaje son bien recibidos por lo niños para entretenerse y fomentar la capacidad de deducción al elegir el formato correcto. Este en particular es ideal para tu peque, si es un amante de Disney, ya que, además de las típicas formas geométricas, incluye a los más famosos personajes.

¿Por qué lo elegimos?

  • Cuenta con diferentes agujeros y 14 figuras de Disney.
  • Los materiales son de muy buena calidad.
  • Su precio no es elevado a pesar de ser un producto original de la firma Disney.
  • Las figuras geométricas también vienen pintadas en colores estridentes para favorecer su aprendizaje.

¿Tiene alguna contra?

La tapa de abertura puede llegar a “pellizcar” la piel de tu peque, pero no a herirlo.

Juego de frutas de madera

Si tu bebé está por cumplir los 2 años, ya está familiarizado con las frutas y comienza a usar cubiertos. Comprar un juego de frutas como el de Yoptote es una forma increíble de entretenerle, fomentar su curiosidad, generar conciencia del uso seguro de los cuchillos y fomentar la alimentación saludable.

¿Por qué lo elegimos?

  • Está pulido y la parte del asa de la bandeja es suave y sin rebabas, por lo que no lastimará la mano de tu bebé.
  • El juego incluye 10 coloridas y muy realistas frutas como plátanos, kiwis y manzanas. Si lo deseas puedes adquirir más de la misma línea de forma independiente.
  • Su sistema de adhesión por velcro, lo hace más seguro que los de otras marcas con imán.

¿Tiene alguna contra?

El velcro con el tiempo pude perder adherencia.

Como has leído, los juguetes de madera son atemporales. Seguro que tú también tenías unos cuantos para jugas, ¿verdad? Esperamos haberte dado algunas ideas que te ayuden en tu próxima compra

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?

Empieza tu lista