Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores cómodas para usar como cambiador

cómoda cambiador para bebé de madera

¿Es tiempo de organizar el dormitorio de tu peque? ¿Tienes ya la lista de los muebles que quieres? ¿Has pensado ya en tener un sitio reservado para cambiarle?

Si te iría bien tener un poco más de espacio para guardar cosas pero no quieres renunciar a la comodidad del cambiador, puedes apostar por una combinación ganadora de la que te hablamos a continuación.

¿Qué es una cómoda cambiador?

Seguramente, tengas en vista algún cambiador ligero y majo para llevar a la hora del paseo, pero cuando estéis en casa, ¿ya has decidido dónde cambiarás al bebé?

Tienes la opción de un mueble cambiador, que viene a ser un mueble específico para los cambios de tu bebé o, por otro lado, la opción cada vez más popular de comprar una cómoda adaptable para este fin.

Como las palabras indican, en primera instancia es una cómoda. Por lo tanto, ofrece cajoneras y/o estantes para facilitar el acceso a los productos de higiene que precisarás, así como a sus ropitas e, incluso, algunos accesorios.

¿Es indispensable tener una cómoda cambiador?

Un espacio específico para los cambios de pañal y ropa no es indispensable pero resulta muy cómodo. Tu cintura y espalda agradecerán tener todo al alcance de la mano en un ritual que repetirás muchas muchas veces.

Elegir la mejor cómoda cambiador te permitirá evitar hacer esfuerzos adicionales y mantener tu espalda erguida.

Cuando el bebé es pequeñito y ligero, parece un sinsentido. No obstante, te garantizamos que en la medida en que tu bebé vaya creciendo, agradecerás evitar estar encorvado a la hora de cambiarle.

Y una vez que ya sea mayorcito, pues le quitas el cambiador y, ¡voilá!, tienes un mueble útil para continuar guardando sus cosas.

¿Cómo elegir la mejor cómoda cambiador para tu peque?

Para elegir la mejor cómoda cambiador, primero debes preguntarte qué tipo de diseño tendrá su habitación, cuánto espacio puedes asignarle a la cómoda cambiador y qué funcionalidad puede darte luego.

Tras definir estos tres ejes y leyendo nuestra lista de favoritos, te será mucho más sencillo encontrar la mejor cómoda cambiador.

Las mejores cómodas cambiador

Hemos analizado diversas opciones en cuanto a marcas, tamaños y precio para que puedas comparar y elegir aquel modelo que mejor se adapte a la habitación de tu bebé. Toma bolígrafo y papel que vamos a comenzar.

Cómoda cambiador home Stokke

Cuando buscas una cómoda cambiador clásica, optar por la que ofrece Stokke es tu alternativa. Su diseño escandinavo y el material duradero la convierten en una cómoda que no pasa desapercibida y resiste muy bien el paso del tiempo. De color blanco y madera, es sutil y agradable a la vista.

¿Por qué la elegimos?

  • Sus 3 cajones son amplios y de cierre suave, lo que facilita el acceso a todo sin perder nunca de vista a tu peque.
  • Cada uno de los cajones tiene un tamaño diferente para poder almacenar diversos objetos: accesorios, ropa, juguetes.
  • Posee espacio libre suficientemente amplio debajo de la cómoda, lo cual te permite un mejor acceso y manipulación del bebé. También, facilita la limpieza.
  • El ancho de la cómoda es apropiado para colocarla junto a la cuna, lo que te ofrece un eficiente aprovechamiento del espacio.
  • Incluye un kit de fijación a la pared para brindarte mayor seguridad.

¿Tiene alguna contra?

No es la cómoda más vistosa del mercado.

Cambiador y cómoda con colchón | Pack Stokke® Sleepi™
botón

Mueble bañera/cambiador Micuna Wonderful

¿Habías pensado en optimizar el tiempo y espacio? ¿Te preocupa que tu peque coja frío a la hora de darle sus primeros baños? ¿Te importa la protección del medio ambiente? Esta cómoda cambiador es una excelente alternativa para mantenerlo siempre calentito y en un mismo ambiente, ya que también es bañera.

¿Por qué la elegimos?

  • La cómoda está disponible en dos colores: blanco-rosa y blanco-azul.
  • Su cambiador plástico es muy práctico y bonito, con un elegante tapizado de corazones de colores.
  • La bañera desmontable puede usarse dentro de tu bañera tradicional, cuando tu bebé sea mayorcito.
  • Tiene ruedas incorporadas, lo que facilita su movilidad. Y cuando desees, puedes quitarlas y dejarla fija.
  • Posee Certificación PEFC, es decir que está elaborada con materiales que proceden de bosques gestionados sosteniblemente.

¿Tiene alguna contra?

Algunas familias se han quejado de filtraciones. Pero esto usualmente responde a la mala colocación de la manguera de desagüe. Si prestas especial atención al colocarla, no debería pasarte.

Mueble Bañera/Cambiador Micuna Wonderful
botón

Mueble bañera/cambiador Swing

Si eres de aquellos padres que buscan un estilo nórdico, más actual y moderno, otra opción de cómoda cambiador que queremos recomendarte, es este otro modelo que también ofrece la marca Micuna.

¿Por qué lo elegimos?

  • Sus 4 cajoneras no poseen tiradores, sino que tienen hendiduras laterales, lo que evita que tu bebé corra riesgo cuando comience a incorporarse (no tendrá de dónde sujetarse).
  • Mezcla de melanina y madera, sus patas clásicas representantes del estilo nórdico son muy estéticas.
  • Posee una cómoda cubeta ergonómica con jabonera y desagüe.
  • Fabricado en España.
  • Su cambiador a medida es de excelente calidad y diseño de lunares beige, a tono con cualquier decoración.

¿Tiene alguna contra?

Su precio puede ser algo elevado para algunas familias.

Mueble Bañera/Cambiador Micuna Swing
botón

Cómoda cambiador de Infantastic

Si buscas sencillez y comodidad en el diseño de tu próxima cómoda cambiador, optar por la que ofrece Infantastic será perfecto. Está fabricada en MDF, aglomerado con revestimiento de melanina, pero sus patas son de plástico y también tiene tiradores de metal.

¿Por qué la elegimos?

  • Mueble muy sólido y bonito.
  • Posee gran capacidad de almacenamiento dividido en diferentes compartimientos: tres cajones y un compartimiento abierto.
  • Fácil de limpiar con un paño húmedo.
  • Capacidad de carga del cambiador hasta 15 kg. ¡Podrás usarlo con tu bebé por bastante tiempo!

¿Tiene alguna contra?

A diferencia de otros modelos, este no incluye el cambiador. Por lo cual es necesario que prestes atención a las medidas informadas para no llevarte una sorpresa a la hora de querer usarlo.

Cambiador – Incluye 2 cajones grandes y 3 compartimentos
botón

Cómoda cambiador Gulliver de Ikea

Para aquellas familias que desean un mueble más sencillo aún, pero igualmente funcional, la alternativa que nos ofrece Ikea ¡no falla! Es un producto de buena calidad, práctico y a un precio estupendo.

¿Por qué la elegimos?

  • Es facilísimo de montar y desmontar.
  • Su relación precio-calidad no es discutible.
  • Es liviana y segura.
  • Su almacenaje a mano, simplifica y agiliza el proceso de cambiado.

¿Tiene alguna contra?

Para padres fashion, no es la cómoda indicada. Sin embargo, su funcionalidad es la correcta y es una opción a tener en cuenta.

cambiador ikea gulliver
botón

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Ya sabes cuál incorporar a tu lista de nacimiento? El estilo de cada una es distinto, pero su funcionalidad es innegable. Seguramente, deseas que la habitación de tu bebé sea fantástica; entonces, ten en cuenta que optar por una cómoda cambiador vestirá la habitación y te será útil por largo tiempo, siempre que optes por alguna de nuestras recomendadas.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista