Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores camisetas de porteo

¿Has oido hablar de las camisetas de porteo? Se trata de una práctica manera de tener a tu recién nacido bien cerquita tuyo. Durante los primeros meses, el bebé solo se siente seguro en contacto estrecho y directo con su mamá, algo que estas camisetas hacen posible.

Ahora bien, debes tomar en consideración que estas camisetas solo pueden usarse durante un determinado periodo de tiempo, ya que no están diseñadas para portear a bebés ya mayores. Habitualmente, suelen soportar un máximo de entre 6 y 8 kilos dependiendo del modelo.

¿Por qué optar por camisetas de porteo?

Seguramente esta pregunta ha cruzado tu mente. ¿Es necesario comprar camisetas de porteo o con un portabebés al uso, ya sea mochila, bandolera o fular, es suficiente?

Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta está totalmente en tus manos, según tus gustos, necesidades y presupuesto. Un fular o una mochila portabebés pueden utilizarse desde el nacimiento (siempre según el modelo). No obstante, lo que ofrece la camiseta de porteo es diferente: implica un contacto aún más cercano que los porteadores normales.

De hecho, suele recomendarse su uso en el caso de bebés prematuros o si existiese algún problema con la instauración de la lactancia, ya que la cercanía con la madre resulta beneficiosa para el bebé y para la mamá, ayudándoles a generar un estrecho vínculo, producir leche y mantener el calor.

¿Cómo elegir una camiseta de porteo?

A la hora de escoger tu camiseta de porteo es importante que prestes atención a algunas variables (más allá del precio):

  • Posición del bebé: una buena camiseta de porteo es ergonómica; es decir que contribuye a una buena posición del bebé, basculando la cadera y colocando su pelvis en retrogresión. Esto se observa si al colocar al bebé sus rodillas quedan más altas que las nalgas, adoptando una posición M.
  • Material ajustable: es vital que la camiseta pueda ajustarse de manera tal de evitar que el bebé se deslice con el movimiento.
  • Refuerzo de la tela: algunas zonas del cuerpo soportan más presión que otras y justamente es en ellas donde la tela debe estar reforzada para distribuir el peso del bebé y evitar esfuerzos que puedan generar malestar en tu cuerpo.
  • Talla: algunas marcas ofrecen tallas únicas o pocas tallas, algo que complica la elección. ¿Por qué? Sencillamente porque la talla debe ajustarse perfectamente a tu cuerpo para que sostenga correctamente a tu hijo. Antes de comprar una camiseta de porteo, te aconsejamos prestar atención a la guía de tallas de cada marca y, de ser posible, probarla.

Las mejores camisetas de porteo

Hace algunos años, las camisetas de porteo eran grandes desconocidas. Si bien hoy en día ya no es raro verlas, no existen demasiadas opciones en el mercado, sobre todo si se busca gran calidad. Veamos las mejores camisetas de porteo disponibles en el mercado.

Quokkababy

Esta camiseta, al igual que los siguientes modelos que mencionaremos, funciona como un fular, con una parte central que funciona como asiento y una tela que forma una cruz envolvente alrededor del cuerpo de la madre. 

Quokkababy destaca porque tiene laterales que pueden ajustarse para asegurar que el bebé esté bien colocado y no se deslice hacia abajo, además de un refuerzo en forma de X en la espalda que contribuye a distribuir el peso de tu hij@.

La gran ventaja con respecto a un fular es que no requiere de la realización de nudos, siendo así ideal para padres primerizos; asimismo, al estar el bebé en contacto piel a piel, es totalmente compatible con la lactancia materna sin necesidad de retirar al bebé de la camiseta para alimentarlo. Su uso está recomendado desde el nacimiento hasta los 9 kilos del bebé.

camiseta portabebés quokka

Amarsupiel

Otra de las marcas más reconocidas es Amarsupiel. Esta empresa diseña camisetas de porteo tanto para mamás como para papás, algo que se agradece porque son muchos los padres (¡por suerte!) que se animan a portear.

Por supuesto, sus modelos son totalmente ergonómicos, respetando la curvatura natural de la espalda del recién nacido, y se elaboran con 95% algodón y 5% spandex, con certificaciones Oekotex. 

Nos gusta mucho esta propuesta porque, además de ofrecer versiones femeninas y masculinas, viene en diferentes colores, modelos y en variadas tallas; con lo cual, ¡seguro encontrarás una que te siente bien y cómoda! Las camisetas Amarsupiel son ideales para utilizar desde el nacimiento y hasta los 8 kilos de tu peque.

Amarsupiel camiseta portabebés

Recientemente la marca Kiabi a presentado una camiseta de porteo a precio muy económico y con un bonito diseño. Si bien las mamás de HelloBB no la hemos probado, hemos visto buenas reseñas sobre la misma, al menos cuando se utiliza para bebés recién nacidos y hasta los 5 kilos de peso.

¿Qué te parecen las camisetas de porteo? ¿Te has decidido a comprarte una? 

Tu lista universal con lo mejor de cada tienda
Crear mi lista