Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores masajeadores de lactancia

recién nacido que comienza a tomar el pecho

El momento del parto suele dar bastante respeto, y por eso la mayoría de mujeres leemos bastante sobre el tema para prepararnos. Sin embargo, la lactancia es también un punto importante que presenta sus retos al que llegamos bastante peor preparadas. Muchas de nosotras llegamos a esa situación sin saber qué son las grietas, las posturas de lactancia ni la mastitis.

Hoy queremos hablarte de un aparato para la lactancia que es posible que no conozcas y que realmente va muy bien para algunos de estos problemas: los masajeadores de lactancia.

¿Qué son los masajeadores de lactancia?

Como su nombre indica, un masajeador de lactancia es un artilugio que se utiliza para masajear los senos de la madre lactante. Básicamente, este artefacto utiliza movimiento para minimizar el riesgo de inflamación de los pechos.

¿Por qué comprar un masajeador de lactancia?

Al comenzar este artículo, te lo adelantamos: es muy poco lo que la mayoría de las mujeres sabemos sobre lactancia hasta el momento mismo de colocar a nuestro hijo al pecho. Habitualmente, pensamos que amamantar es sencillo, pero tiene más trucos de los que puedes imaginar.

Dar el pecho es una experiencia única e inolvidable que te conecta con tu hijo, pero también puede llegar a ser cansado, difícil y, en muchos casos, frustrante. Entre las cosas de las que no se habla, se encuentra la congestión de pechos. Cuando los pechos se congestionan, puede aparecer la mastitis, una perla de leche o un conducto tapado. Todas estas circunstancia producen dolor, entorpecen la lactancia y pueden incluso, llevarla a su fin.

Precisamente por eso, los especialistas en lactancia han desarrollado los masajeadores para minimizar el riesgo de desarrollar estos malestares. ¿Por qué comprar un masajeador de lactancia? Justamente para eso: olvidarte de posibles complicaciones que te impidan disfrutar de amamantar a tu hijo.

Este novedoso artefacto utiliza la vibración para liberar las obstrucciones, aliviar la inflamación y restablecer el flujo normal de leche. ¡Una maravilla! (Ten en cuenta que hasta hace algunos años, cuando tenías inflamación en los senos los especialistas recomendaban utilizar un cepillo de dientes eléctrico para aliviar la zona. ¡Hemos avanzado!).

bebé con capucha mamando mirando a su mamá

¿Cómo funciona el masajeador de lactancia?

Si bien los dispositivos actuales son levemente diferentes unos de otros, en general trabajan de la misma manera. Su uso es muy intuitivo: solamente debes colocar el masajeador sobre el pecho e iniciar la vibración. Por supuesto, se comienza por el seno donde se siente la dureza o el dolor. Luego, se va moviendo el artefacto por todo el seno hasta completarlo y, posteriormente, pasar al otro.

Los mejores masajeadores de lactancia

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve un masajeador de lactancia, vamos a descubrir juntos los mejores modeles que puedes encontrar en el mercado.

Los pioneros de los masajeadores

La Vie es uno de los primeros modelos del mercado y, por lo tanto, uno de los más elegidos. Su formato resulta atractivo visualmente y también al tacto. Veamos sus ventajas.

¿Por qué lo elegimos?

  • Está disponible en dos colores.
  • Tiene forma ergonómica para facilitar su uso.
  • Cuenta con diferentes modos de vibración para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades puntuales.
  • Es impermeable, algo importante por si se inicia el flujo de leche materna mediante el masaje.
  • Está diseñado en silicona de grado médico, de gran suavidad.
  • Resulta resistente al agua, por lo cual lo puedes utilizar en la ducha.
  • Cuenta con una batería recargable que se carga rápidamente.
  • Incluye bolsa de viaje para su almacenaje.

Masajeador de lactancia que puedes usar mientras te duchas

Otra de las opciones preferidas del mercado es el masajeador Al’Ofa, también diseñado en silicona suave y con forma ergonómica.

¿Por qué lo elegimos?

  • Ofrece 7 modos diferentes de masaje para que escojas el nivel de frecuencia y fuerza que mejor se adapte a ti.
  • Está elaborado en silicona médica sin BPA.
  • Su forma curva se adapta bien a los senos.
  • Tiene un puerto de recarga USB para que lo cargues en el ordenador.
  • Se puede utilizar en la ducha, ya que es impermeable.
  • Incluye servicio de posventa.

Para dar masajes calentitos

El último de los masajeadores de lactancia del que te hablaremos hoy es el Momcozy, un artilugio diseñado con tres puntos de contacto para un masaje profesional.

¿Por qué lo elegimos?

  • Puede utilizarse caliente para lograr un mayor alivio de la inflamación.
  • Cada carga puede durar hasta 90 minutos.
  • Está diseñado en silicona resistente al agua y libre de BPA.
  • Incluye bolsa de viaje.
  • Se recarga mediante USB.
  • Tiene varias funciones de vibración, incluyendo un modo multivibración y calor.

¿Cuál de estos masajeadores de lactancia te ha conquistado? Tener uno de estos productos en casa puede ayudarte a prevenir las molestias típicas de los primeros meses de lactancia materna. ¿Qué tal si incluyes uno en tu lista de nacimiento?

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista