Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores vigilabebés de 2024

Ser mamá o papá es una experiencia maravillosa que viene a menudo acompañada de la preocupación constante de estar seguro que “el peque está bien”. Afortunadamente, la tecnología nos brinda una solución: los vigilabebés. Estos dispositivos se han convertido en un aliado indispensable para muchos padres, ya que permiten mantener un ojo vigilante sobre nuestros hijos en todo momento, incluso cuando no estamos en la misma habitación. Por eso, queremos hablarte de algunas de las mejores opciones de vigilabebés, aquellos que ofrecen las características más destacadas y te proporcionan la tranquilidad que tanto necesitas.

Antes de comenzar, ¿qué debo tener en cuenta al escoger un vigilabebés?

Al elegir un vigilabebés, hay varios aspectos importantes a considerar:

• Calidad de la imagen y del sonido: es imprescindible ver y escuchar al bebé con claridad para detectar cualquier señal de incomodidad o necesidad.

• Facilidad de uso.

• Capacidad de ajustar la cámara para obtener diferentes ángulos de visión.

• Conexión inalámbrica para llevar el monitor a cualquier lugar de la casa sin perder la señal.

• Batería de larga duración.

• Modo reposo para conservar la batería.

Por supuesto, también podría interesarte que el vigilabebés cuente con canciones de cuna, intercomunicador, termómetro para medir la temperatura u otras funcionalidades extra.

¿Por qué comprar un vigilabebés?

La respuesta es sencilla y cualquier mamá o papá puede adivinarla: nos brinda tranquilidad y nos permite estar pendientes del peque mientras hacemos otras tareas. Así, no será necesario que te quedes en la misma habitación, ¡a menos que lo desees!

¿Cómo funcionan los vigilabebés?

Los vigilabebés son dispositivos diseñados para monitorear albebé desde cualquier lugar de la casa. Tiene dos partes principales: la cámara que se coloca en la habitación del bebé y el monitor que llevamos con nosotros. Merece la pena aclarar que, hoy en día, algunos vigilabebés emplean el móvil en lugar de tener una cámara.

La cámara se encarga de capturar imágenes y sonidos del bebé y, luego, transmite esa información al monitor a través de una conexión inalámbrica segura. Así, podrás ver y escuchar a tu hijo en tiempo real.

Algunos tienen funciones adicionales, como la rotación de la cámara para obtener una vista panorámica de la habitación, visión nocturna para poder ver al bebé incluso en la oscuridad y sensores de temperatura que alertan si la la habitación está fuera de los rangos deseados.

La mayoría de los vigilabebés también tiene características de intercomunicador. De este modo, podrás hablar con tu hijo para tranquilizarle sin necesidad de ir hasta la habitación o mientras te diriges hacia allí.

Selección: los preferidos por los papás y las mamás

Si te preguntas qué metodología hemos empleado para elegir los mejores vigilabebés del 2023, hemos recopilado aquellos que los usuarios de nuestra solución para hacer listas de nacimiento han escogido de forma más recurrente.

Recuerda que HelloBB es una plataforma universal de listas de nacimiento; esto significa que puedes acceder a cualquier cosa vendida en cualquier tienda y ponerla en tu lista.

Novedades en el mercado

Antes de abrir nuestra selección, empezamos con con una novedad que nos ha sorprendido gratamente: el vigilabebés SoyMomo Pro 1.0. Al igual que otras opciones del mercado, tiene una cámara HD que proporciona una imagen en alta definición. Sin embargo, y aquí viene una de las cosas que más nos ha gustado, ¡esta cámara puede rotar 355° en horizontal y 90º vertical! Tendrás una visión panorámica de toda la habitación del bebé.

Y si tu hijo y camina, ¿qué te parecería poder controlar lo que hace en diferentes sitios de la casa? Pues SoyMomo te lo permite porque podrás conectar hasta 4 cámaras al monitor y la conexión privada asegurará que nadie acceda a las imágenes transmitidas.

Otra de las características esenciales es su alcance. Si tienes la suerte de tener una casa grande o un jardín, podrás controlar igualmente a tu hijo. El transmisor inalámbrico cubre hasta 50 metros dentro y 150 metros en exteriores (sin obstáculos).

En cuanto a la pantalla, es grande (5 pulgadas, bastante más que otras opciones en el mercado) y, por supuesto, tiene sensores de luz infrarrojos para que puedas ver a tu bebé incluso de noche y sin luz.

El modelo de SoyMomo tiene otras funciones que nos han enamorado. Por ejemplo, el sensor de temperatura envía notificaciones en el monitor cuando la temperatura de la habitación del bebé es muy baja o muy alta.

Además, el modo ECO y la detección de sonido garantizan que la batería se conserve durante largos períodos, pero sin que te pierdas ningún sonido importante de tu hijo. Por otro lado, podrás hablar con tu bebé usando el intercomunicador o ponerle una de las 5 canciones de cuna para ayudarle a dormir. ¿Qué te parece esta novedad?

vigilabebés SoyMomo Pro 1.0
añádelo a tu lista de nacimiento

Los mejores vigilabebés de 2023

Ahora sí, ha llegado el momento de presentarte los vigilabebés más populares.

HelloBaby HB32

Su pantalla LCD de 3.2 pulgadas puede parecer pequeña si se compara con el SoyMomo que ya hemos reseñado; no obstante, no es un tamaño despreciable, ya que brinda una imagen clara del bebé. Este vigilabebés cuenta con un control de temperatura integrado, 8 melodías de cuna y el modo VOX, que permite ahorrar energía en el monitor. Con esta función, se activa únicamente cuando detecta algún sonido en la habitación del bebé.

Sus funciones más destacables son su señal de hasta 300 metros, la rotación manual de cámara con un ángulo de hasta 360º y su excelente visión nocturna. Asimismo, el monitor puede conectarse a otras tres caras de vídeo.

Vigila bebés HelloBaby HB32
añádelo a tu lista de nacimiento

GHB inalámbrico con cámara y pantalla LCD de 3.2”

Este modelo es uno de los más vendidos en España. La pantalla LCD de 3.2 pulgadas tiene una resolución media de 320 x 240 píxeles, aceptable para este tipo de elementos. Además, la cámara ofrece un ángulo de visión de 45°. Nos gusta mucho que la función nocturna tenga un alcance de 5 metros para poder ver al bebé sin ponerle el monitor en la cuna.

El vigilabebés de GHB ofrece también control de temperatura, intercomunicador y el practiquísimo Modo VOX, que mantiene la pantalla del monitor apagada cuando no hay ruido en la habitación del bebé y se activa automáticamente al detectar algún sonido. Ahora bien, ten en cuenta que algunos usuarios han señalado que la batería tiene una duración limitada. Podrías solucionar este inconveniente buscando opciones de baterías de litio con mayor capacidad.

GHB Cámara Vigilancia Bebé
añádelo a tu lista de nacimiento

Boifun con pantalla LCD de 3,2 pulgadas

No podíamos dejar de mencionar el Boifun de 3,2 pulgadas en nuestra selección de los mejores vigilabebés de 2023 porque es uno de los mejor valorados en varias de las tiendas con las que trabajamos, además de ser uno de los favoritos de las listas de bebé.

Su principal ventaja es su batería de larga duración, perfecta para esas mamis que tienen tantas cosas en la cabeza que se olvidan de cargar el vigilabebés (¡me ha pasado!). Al igual que el modelo anterior, la pantalla se pone en función ahorro y se enciende automáticamente cuando se detecta ruido en la habitación del bebé. Tiene visión nocturna infrarroja, comunicación bidireccional y control de temperatura.

Vigilabebés Cámara BOIFUN
añádelo a tu lista de nacimiento

Availand Wooden

Availand es una marca de vigilabebés muy valorada por su calidad. Particularmente, el Availand Wooden destaca por su precioso y elegante diseño con acabados en blanco mate y detalles de madera. ¡Es precioso! Sin dudas, quedará fenomenal en la habitación de tu peque.

Ahora bien, su diseño innovador no es lo único que queremos destacar de este modelo. La tecnología ‘Auto-follow' nos ha dejado con la boca abierta porque este vigilabebés es capaz de seguir automáticamente los movimientos del bebé, gracias a una cámara motorizada y un sensor de movimiento.

Además, ofrece una excelente distancia de transmisión(aproximadamente 300 metros en exteriores y 150 metros en interiores), visión nocturna, sistema de ahorro, y pantalla LCD de 3,5 pulgadas. La batería tiene hasta 7 horas de autonomía y puede conectarse a la corriente. Por último, puedes emplear su función temporízanos para recordar las horas de alimentación y controlar la temperatura con una alarma programable.

Vigilabebés Follow Baby Wooden Edition de Availand
añádelo a tu lista de nacimiento

Arenti 3MP PTZ 355

Lo primero que destaca de este vigilabebés es que la cámara se conecta con el móvil, con lo cual la visión suele ser más clara que con otros vigilabebés. Además, la cámara cuenta es HD de 2K y 3MP. A diferencia de otros modelos, aquí las imágenes on nítidas, incluso la emplear la visión nocturna.

La cámara tiene una rotación horizontal de 355° y vertical de 60°, así como una función de zoom de 4x. Arenti 3MP PTZ 355 ofrece también comunicador bidireccional, batería de largo duración (hasta 7 horas), modo ahorro y sensor de movimiento y sonido. Nos encanta que la marca haya incorporado la posibilidad de grabar un videoclip de 60 a 180 segundos que se almacena directamente en la nube, aunque también puedes incorporar una tarjeta SD.

ARENTI 2K/3MP monitor para bebés
añádelo a tu lista de nacimiento

GHB con LCD de 2,4pulgadas

El GHB con pantalla LCD de 2,4 pulgadas es uno de los más compactos del mercado y, por eso, muchas familias optan por él. Si bien es pequeñito, tiene buena definición. El modo ECO hace que la batería dure más, al apagar el monitor hasta que el bebé haga movimientos o ruidos.

Por supuesto, el vigilabebés GHB también cuenta con visión nocturna, comunicación bidireccional ymonitoreo de la temperatura de la habitación del bebé. Su alcance es de un máximo de 300 metros sin obstáculos. Básicamente, puede ser tu mejor opción si prefieres objetos que no ocupen mucho espacio en casa o si buscas un vigilabebés para uso esporádico.

GHB - Vigilabebés con pantalla LCD de 2,4 pulgadas
añádelo a tu lista de nacimiento

Availand Follow Baby

Aúna una pantalla de 3,5 pulgadas con buena resolución con una excelente cobertura, ajuste de ángulo de visión tanto vertical como horizontal y la increíble función auto-follow que te presentamos al hablar de Availand Wooden. Cuenta con visión nocturna, función walkie-talkie y 3 nanas. Tiene también alarma de alimentación y modo reposo VOX, que hace que la pantalla se encienda frente a ruidos o movimientos del peque. Por último, puedes agregar hasta tres cámaras adicionales al mismo monitor. Eso sí, la batería no está entre las mejores del mercado, por lo cual recomendamos emplear el Availand Follow Baby conectado.

Vigilabebés con seguimiento automático de Availand
añádelo a tu lista de nacimiento

Burnnove con pantalla LCD de 3,5 pulgadas

Una de las ventajas principales es que, a pesar de que la pantalla no es muy grande (3,5 pulgadas), el vigilabebés tiene una función de zoom que permite ver imágenes más detalladas. Además, ¡la cámara se puede controlar de forma remota en todas las direcciones! También, puedes hablar con tu bebé o tranquilizarlo reproduciendo una de las cuatro canciones de cuna disponibles.

La visión nocturna de cinco metros es otra característica interesante, así como la posibilidad de conectar hasta cuatro cámaras. Versátil y confiable, el Burnnove es una excelente opción.

BURNNOVE Bebé Monitor
añádelo a tu lista de nacimiento

En conclusión, elegir un vigilabebés adecuado es una decisión importante para garantizar la seguridad y el bienestar de tu pequeño. Los modelos mencionados como los mejores vigilabebés de 2023 ofrecen características destacadas que te permitirán estar siempre atenta al bebé. Recuerda evaluar tus necesidades específicas y considerar las características que son importantes para ti al seleccionar el vigilabebés perfecto. ¡Que tu elección te proporcione la tranquilidad que necesitas y te permita disfrutar plenamente de esta maravillosa etapa de la maternidad!

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista