Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores saltadores para bebés

mamá con un bebé y un peque mirando una tablet

Cuando queremos divertir a nuestros bebés (y que de paso se cansen un poquito), hay pocas cosas que superen a los saltadores y andadores. En el caso de los primeros, el hecho de sostenerse por sí solos, balancearse y trastear al mismo tiempo con llamativos juguetes les encanta.

Tipos de saltadores para bebés

Existen dos opciones de este tradicional juguete:

  • Saltadores de suelo: incorporan un marco con una base a la que se fijan las correas y el asiento del bebé. Los hay con diversos y coloridos accesorios, por lo que resultan un centro de estimulación completo.
  • Saltadores de puerta: son asientos que van enganchados mediante correas al techo o al marco de una puerta. El bebé se sienta y mediante la propulsión con el suelo se impulsa para rebotar o «saltar».

¿Qué hay que mirar a la hora de elegir un saltador para bebés?

Debes tener en cuenta el espacio físico de tu hogar para colocar o instalar el saltador. Es posible utilizar ambos tipos de saltadores tanto si vives en un piso pequeño como si lo haces en una casa grande.

Lo que decimos es que en realidad debes pensar con antelación es dónde lo pondrás para que el pequeño esté seguro (los coscorrones por rebote son moneda corriente) y al mismo tiempo tú puedas circular sin tropezar.

¿Quién puede usar un saltador para bebés y por cuánto tiempo?

Debes tener en cuenta que el uso prolongado de un saltador para bebés no es beneficioso para tu pequeño. Al tratarse de artefactos que emulan su capacidad de movimiento, ser usados por periodos prolongados podría ocasionar lesiones, retraso en la maduración y la motricidad gruesa y hasta complicaciones posturales de mayores (1).

Por ello, te aconsejamos que, sea cual sea, el modelo que elijas; siempre lo hagas para que tu niño mayor de 6 meses de edad pueda disfrutar de unos 15/20 minutos diarios de recreo en este saltador para bebés y nunca para niños menores o por mayor tiempo.

Los mejores saltadores para bebés del mercado

Ya hemos visto todos los pros y contras de este juguete tradicional y ahora queremos compartir contigo nuestros favoritos para que puedas ver la variedad de precios y opciones que el mercado tiene para ofrecerte:

Saltador animalitos de la selva Fisher Price

¡Este saltador de suelo es el favorito de todos! Nos parece precioso por sus colores, juguetes y materiales. Como buen producto de la marca Fisher Price, cuenta con todos los parámetros de seguridad vigentes y su relación precio-calidad es indiscutible.

Este modelo de la selva es ideal para niños cerca de los 9 meses de edad, ya que pueden mantener erguida su cabeza y torso de manera independiente.

Sus llamativos accesorios garantizarán las carcajadas de tu pequeño y lo motivarán a querer alcanzar los monitos en el aire, así como jugar con las luces y el mordedor especial en forma de mariposa. Además, es perfecto para las madres y padres exigentes, ya que el asiento es desmontable y puedes lavarlo en la lavadora.

Fisher-Price Columpio Amigos del Safari
botón

Saltador de puerta Playful Parade

Si un saltador típico y simple es lo que buscabas, lo has encontrado en este Playful Parade. Se trata de un sistema de correas y anclaje bastante firme que recomendamos para usar con marcos que tengan más de 10 cm de espesor.

Debido a su diseño, se aconseja para niños a partir de los 6 meses que puedan sentarse en posición vertical sin ayuda. Con respecto a la altura, este modelo es muy versátil porque permite ajustar las correas para que pueda adaptarse a la altura del pequeño. Esto es muy importante, debido a que si el pequeño no lograse apoyar los pies en el suelo, podría girar y causarle mareos.

Saltador de puerta Playful Parade
botón

Saltador de puerta Graco Bumper Jumper

Entre los saltadores para bebés más vendidos del mercado destaca el modelo de Graco con con su mullida sillita con bordes recubiertos y coloridos, para evitar arañazos o magulladuras.

Como todo saltador de puerta, requiere de un marco firme para poder instalarlo y de la presencia constante de un adulto cerca para evitar rebotes excesivos.

GRACO Bumper Jumper - Saltador de puerta para bebés de 6 a 12 meses
botón

Saltador de puerta Bounce'n spring deluxe

Este saltador de fibra de poliéster 100 % lavable es una alternativa perfecta para niños de hasta 12 kilos de peso.

Muchas veces vemos que algunos niños son de contextura pequeña para estos saltadores, por lo que los padres recurren a almohadones adicionales. En este caso, este modelo ya lo trae como accesorio y complemento, lo que mantendrá la línea estética del mismo y te permitirá usarlo por mayor tiempo sin esta preocupación. Y cuando el pequeño ya sea más grande, ¡simplemente lo retiras!

Entre los accesorios para motivar a tu pequeño, este modelo incluye dos peluches de animalitos, unas arandelas con texturas y un mordedor en forma de manzana, perfecto para calmar sus encías.

Saltador de puerta Bounce'n spring deluxe
botón

Saltador de suelo: Buscando a Nemo de Disney Baby

¿Tu pequeño ya es fanático de Disney? ¿Andabas buscando un saltador más completo y entretenido?

Este bonito saltador de suelo mantendrá a tu bebé nadando y disfrutando del fantástico mundo de Nemo y sus amigos, mientras tú podrás realizar algunos quehaceres del hogar con total tranquilidad.

Se trata de un completísimo centro de estimulación que cuenta con múltiples personajes de este famoso dibujito animado, luces, sonido y texturas que ¡serán la delicia de tu pequeño!

Un detalle importante es que cuenta con un asiento más alto de lo normal, que le brinda mejor soporte y estabilidad.

¿Estás listo para navegar por el mundo submarino con tu bebé? Invertir en esta propuesta de Disney Baby ¡no va a decepcionarte!

botón

¿Qué te ha parecido nuestra selección de los mejores saltadores para bebés? Seguramente has encontrado alguno que te ha enamorado, ¿verdad? Si tienes espacio, no dudes en incluirlo en tu lista de nacimiento.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista