Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Consejos y objetos para proteger a tu bebé del sol

familia con niños pequeños en la playa

¿Se acercan por fin los días de sol? Seguramente, ya estás pensado a dónde irás a disfrutarlos con tu familia. En este momento, es habitual que surjan dudas y, quizás, un poco de nervios al pensar en la exposición solar de tu hijo. Tranquila, porque compartimos contigo los consejos fundamentales y los objetos básicos para proteger a tu bebé del sol. ¿Estás preparada?

8 consejos básicos para cuidar a tu bebé del sol

Tomar un poco de sol nos hace bien… ¡a los adultos! Y siempre que lo hagamos de manera responsable. Es decir, en los horarios adecuados, durante un tiempo moderado y con protección solar. Pero ¿qué pasa con los bebés?

En el caso de los niños, debes tener en cuenta que los bebés menores de 6 meses no deben exponerse al sol. De hecho, la Asociación Española de Pediatría recomienda evitar la exposición al sol en menores de 3 años (1).

Esto no significa que no puedas ir a la playa, sino que debes tomar en cuenta algunos consejos para evitar que tu pequeño sufra quemaduras o cualquier otro problema derivado de la exposición al sol.

Evita la exposición solar directa

En la medida de lo posible, evita que tu bebé se exponga directamente al sol. Esto es más complicado con los bebés que ya andan por sí solos. En cualquier caso, es aconsejable que en la playa se mantengan la mayor cantidad de tiempo posible a la sombra.

Utiliza protección solar

A partir de los 6 meses, tu bebé puede utilizar crema de protección solar. De hecho, ¡debería utilizarla obligatoriamente! Elige una crema elaborada para niños y con factor de protección SPF 50+. A la hora de comprar el protector solar, asegúrate de que combata los rayos UVB y, también, los rayos UVA. ¿Otro consejo? Mejor, resistente al agua.

bebé tapado con una manta en la arena

Durante las horas de sol “fuerte”, mejor quédate en casa

Olvídate de los días enteros en la playa. Recuerda que a partir de las 11 de la mañana, los rayos solares son más fuertes y, por tanto, más dañinos. Es el momento perfecto para que te retires de la piscina o de la playa. Ve a casa o al hotel. Disfruta de una buena comida y una siesta. ¿Y cuándo puedes volver a disfrutar bajo el sol? A partir de las 16 horas, cuando el sol esté nuevamente más suave, puedes dar otro paseo al aire libre.

“Lo bueno si breve, dos veces bueno”

El viejo refrán sirve, también, en este caso. Los paseos bajo el sol ayudan a que el organismo genere vitamina D. Sin embargo, no deberías exponer a tu hijo al sol durante largos lapsos de tiempo. Un paseo de entre 5 y 20 minutos es suficiente para tu bebé.

No olvides el sombrero

El sombrero es mucho más que un accesorio. Es, realmente, un elemento fundamental para proteger a tu bebé del sol. Puedes escoger un sombrero marinero o una gorra. Hay cientos de estilos, incluso algunos con tejidos que ofrecen protección solar.

Opta por bañadores con protección solar

Las camisetas de agua o bañadores con protección solar pueden ser una gran opción para cuidar la delicada piel de tu peque. En general, ofrecen protección SPF 50+ y vienen en variados modelos.

Ofrece agua a tu hijo regularmente

Una de las mejores maneras de proteger a tu hijo de los golpes de calor es mediante la hidratación. Si das el pecho, ofrécelo regularmente. No importa si lo pide a cada rato: ¡es su manera de hidratarse! Lo mismo sucede con el biberón.

En el caso de los bebés que ya han iniciado la alimentación complementaria, no olvides tener su vaso siempre contigo para ofrecerle agua al menos una vez por hora.

las piernas de un bebé encima de su papá en la playa

Dile “sí” a las gafas de sol

Los bebés están muy monos con gafas, pero, además, estas protegen sus delicados ojos. ¿Necesitas más información para comprarle un bonito par con protección SPF 50+ a tu hijo?

Los mejores objetos para proteger a tu hijo del sol

Aquí tienes nuestra selección de cosas que te irán bien para cuidar la exposición al sol de tu peque.

Gorro de sol de Paw Patrol

¿Quién puede resistirse a los perros más simpáticos de la televisión? El gorro de Paw Patrol no solo es simpatiquísimo, sino que además tiene protección solar 50+ contra los rayos UV. La talla es perfecta para niños a partir de 2 años.

botón

Bañador Upandfast

Este bañador de estilo surfer protege los hombros, brazos y piernas del bebé, además del torso. Incluye un bonito sombrero a juego. Por supuesto, todo está diseñado en una tela suave y elástica con protección solar 50+.

botón

Animal Sunglasses Froggy

Entre todas las gafas disponibles en el mercado, nos gustan las Animal Sunglasses Froggy porque tienen filtro solar de categoría 4, el más alto posible. Asimismo, su diseño es divertidísimo. ¡Las patas de la rana forman los brazos de las gafas! Puedes conseguirlas en diferentes colores para bebés a partir de 6 meses.

Tienda de playa Glymnis

Esta tienda de playa de buenas dimensiones (190x175x125 centímetros) es ideal para que tu bebé puedas jugar tranquilamente a la sombra en la playa. Tiene una puerta con cremallera para darte mayor privacidad, por ejemplo cuando quieres amamantar a tu hijo o tu peque quiere dormir. ¿Lo mejor? Ofrece protección UV50+ y tiene buena ventilación.

Vaso de aprendizaje Philips Avent

El vaso de aprendizaje de Philips Avent tiene buen tamaño para los bebés pequeños y su cierre hermético evita fugas. ¡Es ideal para llevar siempre cuando sales de paseo!

botón

Ahora ya tienes claro cómo protegerle. Evita la sobreexposición solar y escoge bien los horarios. Cuida su hidratación y protege adecuadamente su piel. Y, por supuesto, ¡pásalo en grande

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista