Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores juguetes para el baño

mamá sacando a bebé de la bañera

Si crees que la hora del baño sirve para limpiarse, estás muy equivocad@. Si tu bebé pudiese hablar, te diría muy claramente que lo que le importa a él/ella es jugar y divertirse.

Por eso, hemos escogido una serie de juguetes y accesorios para el baño que servirán para convertir la ocasión del baño en una vivencia todavía más especial. ¿Sientes curiosidad?

Cómo elegir los juguetes para la bañera de tu bebé

Antes de comprar, presta especial atención a la calidad de los juguetes de baño. Con esto no nos referimos a que lo más caro sea lo mejor sino simplemente a que debes asegurarte de adquirir productos que cuenten con avales de seguridad europeos. Entre las cosas que debes observar, están las siguientes.

  • Material: como bien sabes, los bebes chupan y muerden todo lo que tienen a su alcance. Esto es normal porque perciben su entorno a través de la boca. Por este motivo, es vital que los juguetes sean de un material apto para niños, sin piezas que puedan tragar ni sustancias tóxicas.
  • Seguridad: la normativa de seguridad actual es la CE. Compra solamente juguetes de baño que tengan una etiqueta con esta sigla.
  • Limpieza: los juguetes de agua están sometidos a la humedad y, por lo tanto, pueden desarrollar hongos. Así, lo ideal es optar por juguetes que puedan secarse totalmente. Los clásicos animales que escupen agua gustan mucho a los niños pero tras un tiempo de uso suelen llenarse de patógenos.
  • Colores: cuanto más coloridos sean los juguetes, mejor porque llamará la atención de tu hijo.
  • Diseño: opta por juguetes que floten o que realicen alguna acción con el agua, como los molinos de agua o los juguetes que se pegan a la pared al mojarse.

Juguetes de baño que tu hijo adorará, lo mejor para 2024

Libros de baño

Si bien durante los primeros meses tu bebé solamente se limitará a mirar a su alrededor, con dos o tres meses comenzará a coger objetos y a llevárselos a la boca. En ese momento, puedes ofrecerle un libro de baño o un mordedor.

libro de baño
botón

Más adelante, cuando el bebé sea capaz de mantenerse sentado, comenzará a interactuar con el mundo que le rodea y, en ese momento, los juguetes cobrarán mayor importancia. Esto sucede entre los 6 y los 8 meses. ¿Descubrimos algunas buenas opciones para el entretenimiento a la hora del baño?

Animalitos lanzachorros

Estos muñecos suelen ser los primeros juguetes de baño del bebé. A todo pequeño le encantan y no paran de jugar con ellos. Si bien como te dijimos antes es importante controlar que no generen hongos, bien merece la pena comprarlos. Además, suelen ser económicos ¿Un consejo? Vacíalos de agua tras cada baño.

Juguete Baño - Animalitos Marinos lanzachorros
botón

Oruguita con vasos

A todos los bebés les encanta poner y sacar el agua de la bañera de algún recipiente. Estos vasos que se apilan y se encajan formando una original oruga les van a chiflar.

Lo mejor es que además de ser divertidos y dar mucha opción a la imaginación, son fáciles de limpiar.

Oruga de vasos apilables
botón

Pulpo Flotante + 3 Anillas de Nûby

Este simpático pulpo es apto a partir de los 6 meses. Verás cómo tu hijo se entretiene intentando retirar y volver a colocar las anillas en los tentáculos del pulpo. Además, a medida que crezca podrá intentar lanzar la anilla y ver si logra acertar en el tentáculo.

Nûby - Juguete de Baño Pulpo Flotante
botón

Juegos de pesca

Los juegos que incluyen animales marinos, red y caña de pescar suelen ser un éxito entre los niños de todas las edades. Este juguete crece con el peque: en un primer momento, le interesan los animales para, más tarde, comprender cómo puede «pescarlos».

Letras y números

A partir del año, puedes optar por incluir letras y números en el baño para lograr una ¡verdadera «sopa de letras»! Estos juguetes son de espuma y al humedecerse se pegan fácilmente en la pared. ¡Diversión y aprendizaje de la mano!

Grifo y Vasitos Divertidos de Yookidoo

Este juego de Yookidoo es muy fácil de entender, por lo que los peques de alrededor de 9-10 meses ya podrán disfrutarlo. Se trata de un grifo y unos vasos. Como puedes imaginar, el agua sale por el grifo y el bebé puede jugar con los chorros y con los vasitos.

botón

Fuente Bañera Stack’N’Spray de Yookidoo

Este es uno de los juguetes que más atrae a los niños de 12 meses y más. Se pasan un buen rato mirando cómo el agua sale por el centro de la fuente y los barcos y demás personajes se mueven de un lado hacia otro. Lo mejor es que la torre central tiene piezas intercambiables; es decir que tu hijo podrá modificarla a su gusto y, de paso, mejorar su motricidad fina.

Además, un botón permite apagar o encender la fuente, con lo cual tu peque aprenderá el efecto-consecuencia. Sin dudas, ¡es divertidísima!

Yookidoo Baby Bath Toy
botón

Colores para el agua

Algunos niños no lo disfrutan, pero muchísimos sí. La marca Tinti tiene una serie de colores para el baño que hacen la delicia de los niños mayores (a partir del año y medio). Al tirar una pastilla en el agua, ésta se teñirá de ese color. También, tiene confeti de colores (de jabón), bombas que hacen burbujas o ruido, toallas en tamaño mini que crecen con el agua o esponjas divertidas que vienen en forma de pelotilla y crecen al mojarse.

Otra simpática idea es comprar rotuladores para el baño: se pueden usar sobre azulejos o en la bañera y salen al pasar un paño húmedo. ¡Creatividad durante el baño!

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar juguetes para el baño?

A continuación te damos unos pocos consejos generales para tener en cuenta cuando escojas los juguetes de baño para tu familia.

  • Escoge siempre juguetes adaptados a la edad de tu peque. No solamente los disfrutará más, sino que además será más seguro que los use.
  • Siguiendo con temas de seguridad, elige siempre aquellos que cumplan con las normas de seguridad para juguetes infantiles. Factores como que no tengan piezas pequeñas que se puedan desprender y que estén fabricados con materiales seguros son cosas básicas a revisar.
  • Un tema relacionado con la higiene. Piensa que los juguetes de baño estarán a menudo sujetos a agua y humedad. Es relativamente fácil que acumulen bacterias y moho si no se limpian y secan adecuadamente. Busca juguetes que sean fáciles de limpiar, sin recovecos y zonas donde puedas limpiar fácilmente.
  • Busca juguetes que sean divertidos y educativos al mismo tiempo. Los juguetes que flotan, vierten agua, se apilan o se pueden encajar son excelentes opciones para estimular la creatividad y la coordinación mano-ojo del bebé.

Como ves, son muchísimas las opciones de diversión durante el baño del bebé. Busca aquellas que más te gusten y mejor se adapten a la edad de tu hijo.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista