Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores juguetes para bebés de tres meses

bebé tendido en gimnasio para bebés

Jugar es la mejor forma de aprender y crecer. Los juguetes serán los aliados favoritos durante la infancia de todo niño. Pero el tuyo es todavía pequeño, prácticamente ha llegado hace unas semanas a casa. Todos le hacen obsequios y tú te preguntas: ¿realmente, cuáles son los mejores juguetes para bebés de tres meses? Aquí, hemos analizado varias opciones del mercado para poder ayudarte a comprender y escoger los mejores y más aptos para tu peque.

¿Por qué comprar juguetes a un bebé de tres meses?

Los juguetes son siempre un regalo socorrido, seguro que las primeras visitas de amigos y familiares os acaban trayendo unos cuantos.

La verdad es que un bebé recién nacido realmente no le prestará demasiada atención. En estos primeros meses, tu peque va a dormir muchas horas y no dedicará tanto tiempo a jugar activamente. Los mejores juguetes para esta etapa son los que acompañen su tiempo de descanso y comiencen a brindarle seguridad, apego y a despertar su curiosidad, fomentando su temprano desarrollo.

Existe un factor común en todas las elecciones que hemos hecho: deben ser juguetes suaves, blandos, acolchonados, ideales para un primer contacto sin riesgo alguno.

Los mejores juguetes para bebés de 3 meses

¿Estás lista para conocer los mejores juguetes para bebés de 3 meses teniendo en cuenta la relación calidad-precio? Queremos que puedas escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Pues ¡aquí vamos!

Mantita de apego

Se trata de un modelo simple, básico y cumplidor. Perfecto para tener a mano a toda hora y muy fácil de lavar. Desde recién nacido lo podemos dejar junto a la cuna del bebé quien irá aferrándose a la misma. Incluso muchos niños, pasados los dos años, siguen demostrando su preferencia por este primer juguete.

¿Por qué lo elegimos?

  • Se puede usar desde recién nacido.
  • Es simple, suave y para toda la vida: tu pequeño la amará sin duda.
  • No requiera pilas.
  • Está fabricada con materiales de alta calidad y permite lavado a máquina.
  • Hay muchísimos colores y modelos para elegir.

¿Tiene alguna contra?

Absolutamente ninguna. Lo recomendamos 100%.

Doudou Cotton Juice Baby Home Conejo gris
botón

Libro musical

Desde pequeñito, puedes comenzar a inculcar el interés de tu hijo por la lectura y los 3 meses no son una excepción. Este juguete es una de las opciones más elegidas, ya que motiva a los pequeños por múltiples ángulos: escucharte inventar historias captará su atención. Asimismo, este simpático modelo de libro de caballo nos atrajo particularmente porque también combina sonidos al presionar su cabeza (podrás oír el ruido de cascos y galope), por lo cual ofrece una experiencia completa al impulsar el entrenamiento sensorial de la vista, el tacto y el oído.

¿Por qué lo elegimos?

  • Es libre de BPA.
  • Incluye elementos de tela suave.
  • Incorpora mordedor blando, para dentición.
  • Es totalmente inofensivo para los niños.
  • Tiene bonitos colores y diseños ocultos bajo la silla de montar que tu peque podrá descubrir.
  • Al tacto, ofrece texturas y sonidos distintos, como por ejemplo, papel de aluminio crepitante.
  • Incluye música para cuando sea un pelín más grande.

¿Tiene alguna contra?

No es apto para lavadora ni se puede sumergir en agua. Deberás recargarle las pilas.

libro caballito
botón

Sonajero de bambú: Nature Zoo

Si eres una madre vanguardista, minimalista y te interesa el medio ambiente: este sonajero es ideal para tu peque. Es un delicado sonajero de diseño danés, hecho con hilo de bambú de máxima calidad a través de la técnica de ganchillo.

Si bien no es un producto industrializado, cumple con todas las normativas textiles de calidad. Incluso, posee certificado de gestión forestal responsable, es decir que el origen de los productos con que está hecho es de bosques gestionados y, por lo tanto, proporciona beneficios ambientales, sociales y económicos.

¿Por qué lo elegimos?

  • Es hecho a mano, lo que garantiza que cada pieza sea única e irrepetible.
  • Es muy liviano: ¡pesa solo 50 gr!
  • Su material exterior es hilo y el interior poliéster.
  • Cumple con las homologaciones europeas: EN71-1 y en 71-2.

¿Tiene alguna contra?

No es tan llamativo como otros juguetes, pero a esta temprana edad eso no es fundamental. Se debe lavar a mano, a un máximo de 30 grados.

sonajero rinoceronte
botón

Móvil para cuna

Este móvil de la aclamada firma Tiny Love es la indiscutida elección de muchos padres que buscan calidad, precio y seguridad. Este modelo se ajusta a casi cualquier cuna, silla de paseo, trona e, incluso, coche sin dificultad alguna, logrando ser un increíble primer juguete. La música que emite es muy agradable y la velocidad de rotación es justa para atraer la atención del bebé y relajarlo.

¿Por qué lo elegimos?

  • Consta de personajes adorables que estimulan visualmente a tu bebé, dándole sensación de familiaridad.
  • Posee 5 melodías relajantes de música sensorial que se reproduce por hasta durante 30 minutos.
  • Incluye un clip universal y adaptable que permite llevarlo, incluso, en el cochecito o en la manija de seguridad de tu automóvil.
  • Cuenta con una opción de movimiento sin música.
  • Forma parte de la línea Meadow Days, ideal para los fanáticos que deseen tener todo el juego.

¿Tiene alguna contra?

No es ajustable para cunas con barrote redondo. Necesitarás pilas. No permite regular el volumen.

Tiny Love Take-Along Mobile Carrousel cuna bebé y movil coche bebé
botón

Manta para el suelo con etiquetas: Dolery

En nuestra selección de los mejores juguetes para bebés de 3 meses no podía faltar una manta perfecta para que tu bebé pueda estar seguro y solito, al menos unos 5 minutos, mientras tú puedes comer, ir al baño o descansar un poco tus brazos. Sus movimientos no son todavía una preocupación, pero con el correr de los meses lo serán. Por lo tanto, empezar desde ahora apoyándolo en el suelo ayudará a brindarle seguridad, independencia y fomentará su movimiento.

Esta bella manta de la firma Dolery, puede ser de tres modelos distintos: una simpática jirafa, una tierna vaquita o un encantador zorrito. ¿Cuál piensas que será la favorita de tu bebé?

¿Por qué la elegimos?

  • Consta de una adorable animalito en su centro, hecho de felpa ultra suave, estimulará visualmente a tu bebé, dándole sensación de familiaridad.
  • Es muy liviana y fácil de transportar.
  • Posee 4 sectores delimitados con dos diseños coloridos, vibrantes y diferentes.
  • Todo alrededor incluye etiquetas sensoriales, con las que tu bebé se divertirá con seguridad.
  • Es posible lavarla a máquina.

¿Tiene alguna contra?

No le hemos encontrado ninguna. Es absolutamente un must que toda madre debería considerar comprar.

dou dou jirafa
botón

Hemos visto que las opciones de juguetes para bebés de 3 meses siguen un lineamiento básico de simpleza y seguridad. Más allá de ello, dependiendo de tus gustos, preferencias y presupuesto, ahora que has leído nuestro artículo, seguro ya estés lista para incorporarlos a tu lista de nacimiento.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista