Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Como organizar un babyshower: una lista de tareas

Si nunca has asistido a un babyshower y te toca organizar el tuyo (o el de alguna amiga): ¡no entres en pánico! Estamos aquí para ayudarte. Vamos a darte una lista de pasos para que este babyshower sea ¡el evento del año!  ¿Estás lista para seguir nuestra lista de tareas? Bolígrafo y papel a mano, que vamos a empezar…

1. Definir la fecha, la hora y el lugar

Sin dudas, es más que necesario comenzar por tener clarísimo las fechas . No será lo mismo un babyshower en pleno invierno que uno a mediados de junio.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando, donde es fundamental que todos nos sigamos cuidando, te sugerimos buscar un ambiente abierto, espacioso y ventilado. Si cuentas con un salón muy espacioso, sería perfecto; pero si no lo tienes, el patio o la terraza de tu casa o, incluso, un parque al aire libre podrían ser una buena alternativa.

Te sugerimos na celebración a comienzos de la tarde para combinarla con una merienda. Te saldrá más barato que un almuerzo o una cena y suele ser una hora cómoda para la gente, así que tendrás menos cancelaciones.

2. Organizar un baby shower: escoger a los invitados

Tal vez pienses que un babyshower es solamente para mujeres. Pues déjanos decirte que ya no es así. Cada vez es más común que las parejas opten por hacer de este festejo una perfecta oportunidad para que papá y mamá puedan celebrarlo juntos.

Bueno, sí, el babyshower es una fiesta para el bebé, pero es cierto que, el pequeñín aún no puede disfrutarla, por lo que optar por invitar a amigos y familiares de ambos progenitores es una idea muy buena.

Si no fuera el caso, tampoco te sientas cohibida. Puedes hacer un babyshower donde haya mayoría de chicas y no por ello dejar fuera a un hermano o íntimo amigo.

La idea es celebrar y disfrutar y, para ello, nada mejor que hacerlo rodeado de nuestras personas favoritas.

chucherías y bombones

3. Determinar el tema

Sí, claro, será un babyshower, pero es ¡el tuyo! Algo que se estila mucho es elegir un tema central para darle un toque diferente y divertido a la celebración. Puedes elegir algo que tenga un significado especial para ti, que simplemente te guste o esté de moda o relacionado con el mundo infantil.

Si te gustan los personajes de Disney, por ejemplo, podrías elegir los bebés Disney. También puedes crear un tema basado en animalitos bebés. Elefantes pequeños, ositos panda y jirafitas bebé suelen ser una opción simpática y fácil de montar.

Por supuesto, siempre puedes definir un tema más austero sencillo y neutro basando tu decoración en temas pastel, que de algún modo siempre nos llevan a pensar en el mundo del bebé. Si necesitas ideas, mira aquí.

4. Elegir la decoración

Punto tan personalísimo como tus gustos preferidos. Puedes optar por una decoración minimalista, tirando al estilo nórdico: blanco, beige, mesa casi vacía, pocas cosas en las paredes o por el aire…. O puedes elegir recargar un poco más el ambiente recurriendo a banderines, pompones, globos y una gran mesa principal.

Una de las corrientes más modernas es el elegir una pared en particular y allí poner la decoración principal. Puedes armar una escalera con los pompones y un cartel en medio con el nombre de tu bebé. Un photocall con marco de papel y varios accesorios con frases del estilo «bebé en camino» o «soy la tía que malcría» serán perfectos para crear maravillosos recuerdos fotográficos.

5. Diseñar y enviar las invitaciones

En un mundo tan digital, no hay nada más personal que recibir una bonita tarjeta, ¿no te parece?

Para diseñarla, aprovecha las nuevas tecnologías y recurre a una app de edición simple de imágenes. Si eres apañada, con una buena foto de fondo (de tu barriga, de una ecografía de tu bebé) y en letra clara la fecha, hora y lugar del babyshower puede quedarte muy bien. ¡Ahorrarás dinero que podrás usar en otras partes del evento!

También puedes optar por algo más rompedor y hacer un video corto y personalizado o hasta un gracioso TikTok. Segro que te llueven los “me gusta”.

Sea cual sea el formato que elijas, te sugerimos que pongas una fecha límite para que te confirmen la presencia. Esto se esencial para el siguiente paso.

tarta babyshower

6. Reservar (o preparar) la comida

Al tener definidos los invitados te será más sencillo determinar el menú que ofrecerás. Como dijimos antes, por la tarde es el momento óptimo para este tipo de eventos.

Puedes ofrecer una merienda con pequeños sandwiches, croissants, algunas frutas, bollería, chucherías y claro, como no, una buena tarta principal.

Para las infusiones: el zumo, el café, el té y la leche no pueden faltar, incluso un buen Cola-Cao. También puedes elegir algún espumante para el momento del brindis, aunque tu no podrás beber demasiado ;-).

Ten en cuenta que puedes colocar la comida y la bebida desde el comienzo en la mesa principal para que los invitados se sirvan por sí mismos y tú puedas relajarte y, simplemente, disfrutar del evento.

7. Elegir algún juego o actividad central

No es estrictamente necesario, pero siempre es divertido y una forma de integrar a gente que no se conocía previamente. Busca un poco, hay multitud de juegos típicos relacionados con el nacimiento del bebé que os harán reír como locos. Y quien sabe… Hasta puedes llegar a aprender de alguna tía la receta mágica para dormir al bebé en 5 minutos.

8. Lista de nacimiento, ¡que no se te olvide!

A veces, el baby shower es el momento elegido para recibir todos los regalos que tus familiares y amigos van a hacerte para tu bebé. Al fin y al cabo, es el momento ideal ya que queda poco para el nacimiento y es una ocasión perfecta para felicitar y agradecer cara a cara.

Si es tu intención recibir los regalos en este momento, asegurate de hacer tu lista de nacimiento con suficiente antelación y mandársela a los invitados para que tengan tiempo de elegir y comprar.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de tareas? Confiamos en organizar un babyshower ahora te será mucho más fácil y amena. Con estos consejos tu fiesta no puede fallar, es tiempo de celebrar la vida, tu barriga y a tu peque que está al llegar.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista