Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las gafas de sol más chulas para tu bebé

bebé con gafas de sol en la orilla del mar

Cuando el verano está a la vuelta de la esquina y, surgen toda clases de dudas relacionadas con la época estival. Entre ellas, si es recomendable o no que los bebés usen gafas de sol y si es así, cuáles comprar. No te preocupes porque te damos la respuesta y te presentamos las gafas de sol más chulas para tu bebé.

¿Los bebés tienen que usar gafas de sol?

Lo cierto es que no es necesario que tu hijo utilice gafas de sol para salir a la calle. No obstante, sí es recomendable que las use si la exposición solar va a ser prolongada, como por ejemplo cuando vas a la playa. También, puede necesitarlas si vais a esquiar. Ten en cuenta que la nieve refleja el sol y esto puede dañar los delicados ojitos de tu bebé.

Los ojos de tu hijo aún no están completamente desarrollados y, así, el cristalino filtra solo un pequeño porcentaje de los rayos del sol. Por este motivo, a partir de los seis meses puede ser recomendable que utilice gafas de sol solo para actividades de gran exposición solar.

¿Por qué hacemos esta última aclaración? Sencillamente porque es bueno que tu hijo se acostumbre a la exposición solar de forma moderada.

¿Cuándo debería tu bebé usar gafas de sol?

Veamos algunas situaciones en las que se aconseja el uso de gafas de sol para bebés:

  • Vais a disfrutar de un día de playa o en la nieve.
  • Pensáis dar un largo paseo cuando los rayos del sol están paralelos al suelo (al amanecer o al atardecer).
  • Pasaréis largos ratos al aire libre en una zona o durante una época de gran radiación solar (el índice ultravioleta es superior a 2).

Las mejores gafas de sol para tu bebé

A la hora de escoger las gafas de sol para tu bebé, recuerda que debes buscar aquellas que cuentan con filtro de protección contra la radiación solar. Un buen filtro tiene, al menos, una categoría 4, ya que es capaz de bloquear el 90% de la radiación solar.

Por otra parte, verifica que responde a la normativa europea 2016/425 y a la certificación ISO 12312-1:2013. Esta información aparece en la etiqueta de las gafas. ¡Léela! Ahora si, compartimos contigo las gafas de sol más chulas para tu bebé.

Gafas de sol Kiddus

Este modelo de gafas de sol para bebés de Kiddus nos encanta porque no solo son bonitas, sino también prácticas. Tienen una banda elástica que hace que sean más cómodas para los más pequeños de la familia y evitan que se caigan continuamente cuando el bebé se mueve.

Asimismo, cuentan con filtro UV400 y son resistentes a los golpes. Están disponibles para bebés recién nacidos y hasta 52 centímetros de perímetro craneal. Por supuesto, las gafas son libres de BPA. Hay muchos modelos disponibles.

La única pega que le encontramos es que el filtro es de categoría 3; por lo tanto, no sería la gafa más adecuada para exposiciones prolongadas en zonas de alta radiación.

Gafas de Sol Baby para Recién Nacido
botón

Gafas de sol Béaba

Estas gafas cuentan con filtro de protección de categoría 3. Su diseño es sencillo, pero bonito. Lo más llamativo es el uso de un material flexible que no comprime la sien del bebé y los brazos curvados cuentan con antideslizante para evitar que se caigan. Asimismo, es posible utilizar una cinta flexible Clip and Play para mayor sujeción. Hay varios colores disponibles y tallas desde el nacimiento en adelante.

Gafas de sol Chicco

A partir de los 12 meses, la marca Chicco ofrece gafas de sol chulísimas y resistentes a los arañazos. Son muy bonitas y la montura flexible hace que sean cómodas y a prueba de niños. Eso sí, no tienen una banda para amarrarlas a la cabeza del bebé, así que ¡atenta para que no se pierdan!

En cuanto a la protección, Chicco señala que cuentan con alta protección contra rayos UVA y UVB. No obstante, no especifica la categoría de dicho filtro.

Gafas de sol infantiles para bebés
botón

Gafas de sol Ki Et La

Ki Et La presenta diseños sobrios en colores lisos para niños y niñas desde el nacimiento. Sus gafas de sol destacan por ser extra ligeras y por tener un color verdoso en los vidrios. ¡Son una monada!

Gafas de sol Izipizi

Izipizi ha diseñado unas gafas de sol a semejanza de las de papá y mamá. ¡Te enamorarás de ellas! Tanto la montura como los vidrios son negros, aunque el formato redondo les da un estilo infantil (como Harry Potter). Las mismas están disponibles para bebés de hasta 41 cm de perímetro craneal, aunque hay más tallas disponibles. A nivel protección, la categoría del filtro es 3. No cuentan con bisfenol A y son hipoalergénicas.

Gafas de sol Polaroid

Sabemos que estás pensando en las antiguas cámaras de fotos, pero en este caso Polaroid ha puesto su conocimiento sobre las luces para proteger los ojos de los niños. Ha diseñado gafas de sol muy chulas, en diferentes colores, para bebes desde el nacimiento hasta niños de 8 años.

La marca sostiene que sus gafas protegen contra el 99% de los rayos solares; no obstante, no se especifica la categoría de su filtro.

Gafas de sol Rectangulares
botón

Animal Sunglasses Froggy

Para terminar nuestra selección de las gafas de sol más chulas para tu bebé, te presentamos las Animal Sunglasses Froggy que no solo deslumbran con sus brazos que terminan con la forma de las patas de una rana, sino por su categoría. Sí, finalmente, aquí tienes unas gafas de sol para bebé con filtro de categoría 4.

Está disponible para bebés a partir de los 6 meses y en diferentes colores. Además, las bisagras no tienen tornillos; por lo que podrían llamarse “irrompibles”.

Animals Sunglasses Froggy, gafas de sol para niños
botón

¿Ya has visto unas gafas de sol para tu bebé? Ten en cuenta que los pequeños suelen quitarse mucho las gafas e, incluso, perderlas. A partir de los dos años y medio o tres años, pueden comprender por qué es importante su uso, pero antes ¡ármate de paciencia! Y recuerda: el uso de gafas de sol es aconsejado para actividades al aire libre de larga duración o para exposiciones a un índice ultravioleta superior a 2 (es decir, de 3 en adelante).

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista