Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores sillas de coche convertibles

niñita en una silla de coche convertible

Las sillas de coche convertibles son perfectas para muchas familias que desean quitarse, de una vez y por todas, la responsabilidad de escoger la silla ideal. El problema es que tomar la decisión puede ser un verdadero dolor de cabeza porque ¡es una decisión a larguísimo plazo! En HelloBB, te ayudamos contándote cuáles son las mejores sillas de coche convertibles del mercado.

¿Qué son las sillas de coche convertibles?

Antes de poner manos a la obra, conviene determinar específicamente qué es una silla de coche convertible. Este modelo se puede usar con niños de diferentes edades y, por lo tanto, diversos tamaños. Básicamente, es una silla de coche que se adapta a variadas etapas de la vida de tu hijo, permitiendo su uso desde el nacimiento en adelante. En algunos casos, la silla puede servir hasta que tu hijo pueda ir sentado en un asiento normal del coche.

¿Por qué elegir una silla de coche convertible?

La mayoría de los padres opta, en algún momento, por una silla de coche convertible. La verdadera decisión es ¡a partir de cuándo! Algunas familias se deciden por este modelo desde el primer día, mientras que otras prefieren utilizar un grupo 0+ o “huevito” para luego pasar a este modelo o, incluso, utilizar una silla hasta el año y, luego, una convertible. Tienes que decidir tú.

Merece la pena destacar que los “huevitos” resultan muy cómodos debido a su peso y fácil manipulación. De hecho, muchos pueden sujetarse al chasis del cochecito de bebé, haciendo más fácil el traslado del pequeño del coche a casa cuando está dormido. Esto no podrás hacerlo con una silla convertible, pero la gran ventaja es que ¡te desentenderás de problemas! Una vez tienes una silla convertible, ya no necesitas preocuparte. Nunca más deberás comprar una nueva, al menos en el caso de que elijas los modelos que cubren todos los grupos de seguridad.

mamá abrazando a un recién nacido

¿Cómo elegir la silla de coche convertible perfecta?

Hemos identificado entre nuestra comunidad las que son consideradas las mejores sillas convertibles del mercado. Antes de presentártelas, es bueno recordar aquellos puntos a los que debes prestar atención al momento de comprar una silla de coche de estas características.

En primer lugar, corrobora que el modelo elegido responda a los estándares de seguridad de la Unión Europea; es decir que cuente con la indicación de alguna de las dos normativas vigentes: i-Size o ECE R44.

Luego, deberías asegurarte de que la silla pueda instalarse en tu coche. Para ello, corrobora la compatibilidad en la página web de la marca. Ten en cuenta que algunas sillas cuentan con sistema de anclaje Isofix o con una pata de seguridad que no puede instalarse en todos los automóviles.

Por otra parte, ¡no olvides mirar el tamaño y la forma de la silla! Algunas sillas resultan demasiado grandes para algunos modelos de coche o no quedan confortables debido a la inclinación de los asientos traseros. Si tienes más sillas de coche instaladas, ¡este punto es fundamental!

¿Sabías que viajar contra el sentido de la marcha es más seguro para los niños hasta los 4 años? Sabemos que esto puede parecer raro, pero países como Suecia han implementado estas sillas hace años y presentan una tasa de lesiones más bajas que otros países. Si puedes, escoge una silla de coche convertible que permita la contramarcha durante el mayor tiempo posible.

Otro tema a tomar de consideración es la limpieza. Esto resulta muy importante al hablar de una silla que durará 12 años porque ¡seguramente se ensuciará! Y más de una vez. Busca telas lavables y fáciles de extraer y volver a colocar.

Por último, es aconsejable adquirir la silla de coche nueva. Aunque hay un gran mercado de segunda mano para estos artículos, las sillas usadas pueden estar deterioradas por el paso del tiempo o por algún accidente que el vendedor no te haya revelado.

Las 5 mejores sillas de coche convertibles

Ahora sí, vayamos al tema que nos interesa hoy: ¿cuáles son las mejores sillas de coche convertibles que podemos conseguir? Hay muchas, pero las siguientes son nuestras elegidas porque cubren un mayor rango de edad, ofrecen seguridad y calidad. ¡Descúbrelas!

Star Ibaby

Empezamos nuestra selección con una silla de coche convertible que se puede utilizar desde el nacimiento y hasta los 12 años de edad. ¡Una maravilla!

¿Por qué la elegimos?

  • Es una silla que abarca los grupos 0, 1, 2 y 3; por lo tanto, no se necesita otra silla para el bebé/niño.
  • Cumple con la normativa ECE R44/04.
  • Tiene varias posiciones de reclinación, algo interesante cuando se llevan a cabo viajes con el bebé, sobre todo cuando son pequeños.
  • Incluye reductor para su uso desde el nacimiento.
  • Ofrece una rotación de 360º, una funcionalidad perfecta para ubicar al bebé en la silla con mayor comodidad, además de retirarlo más fácilmente sobre todo cuando está dormido.
  • Se asegura al coche mediante el cinturón de seguridad e Isofix.
  • Su peso es de menos de 10 kilos, bastante aceptable teniendo en cuenta su vida útil.

¿Tiene alguna pega?

Se puede utilizar contra la marcha solamente con el grupo 0; a partir del grupo 1, la silla se instala de cara a la marcha.

Star Ibaby Travel 2.0 Silla de Coche Grupo 0 1 2 3
botón

Joie i-Spin

El modelo i-Spin de Joie está preparado para brindar seguridad en el coche a bebés desde el nacimiento hasta, más o menos, los 4 años de tu pequeño.

¿Por qué la elegimos?

  • Cumple la normativa i-Size ECE R129/02.
  • Es una de la Sillas rotativas más ligeras del mercado. Puede girar 360º con un mecanismo muy fácil de accionar.
  • Puede reclinarse en 6 posiciones, tanto cuando va a favor de marcha como en su contra.
  • Cuenta con protección lateral.

¿Tiene alguna pega?

La silla solo se puede montar con una base isofix. Esto significa que si tu coche no tiene isofix, no podrás optar por este modelo. Al ser adecuada hasta los 4 años, deberás comprar otra silla (o booster) para que tu hijo la use a partir de entonces.

Silla de auto Joie i-Spin 360 i-Size
botón

Kinderkraft MYWAY

No podemos dejar de hablar del modelo MYWAY, también de Kinderkraft. Esta silla vendría a ser la hermana mayor del modelo mencionado anteriormente, ya que se utiliza desde el nacimiento hasta los 12 años.

¿Por qué la elegimos?

  • Respeta la normativa ECE R44.
  • Permite transportar a tu hijo a contramarcha hasta los 18 kilos.
  • La tapicería es libre de químicos.
  • Kinderkraft ofrece una garantía extendida de 10 años.
  • La silla puede reclinarse para que el niño descanse más cómodo.
  • Se instala con cinturón de seguridad y sistema isofix o Top Tether.
  • Cuenta con tres indicadores de instalación correcta.
  • Incluye reductor para recién nacido.

¿Tiene alguna pega?

Algunos padres señalan que el cinturón es difícil de abrochar. También, se indica que puede resultar grande para bebés pequeños, aún utilizando el reductor incorporado.

Kinderkraft Silla de Coche Isofix MYWAY
botón

Chicco Unico

La marca Chicco no podía quedar fuera de la selección. No en vano es una de las marcas preferidas por los padres debido a funcionalidad, calidad y precio. El modelo Unico cubre las necesidades de una silla desde el nacimiento hasta los 36 kilos.

¿Por qué la elegimos?

  • Ofrece la calidad de Chicco.
  • La silla se reclina en tres posiciones para que el peque pueda descansar.
  • El grupo 0+ (hasta los 13 kilos) puede instalarse con isofix y Top Tether o con isofix y el cinturón de seguridad. Por su parte, los demás grupos utilizan el isofix y el cinturón.
  • Incluye reductor para recién nacido.
  • Cuenta con un sistema de 360º para acomodar más fácil al bebé.
  • Tiene 4 posiciones de reclinado.

¿Tiene alguna pega?

La silla puede instalarse solamente en coches que acepten isofix. Lamentablemente, permite el uso a contramarcha solo con el grupo 0.

Chicco Unico Plus Silla de Coche ISOFIX Giratoria
botón

Interbaby SE005-31

Este modelo es el menos conocido de la selección, pero no por ello deberías pasarlo por alto. Apto desde el nacimiento hasta los 36 kilos, ofrece comodidad, seguridad y calidad.

¿Por qué la elegimos?

  • Responde a la normativa de seguridad EXE R44.
  • La silla se gira a 360º grados para permitir que acomodes tranquila y cómodamente a tu bebé.
  • Cuenta con isofix y Top Tether, además de utilizar el cinturón para asegurar la silla.
  • Ofrece 4 posiciones de reclinado.
  • Tiene reductor de cabeza y cuerpo para los grupos 0 y 1.

¿Tiene alguna pega?

Se puede utilizar a contramarcha solo hasta los 13 kilos del bebé. Por otra parte, algunas familias opinan que puede resultar grande para bebés recién nacidos.

Silla Coche Hermes
botón

¿Ya sabes cuál de estas sillas de coche convertibles es tu preferida? Esperamos haberte dado alguna idea. ¿Y si lo próximo es buscarle una bonita funda?

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista