Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores pijamas para un recién nacido

bebé con un pijama floreado puesto

Tu bebé se pasará muchas horas durmiendo durante sus primeros meses de vida extrauterina, unas 15 horas diarias, de promedio. Qué mejor ropa, para que duerma cómodo, que un buen pijamita. Hoy te damos ideas de qué escoger cuando buscas un buen pijama para tu recién nacido.

¿Es importante tener pijamas para un recién nacido?

Lo es en la medida que será una de las prendas que más utilices los primeros meses.

Existe el mito de que deberás cambiarlo mucho, pero, para ser francos, cuando son recién nacidos no tienen realmente tantos accidentes (de los que manchan). Sin embargo, siempre es posible que haya alguna filtración del pañal, que transpire mucho, que regurgite leche… en fin, algunas circunstancias que hacen que tenga sentido que cuentes con varios pijamas en el guardarropa de tu bebé.

¿Cuántos pijamas debo tener?

En promedio, te recomendaríamos tener entre 5 y 8 pijamas. Esto te deja con recambios suficientes incluso para un día en el que tengáis mala suerte y el peque se acabe manchando varias veces. También te gustará dejar algún recambio “fijo” en tu bolso de maternidad para cuando salgáis.

Ten en cuenta que si hablamos más allá de la fase de recién nacido, deberás tener modeles más fresquitos para verano y otros más calientes para la época invernal.

¿De qué materiales son los mejores pijamas para un recién nacido?

¡Sin duda alguna los de algodón orgánico! O al menos aquellos cuya composición sea principalmente de algodón.

En líneas generales, siempre debes optar por tejidos ligeros, suaves al tacto y, por supuesto, transpirables. El lino, por ejemplo, es muy usado para la confección de los pijamas de verano.

En caso de los pijamas de invierno, la felpa se utiliza mucho. Pero no pienses en las opciones de la abuela, que podrían sobrecalentarlo y, en ese caso, no solo transpiraría más, sino que claramente perjudicaría su tiempo y calidad de sueño. Mejor opta por tejidos aterciopelados, como el micro polar. ¡Suave al tacto y fácil de lavar!

Piensa que la piel de tu bebé es hipersensible y, por lo tanto, recurrir a pijamas de materiales plásticos podría perjudicar su epidermis. Por eso, deberías evitar las opciones de nailon o poliéster, teniendo en cuenta que no absorben la humedad y, en consecuencia, desequilibran la temperatura corporal.

bebé en su pijama jugando con cubos

Tipos de pijamas

Los bebés tienen que estar cubiertos y cómodos. Por eso, la mayoría de pijamas para bebés cubren los brazos, las piernas y los pies.

Los hay con o sin pie incorporado. La mayoría de nuestros papás y mamás prefieren aquellos que tienen el pie, ya que la mayoría de los bebés instintivamente intentan sacarse los calcetines y, por lo tanto, optar por un modelo con pie garantiza que tu peque no se quedará con sus piececitos al fresco.

A la hora de elegir los mejores pijamas para un recién nacido, nunca debes pasar por alto que tienen que tener aperturas en la parte delantera, trasera o en la entrepierna. Esto es para facilitar cambiarle el pañal sin molestarle demasiado (¡y para que sea más práctico para ti también!). Las aperturas pueden ser con botones, cremalleras o snaps.

Los hay de dos piezas, ¡claro! Como para cualquier adulto, pero nosotros preferimos los de cuerpo entero, que garantizan confort y abrigo.

Otra alternativa que está muy en auge es recurrir a un saco de dormir. De todos modos, tu bebé dentro del saco deberá tener al menos un body puesto.

Un consejo extra

Sabemos que te gustaría que tu bebé esté guapísim@, pero debes saber que los mejores pijamas para un recién nacido son aquellos que no tienen lazos, ni flores, ni ganchos, ni botones… es decir elementos que sin dudas los hacen más llamativos y bonitos, pero que podrían, incluso, resultar peligrosos.

Nuestros pijamas favoritos

Con toda esta información ya en tu haber, es hora de compartirte los 5 modelos icónicos de la comunidad de HelloBB. ¿Estás lista? Pues ¡allí vamos!

Pelele Vertbaudet

Este hermoso pelele de felpa es cálido y cómodo. Nos parece adorable que la parte delantera se abra con cierres a presión por el dibujo del animalito. Está fabricado con un 80 % de algodón y es posible lavarlo hasta 40º.

De excelente calidad, resiste los lavados impecablemente. Eso sí, las tallas son muy justas; por eso, si tu bebé es más bien grandecito, no temas en optar por una talla mayor al que acostumbras comprar.

Pelele de felpa para bebé
botón

Simple Joy´s by Carters

Optar por un juego de pijamas de esta conocida marca no puede fallar. Se trata de un combo de 3 unidades, 100% de algodón, muy bonitas y agradables al tacto. Los diseños de este trío pueden variar con motivos que incorporan elefantitos, ositos, jirafas y un sinfín de patrones infantiles preciosos, échales un vistazo y escoge.

Su calidad es inmejorable, no se achica con los lavados y puedes contar siempre con alguno listo para ponerle a tu peque.

Sus cierres son de cremallera desde el tobillo hasta la barbilla, con solapa a presión. Además, nos parecen perfectos los puños para recién nacido, ya que son plegables.

Simple Joys by Carter's Dormir y Jugar con pies de algodón Unisex bebé, Pack de 3
botón

Pijama Chicco de algodón orgánico

¿Eres una madre de hoy, pero que adora las prendas símiles de antaño? Entonces, este modelo de pijama es para tu bebé.

Es un encantador pijama de manga larga, hecho en algodón tricot, que cuenta con un cuello camisero con volantes que lo hacen precioso a la vista.

Posee una apertura en la pierna con botones, que hará tu vida más fácil en los cambios de pañal. Puedes optar por tres colores básicos: rosa, azul o natural.

Pijama de Disney

¿A quién no le gusta Winnie The Pooh? Este pijama, con el mítico osito, nos parece super tierno.

Además de ser muy vistoso, encontramos este pijama perfecto para un recién nacido, ya que en la espalda tiene el cierre en forma de T con snaps. Lo que te permitirá cambiar el pañal o la camiseta indistintamente, evitando que tu peque pase frío.

Es de terciopelo, fabricado 100% con algodón; así, cuidarás su piel al mismo tiempo que lograrás que este abrigadito, pero no en exceso.

Pijama Disney® Winnie The Pooh
botón

Pijama Velour, Baby Shark

Imposible pasar desapercibido con este pijama de dos piezas, al ritmo de la cancioncilla “mamá tiburón tutu ru rutu” .

Al optar por este conjunto, obtendrás un pijama largo, con pies incluidos. La camiseta cuenta con abertura trasera de botones automáticos y un pantalón con cintura elástica.

Está fabricado 80% en algodón y es perfectamente lavable a máquina, siempre que lo hagas menos de 30 grados.

Y un saco de dormir

Si bien no es un pijama exactamente, optar por incorporar al menos un saco de dormir en tu lista de nacimiento es una magnífica idea.

Si no deseas gastar mucho, pero al mismo tiempo buscas contar con calidad, este modelo de H&M es ideal. Su bonito diseño de globo aerostático y arcoíris es perfecto tanto para niños como para niñas.

Cuenta con un botón de presión en un hombro y cremallera en el lateral que facilita su postura sin que tu peque corra riesgo de engancharse o rozar su delicada piel.

Esperamos haberte dado ideas para solucionar tu búsqueda de pijamas. Como siempre, el mercado ofrece un sinfín de posibilidades así que puedes explorar todo lo que quieras. Eso sí, te recomendamos guardar tus elecciones en la lista universal de nacimiento de HelloBB ;-).

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista