Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Una lista de nacimiento para una adopción (entre 6 y 18 meses)

¡Enhorabuena! Podemos imaginar la enorme felicidad al recibir la noticia de que tu hijo al fin está en camino. Seguramente, además de una inmensa felicidad, el nerviosismo se ha apoderado de ti. Pero tranquila: hemos preparado una lista de nacimiento para una adopción que te ayudará a tener todos los objetos necesarios para la llegada de tu pequeño.

Hemos seleccionado aquellos productos que nos parecen imprescindibles entre los 6 y los 18 meses del bebé, y algunos más que hemos pensado que te gustaría agregar. ¿Estás lista para descubrirlos?

La cama del bebé

Por supuesto, estarás como loca preparando la habitación del bebé y la pregunta del millón es ¿cuna o cama? Si tu hijo tiene 6 meses o poco más, no lo dudes y opta por una cuna; pero si está cerca de los 18 meses, quizá sea hora de buscar una cama pensada para niños pequeños. 

En el caso de optar por una cuna, busca una convertible en cama como la Alondra Just Joy que incluye, también, una práctica cajonera. Cuando el bebé no use más la cuna, puedes desmontarla y tener una cama de 90 x 200 cm, ideal para que use hasta el final de la adolescencia… ¡o mientras viva en tu casa!

Cuna Convertible en Cama
botón

Otra opción es buscar una cama para niños pequeños como la bonita Kritter de Ikea que mide 70 x 160 cm y tiene protección para que el peque no se caiga.

No olvides el protector de colchón por si hubiese fugas (o para cuando el peque deje el pañal) y un par de bonitos juegos de sábanas.

Vigilabebés

Si tu casa es grande o tienes un sueño pesado, el vigilabebés te ayudará a estar siempre al tanto de cómo está tu hijo. Aviland ofrece un vigilabebés con tecnología auto-follow que sigue automáticamente al bebé. Además, tiene un precioso diseño nórdico en blanco y madera, y permite la comunicación bidireccional; es decir que puedes hablarle a tu bebé a través de él. Además, cuenta con tres nanas y visión nocturna.

Vigilabebés
botón

Portabebés

El portabebés es esencial por comodidad y porque sirve para generar lazos entre la mamá o el papá y el pequeño. En este caso, te recomendamos una bandolera como la Moby Wrap que es muy cómoda de usar a la cadera, ideal para niños que ya se sientan solos y sienten curiosidad por el mundo que les rodea. Además, las bandoleras son muy prácticas cuando los bebés empiezan a caminar, ya que pueden subir y bajar rápidamente.

Bandolera Portabebés
botón

Otra opción es comprar un portabebés estilo mochila que sea apto para niños hasta los 18 o 20 kilos. En este caso, Mipies cuenta con un modelo ergonómico de alta calidad con cintura reforzada que puede usarse hasta los 20 kilos del bebé.

Silla de coche

Sin lugar a dudas, es uno de los objetos que más importantes resultan en la lista de nacimiento de una adopción si tienes coche. Particularmente, te recomendamos optar por una silla que abarque un par de grupos para mayor durabilidad y si es posible, que vaya a contramarcha hasta los 4 años. No olvidemos que las últimas investigaciones señalan que los niños que viajan a contramarcha sufren menores lesiones en caso de accidente.

En este caso, te recomendamos la Britax Römer Multi-Tech III, una silla versátil que se puede utilizar desde los 9 hasta los 25 kilos a contramarcha afianzada con el cinturón de seguridad y una pata de apoyo, aunque también ofrece la posibilidad de colocarla en el sentido de la marcha asegurándola solamente con el cinturón. Tiene reposacabezas y arnés de cinco puntos ajustable y un asiento regulable en anchura para adecuarse al crecimiento de tu pequeño.

Multi-Tech III Britax Römer Grupo 1/2
botón

Cochecito o silla de paseo

A partir de los seis meses, los bebés quieren ver el mundo que les rodea, sin perder de vista a mamá. En tu lista no puede faltar un cochecito de bebé o una silla de paseo ligera, según tus necesidades y la edad de tu hijo.

Carrito para niños
botón

Si buscas un cochecito robusto y de tres ruedas que pueda acompañarte cuando sales a correr o a practicar senderismo, échale un vistazo al Knorr Baby que ofrece una excelente relación calidad-precio o al Jané Rider, que destaca por la calidad inherente a la marca española. No obstante, ten en cuenta que estos cochecitos suelen estar homologados hasta los 15 kilos.

Jané TRIDER
botón

En caso de buscar una opción más duradera, una silla de paseo como la MacLaren Techno puede ser una buena idea, ya que la misma marca sostiene que puede trasladar a niños de hasta 25 kilos de peso.

Maclaren Techno
botón

Asiento de baño

Los bebés de más de seis meses suelen sentarse por sí mismos… o estar muy cerca de hacerlo. Por lo tanto, no merece la pena comprar una bañera de bebé. Lo que sí es una buena inversión es un asiento de baño como la Vtech Aquasilla 2 en 1 que se coloca dentro de la bañera o la ducha para asegurar al bebé y que no pierda el equilibrio. Este modelo en particular es muy bonito e incluye muchos juguetes para que el pequeño se lo pase en grande durante el momento del baño.

Si te preocupa gastar mucha agua al llenar la bañera, siempre puedes comprar un reductor de bañera que te permita llenarla solamente a la mitad. El modelo de Suavinex se puede colocar en cualquier lugar de la bañera para crear el espacio que consideres adecuado para higienizar a tu pequeño.

Vtech Aquasilla 2 en 1
botón

Bolso cambiador

Por supuesto, necesitarás un lugar para llevar contigo los pañales, los juguetes, la ropa de recambio y el alimento para tu hijo. Una mochila o un bolso cambiador puede ser perfecto para cumplir con esta función. La mochila de Pomelo Best nos gusta mucho porque tiene mucho espacio de almacenaje, además de un bonito diseño y un precio imbatible.

Bolso Cambiador Bebé de Pañales
botón

Si prefieres algo más compacto, opta por un cambiador portátil que cuenta con espacio para llevar la crema para la dermatitis del pañal, los pañales, las toallitas y una muda de recambio. Mira qué mono es el cambiador de Bambino Mio.

cambiador
botón

Trona

A los seis meses los niños comienzan la alimentación complementaria y eso significa que necesitarás una trona para que tu bebé coma seguro y cómodo. Hay muchísimas opciones en el mercado desde las tronas simples de plástico (muy fáciles de limpiar) hasta las evolutivas de madera. Todo depende de tus necesidades, gustos y presupuesto.

Safety First tiene un modelo económico y funcional con arnés de cinco puntos y bandeja extraíble. No obstante, esta trona durará mientras el pequeño no desee sentarse a la mesa con los adultos. 

Safety 1st Kanji Trona para bebé
botón

Una opción más duradera es comprar el famoso modelo evolutivo en madera de Stokke: la silla Trip Trap que cree con el bebé y puede usarse hasta que el niño pese 50 kilos.

Trona Evolutiva Stokke
botón

Platos, cucharas y vasos

Por supuesto, deberás comprar la vajilla necesaria para que tu bebé practiques, aunque es posible que durante los primeros tiempos use solamente sus manos y lo demás vaya a parar al suelo. 

En el mercado, vas a encontrar diferentes sets que incluyen vasos, cucharas y platos, perfectos para iniciarse en la alimentación complementaria. Chicco, por ejemplo, tiene uno muy bonito con un vaso con pico perfecto para aprender a beber.

Set Completo Comida Chicco
botón

Biberones

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los bebés continúen tomando leche materna o de fórmula más allá de los seis meses. Por este motivo, es importante que incluyas en tu lista de nacimiento para una adopción algunos biberones acorde a la edad de tu hijo.

Juguetes y libros

En tu lista de nacimiento para una adopción no pueden faltar los juguetes y los libros. Los bebés de seis meses en adelante son cada vez más exploradores y les gusta experimentar con diferentes texturas y objetos. Los juguetes de encastre, los libros de cartón y los juguetes para arrastras o empujar son buenas opciones. 

A partir del año, puedes optar por correpasillos que siempre hacen las delicias de los pequeños. Y por supuesto, un suelo de foam puede ser ideal para aislar el frío y proteger al niño de los golpes.

Orinal o reductor

Cada niño es un mundo. Algunos están listos para probar el orinal con 18 meses y otros, un poco mayores. A pesar de ello, quizá te interese incluir un orinal o un reductor de inodoro en tu lista de nacimiento. Glenmore tiene un modelo en forma de mini inodoro que es precioso, mientras que SaponinTree tiene un reductor con escalera incluida ideal para los más pequeños.

Orinal
botón

Artículos de higiene personal

La tijera de cortar las uñas, el quitamocos, un termómetro flexible, un cepillo de dientes y un cepillo de pelo no pueden faltar tampoco. Puedes incluir, también, pañales y toallitas, champú y jabón de baño, crema para la dermatitis y crema hidratante en tu lista.

Como ves, son muchas las cosas que necesitará tu hijo. Aprovecha tu lista de nacimiento e invita a tus familiares y amigos a regalarte cosas útiles y prácticas. ¿Un último consejo? Si quieren regalarte tarjetas regalo, ¡bienvenidas sean!

Tu lista universal con lo mejor de cada tienda
Crear mi lista