Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores hamacas y columpios para bebés

mamá que juega a levantar a su bebé

Antes de convertirnos en padres, no habíamos imaginado nunca la cantidad de objetos para bebés que existen… ¿te pasó lo mismo? Si estas es tu situación, quédate tranquilo porque escribimos estos artículos precisamente para poner un poco de orden en este mundo.

Esta vez, hemos analizado las hamacas y los columpios más famosos, los más vendidos, los preferidos de los expertos y de los usuarios… y hemos seleccionado los mejores en relación calidad-precio. ¡Descúbrelos!

¿Qué tipos de hamacas para bebé existen?

Las opciones en el mercado de hamacas, columpios y balancines de bebé no ha dejado de crecer. Es posible encontrar desde propuestas minimalistas hasta modelos más sofisticados.

Hamacas clásicas

Empezando con los modelos sencillos y tradicionales de hamaca, estos consisten en una estructura acolchada sostenida en posición reclinada con una buena base. La propia estructura es un poco flexible y es la que se mueve suavemente cuando el bebé lo hace. Un buen ejemplo de este tipo es el famoso modelo Bliss de Babybjörn.

Hamacas automáticas

El mismo concepto pero incorporando un sistema eléctrico para mecer la hamaca suavemente. Muchos modelos incorporan balanceo automático, música, temporizador y mil cosas más.

Columpio tipo balancín

Los columpios son similares a las hamacas pero se fijan a la base por la parte superior, de ahí su nombre. La parte donde el bebé está colocado se balancea o columpia de forma manual o mediante un mecanismo eléctrico.

Las 7 mejores hamacas y columpios de 2024

Antes de descubrir nuestras elecciones, recuerda que lo más importante a la hora de escoger cualquier elemento para tu bebé es corroborar que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias; esto incluye estar elaborado con materiales no tóxicos.

Hamaca de bebé eléctrica de Maxi-Cosi

Quizás lo primero que te llame la atención de esta propuesta es su diseño elegante y sobrio, pero hay mucho más. Se trata de una hamaca eléctrica, capaz de mecer a tu bebé de manera autónoma pero es que además, cuenta con un sensor de movimiento que hará que comience a funcionar sola, cuando tu bebé necesite calmarse.

Maxi-Cosi Cassia Hamaca bebé electrica
botón

¿Por qué lo eligen los expertos?

Gracias a los acabados lujosos y los tejidos de alta calidad, su diseño combina con cualquier decoración interior. Por otro lado, gira 360º para no perder nunca la visión directa con tu pequeño.

¿Por qué lo eligen los padres?

Tiene un motor silencioso y ofrece la posibilidad de escoger entre 15 melodías y 5 sonidos de la naturaleza que ayudan al bebé a relajarse y conciliar el sueño. Además, se puede plegar, una opción ideal para guardarlo en casa o llevarlo de viaje.

BabyBjörn Bliss

El nuevo diseño de la clásica hamaca BabyBjörn Balance ha obtenido magníficas reseñas de los padres que la han probado. Se puede utilizar desde los 3,5 kg hasta los 13 kg, con lo cual tiene una vida útil bastante larga.

Esta hamaca ergonómica ofrece un balanceo sutil y natural, sin necesidad de pilas ni cables. Su principal material es 100 % algodón y destaca por su ligereza.

Hamaca BabyBjörn Bliss
botón

¿Por qué la eligen los expertos?

BabyBjörn ha elaborado una hamaca totalmente ergonómica que asegura el correcto apoyo del bebé desde recién nacido, respetando la curvatura de su espalda.

¿Por qué la eligen los padres?

Es una hamaca ligera y fácil de transportar, tanto para su uso dentro del hogar como para llevar de viaje. La textura del material es suave y resulta agradable al tacto.

Béaba Up&Down

Este novedoso diseño ha revolucionado la puericultura al ofrecer una hamaca a varias alturas que permite al bebé contemplar todo lo que sucede a su alrededor mientras papá y mamá cenan, o mamá cocina, y también encontrarse al ras del suelo.

Ofrece un respaldo reclinable y regulable en 3 posiciones, funciona mecedora y, también, balancín con sistema de bloqueo. Es apta hasta 9 kilos.

¿Por qué la eligen los expertos?

Es una opción innovadora que permite al bebé participar del ambiente que lo rodea a baja o media altura, en lugar de observar todo siempre desde la perspectiva del suelo que es lo que sucede con la mayor parte de los columpios o hamacas.

¿Por qué la eligen los padres?

Tiene una interesante función mecedora y su reclinación regulable con una mano en diferentes posiciones es perfecta para acomodar la silla si el bebé se queda dormido.

Trona evolutiva Beaba Up & Down
botón

Chicco Hooplà

La hamaca de Chicco está equipada con un suave cojín reductor extraíble y lavable que abraza al bebé con ternura durante los primeros meses. El respaldo es ajustable en 4 posiciones diferentes para adaptarse a las necesidades del niño según vaya creciendo.

Su barra de juegos permite deslizar los juguetes a lo largo del arco para crear siempre nuevos escenarios de juego. Este sistema, diseñado en colaboración con psicólogos, contribuye al desarrollo sensorial, cognitivo y motor del niño.

Hooplà Hamaca para Bebé
botón

¿Por qué la eligen los expertos?

Esta hamaca posee sistema balancín para mecer al bebé, un amplio asiento blando y cómodo, y puede usarse como silla para sentarse tan pronto como el niño camine y sea capaz de sentarse y levantarse por sí mismo.

¿Por qué la eligen los padres?

Es un modelo con un precio correcto. Un punto fuerte es su sistema de plegado.

Fisher-Price Crece Conmigo

Esta es una de las hamacas más clásicas y vendidas de los últimos tiempos. Como su nombre indica, es una opción evolutiva que resiste hasta los 18 kilos de tu hijo. Así, podrás utilizarla como hamaca desde el nacimiento hasta aproximadamente los 5 años.

El modelo puede usarse como hamaca fija o como balancín, tiene vibración, respaldo reclinable en dos posiciones y arco de juegos.

¿Por qué la eligen los expertos?

Su vida útil es superior a la de otras hamacas y eso es un plus interesante. No obstante, su reclinación en solo dos posiciones y su asiento cóncavo pueden no ser del todo cómodos para un recién nacido.

¿Por qué la eligen los padres?

Su diseño es precioso, repleto de colores y animales de la jungla. Además, cuenta con una funda fácil de quitar y lavable en la lavadora.

Fisher-Price - Hamaca Crece Conmigo Rock and Roar
botón

BabyMoov

Cuenta con un cojín reductor que la convierte en una excelente opción para utilizar desde el nacimiento. Además, puede permanecer fija o cambiar a la función balancín e incluye un simpático arco de juegos con un único peluche.

hamaca BabyMoov
botón

¿Por qué la eligen los expertos?

Tiene un diseño seguro para el bebé desde sus primeras semanas de vida, además de ser plegable y, por ende, fácil de almacenar.

¿Por qué la eligen los padres?

Ofrece una excelente relación calidad-precio. De hecho, se trata de una hamaca segura y funcional, con funda extraíble y lavable en lavadora, a un precio asequible.

Whimsical Wild de Bright Starts

Bright Starts ha diseñado un simpático columpio en tonos pasteles con animales de la jungla, perfecto tanto para niñas como para niños.

Su respaldo es regulable en dos posiciones y el columpio tiene un balanceo que ayudará al bebé a conciliar el sueño. Tiene un arco con dos muñecos que pueden desmontarse si se desea y 6 melodías para acompañar a tu hijo.

Whimsical Wild de Bright Starts
botón

¿Por qué la eligen los expertos?

Su tecnología permite que el columpio se adapte al peso del bebé, manteniendo así siempre el mismo ritmo para acompañar sus rutinas de relajación.

¿Por qué la eligen los padres?

Se trata de un columpio bonito, seguro y ligero que puede trasladarse alrededor del hogar sin mayores complicaciones.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un columpio para nuestro bebé

Antes de decidirte por un modelo de hamaca o columpio para tu bebé, estará bien que analices tus necesidades. Te damos una guía para hacerlo.

  • Seguridad: como siempre, un punto importante. Ten en cuenta que hay modelos de columpio eléctricos, así que es un factor más a tener en cuenta. Busca siempre modelos de calidad y que (obviamente) cumplan las normativas de seguridad que apliquen. Fíjate también en cosas como que el bebé quede bien sujeto con los arneses o mecanismos de seguridad que incorpore el modelo y busca siempre que el aparato tenga una estructura y una base lo más sólidas posible.
  • Comodidad: piensa que las hamacas y los columpios pueden ser usados para momentos de diversión y juego, pero también de relajación. Valora siempre la calidad de los materiales y cosas como los acolchados. Tu bebé debe estar comodísimo.
  • Diversión: no creas que los accesorios que lleva un columpio son superficiales. Pueden marcar la diferencia entre que tu peque quiera o no usarlo. Un buen arco de juegos será siempre bienvenido.

¿Has encontrado ya la hamaca o el columpio de tus sueños? Estos son algunas de las mejores hamacas y columpios del mercado, y por lo tanto puedes confiar en su seguridad.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista