Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores portabebés

mamá mirando el paisaje con un bebé en un portabebés

Los fulares, las mochilas portabebés y las bandoleras se encuentran entre los artículos más valorados por los padres. Si bien muchas veces no se contempla añadirlos en las listas de nacimiento porque se cree que con un cochecito de bebé será más que suficiente, casi todos los padres terminan comprando uno. Ahora bien ¿cuáles son los mejores portabebés?

Nos hemos puesto la tarea de seleccionar aquellos portabebés que cumplen con las 3 premisas básicas: ergonómicos, cómodos para el bebé y el porteador y con excelente relación-calidad-precio. ¿Quieres descubrir nuestras elecciones?

¿Por qué comprar un portabebés?

Antes de analizar cuáles son los mejores portabebés para ti, seguramente te estarás preguntando si realmente necesitas comprar uno. Como ya te comentamos, la gran mayoría del los padres terminan optando por alguna de las opciones de porteo en algún momento.

Si bien es cierto que puedes utilizar un cochecito de bebé, debes tomar en cuenta que el portabebés no es un reemplazo sino un complemento del mismo. Veamos algunas razones para incluir este artículo en la lista de nacimiento:

  • Algunos bebés se sienten más cómodos en un fular que en el carrito.
  • Te permite tener las manos libres para realizar otras tareas cuando tu hijo pide brazos.
  • Es más cómodo para utilizar en zonas con mucha afluencia de personas, como el aeropuerto por ejemplo.
  • Si tu bebé padece de cólicos, es posible que el portabebés le ayude a conciliar el sueño y mejore sus síntomas. Lo mismo sucede si tiene reflujo.
  • Diversos estudios señalan que disminuye los llantos.
  • Facilita la lactancia materna, incluso durante el paseo.

En fin, como ves, merece la pena incluirlo. ¿No te parece?

Los mejores portabebés seleccionados por nuestros especialistas

Como ya vimos en nuestro anterior artículo al respecto, hay básicamente tres tipos de portabebés: fulares, una tela que abraza el cuerpo del bebé y del porteador; mochila, un portabebés de fácil uso que no necesita nudos; y bandoleras, una tela con anillas que se usa colgando de un único hombro.

Por otra parte, a la hora de escoger cuál es el más adecuado para ti, deberás considerar cuánto tiempo deseas utilizarlo. Mientras algunos están pensados desde el nacimiento y hasta los 15-18 meses, hay portabebés aptos para niños mayores. Veamos algunas de las mejores opciones.

Fular Boba Wrap, el preferido

Boba Wrap clásico
botón

Sin lugar a dudas, Boba Wrap se ha convertido en sinónimo de fulares para bebés. Se puede usar desde el nacimiento y hasta los 20 kilos gracias a su mezcla 95 % algodón y 5 % Spandex.

Por supuesto, es ergonómico y distribuye el peso para mayor comodidad del porteador. Se usa de una manera muy sencilla y permite la colocación en diferentes posiciones.

Koala Babycare, un híbrido entre fular y mochila

Fular Portabebés Koala Cuddle Band
añadir a tu lista

Este es otro de los favoritos de los padres, principalmente por su facilidad de uso. Se trata de un fular que tiene hebillas que permiten mantener en su lugar los nudos necesarios para transportar al bebé, facilitando así el trabajo. Es ideal para quienes no deseen aprender a realizar los nudos necesarios para colocar un fular.

Elaborado en 65 % poliéster, 30 % algodón y 5 % elastano, es flexible y transpirable. Además, es importante señalar que tiene un respaldo ergonómico reforzado para comodidad del porteador. No obstante, ten en cuenta que puede usarse desde el nacimiento hasta los 10 kilos.

Fular CuddleBug, hasta los 16 kilos

CuddleBug Fular Portabebés
botón

Este portabebés realizado en algodón de felpa francesa y espandex es elástico y resistente, tanto que puede utilizarse hasta los 16 kilos del bebé con alguna de sus 9 variantes de porteo. Asimismo, por cada compra, la marca dona a la organización benéfica Long Way Home de Guatemala.

Mochila Lillebaby: crece con el bebé

Entre los mejores portabebés, destaca Lillebaby, una mochila diseñada para bebés y niños de 3 a 20 kilos. Lo más llamativo de la misma es que no utiliza cojín adaptador sino que la misma mochila crece y se ajusta al bebé.

Puede utilizarse en seis posiciones diferentes, como a la espalda, en la cadera o en el pecho del porteador. También acepta la posición del bebé mirando al mundo; sin embargo, te aconsejamos que no la utilices, ya que podría generar displasia en el bebé.

BabyBjörn One, con la garantía de una marca renombrada

Mochila Porta Bebé One
botón

La mochila ergonómica de la marca sueca tiene buena calidad y adaptabilidad. Es ergonómica y se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 15 kilos. A nivel confort, tiene un cinturón abdominal que libera el peso de los hombros y se coloca de forma muy sencilla, sin necesidad de incorporar un cojín adaptador para bebés pequeños.

El modelo One es de algodón, pero si buscas una opción más fresca, puedes optar por la One Air. Cumple con la norma OEKO-TEX Standard 100 y el Instituto Internacional de Displasia de Cadera le ha dado su visto bueno.

Ergobaby Embrace, una mochila evolutiva sin cojín reductor

botón

Lo que más nos gusta de esta opción es que puede usarse desde los 3,2 kilos hasta los 11 kilos; es decir que tiene una vida útil interesante. Permite el porteo frontal, lateral y en la espalda, ideal para utilizar en todas las etapas de crecimiento.

Combina el tejido suave y cómodo de un fular elástico para bebés con la simplicidad y la comodidad de un portabebé clásico.

Bandolera Crianza natural

Estas bandoleras te permiten trasladar a tu bebé desde el nacimiento hasta los 15 kilos en su versión clásica o hasta los 20 kilos en su versión de sarga cruzada. Se trata de una opción fácil de usar, aunque requiere un poco de práctica.

Si bien se puede usar desde el nacimiento, es la mejor opción para bebés mayorcitos que quieren descubrir el mundo, ya que su agarre de un hombro permite que suban y bajen de manera más sencilla.

Este portabebés admite varias posiciones: a la cadera, delante, atrás, reclinado, amamantando… Todo dependerá del largo de la tela.

Amarsupiel y sus opciones de malla

Bandolera Portabebé para el Agua Amarsupiel
botón

Al igual que Crianza Natural, las bandoleras de Amarsupiel facilitan que el bebé caminante suba y baje con comodidad del regazo de su porteador. Además, merece la pena destacar que Amarsupiel tiene una opción de malla, muy fresca, ideal para el verano. Por supuesto, tiene el certificado OEKOTEX y, por lo tanto usa materiales libres de agentes tóxicos.

Estos son los mejores portabebés que encontrarás en el mercado. No obstante, hay muchas otras opciones de calidad. No lo dudes e investiga: tener un portabebés es algo de lo que no te arrepentirás.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista