Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Máquinas de ruido blanco para calmar a tu bebé

un bebé durmiendo plácidamente con los brazos levantados

Mucho se habla hoy en día del ruido blanco para calmar a los bebés. De hecho, si echas un vistazo en YouTube, vas a encontrar un sinfín de vídeos sobre el tema. Pero ¿por qué serviría este tipo de sonido para que el pequeño se relaje? ¿Sabías que hay máquinas especialmente diseñadas para esto? ¿Merece la pena comprarlas? Lo analizamos todo en profundidad a continuación.

¿Por qué el ruido blanco calma a tu bebé?

Los especialistas sostienen que el ruido blanco puede ayudar a relajar al bebé y lograr que se duerma más rápidamente. Por supuesto, esto depende de cada pequeño porque, al fin y al cabo, ¡cada persona es un mundo!

Por supuesto, las mamás y papás están siempre dispuestos a probar cualquier alternativa para hacer más fácil el sueño de sus angelitos, ya sean máquinas de ruido blanco, humidificadores o móviles de cuna. Personalmente, debo admitir que la que escribe estas líneas lo probó y le funcionó. ¡Qué hubiese hecho yo sin mi máquina de ruido blanco! (Tengo que confesar que tengo tres en casa, una para cada uno de mis peques).

Ahora bien, ¿qué dicen las investigaciones científicas? En 1990, un grupo de expertos realizó un ensayo aleatorio con dos grupos de niños de entre 2 y 7 días de edad. Uno de los grupos debía dormirse sin ayuda, y el otro con máquinas de ruido blanco. Los resultados mostraron que el 80% de los bebés expuestos a los ruidos blancos se durmieron dentro de los 5 minutos, mientras que solo un 25% del otro grupo lo hicieron en el mismo tiempo (1).

Esto podía deberse a que el bebé escucha los ruidos del organismo de la mamá cuando está en el vientre y, por lo tanto, el ruido blanco le recuerdan la protección del vientre, ayudándoles a relajarse y dormirse plácidamente.

Las mejores máquinas de ruido blanco

Llegados a este punto, vamos a descubrir cuáles son las mejores máquinas de ruido blanco del mercado. Por supuesto, puede suceder que tu peque prefiera el silencio para dormir, aunque la mayoría suele disfrutar de la ayuda que les proporcionan estos chismes.

En general, al hablar de máquinas de ruido blanco podemos distinguir aquellas que producen solamente ruidos blancos, como el latido del corazón o el ruido del secador de pelo, y aquellas que incluyen, también, sonidos de la naturaleza e, incluso, melodías. ¿Cuál elegir? La que más te guste, aquí sí que todo es cuestión de gustos.

Nota: hay también apps disponibles para móviles o contenidos en YouTube con horas y horas de ruido blanco; no obstante, esto puede no ser muy práctico si debes despegarte de tu móvil cada vez que tu pequeño duerme.

Bubzi Co

¿Te gustaría tener una luz de noche que incluye sonidos calmantes para tu bebé? ¿Y si te dijésemos que, además, tiene la forma de un simpático animalito?

¿Por qué la elegimos?

  • Tiene sensor de llanto automático; es decir que se activa si tu bebé se despierta durante la noche.
  • Incluye 20 sonidos relajantes.
  • Tiene luz, así que no tendrás que comprar otro objeto más cuando llegue los miedos a ls oscuridad.
  • Tiene 5 niveles de volumen, perfecto para no sobrepasar los decibelios recomendados para tu criatura.
  • Es un peluche precioso.
  • Se puede lavar a mano, tras retirar la maquinaria.
  • La relación calidad-precio es excelente.

¿Tiene alguna pega?

Usa pilas y, como bien sabes, esto implica un gasto y es poco ecológico.

Munchkin Shhh Sleep

Si prefieres optar por una máquina de sonidos que no sea un peluche, esta puede ser la mejor elección. Su precio es muy asequible y su calidad, indiscutible.

¿Por qué la elegimos?

  • Tiene un temporizador que te permite programar cuándo debe apagarse.
  • Incluye tres sonidos (uno blanco, una melodía y el latido del corazón).
  • Ofrece una cálida luz nocturna que puede ayudarte a cambiar al bebé durante la noche.

¿Tiene alguna pega?

Funciona, también, a pilas.

Sleeping Baby Play

¿Te gustan los artículos pequeños y súper portátiles? El Sleeping Baby Play es perfecto para llevarlo contigo a todos lados.

¿Por qué la elegimos?

  • Dispositivo patentado en España y testado en hospitales.
  • Totalmente portátil porque es muy, pero que muy pequeño.
  • Reproduce 6 melodías y sonidos blancos.
  • Puede programarse para que se apague en 15, 30 o 40 minutos.

¿Tiene alguna pega?

Además de funcionar a pilas, resulta menos atractivo a la vista que otras opciones.

Cloud B

Me confieso fan de esta marca, pero voy a tratar de ser objetiva. Cloud B tiene una gran variedad de modelos de peluches con sonidos blancos y algunos, también, con luces. Eso sí, su precio es superior a otras posibilidades.

¿Por qué la elegimos?

  • Cada peluche, además de bonito, incluye una caja con varios sonidos blancos, melodías y el sonido del latido del corazón.
  • Tiene control de volumen y temporizador.
  • La amplia variedad de modelos permite que cada uno de tus pequeños tenga un muñeco diferente.

¿Tiene alguna pega?

El precio. Suele ser superior al de otras marcas.

A la hora de elegir una máquina de ruido blanco para tu bebé, déjate llevar por aquella que te conquiste. ¡No te equivocarás!

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista