Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores tronas

sentadito en la trona metiéndose una cuchara en la boca

La trona es uno de los productos que todos los padres incluyen en las listas de nacimiento. Si bien no comienzan a utilizarse hasta que se empieza con la alimentación complementaria (recordemos que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses del bebé), merece la pena su inclusión.

Estas sillas altas son una manera práctica y cómoda de darle de comer al bebé, además de contar con todos los mecanismos de seguridad para que el pequeño pueda alimentarse sin peligros.

Por supuesto, existen cientos de modelos diferentes en el mercado y la elección deberá realizarse sobre la base de algunas características básicas y las necesidades particulares de cada familia. Pero tranquila, no hiperventiles porque te daremos las claves para que escoger una trona no sea un dolor de cabeza.

¿Cómo escoger una trona?

Para realizar la elección, debes tener en cuenta tres puntos básicos:

  • Presupuesto: hay tronas de todos los precios que puedas imaginarte. Pon un presupuesto máximo y respétalo. Encontrarás una opción acorde a tus necesidades, no lo dudes.
  • Ubicación: ¿piensas dejarla fija en al cocina o quieres trasladarla? ¿Necesitas que sea liviana o esto no te preocupa? ¿Tienes poco espacio y quieres que sea plegable? Responder a estar preguntas es fundamental para realizar la elección.
  • Necesidades: si te interesa que el bebé pueda echarse una siesta tras dormir sin necesidad de trasladarle, podrías optar por una trona reclinable. Si deseas trasladarla, busca una con ruedas y si quieres que dure mucho tiempo, opta por una convertible.

Estos son los puntos a tener en cuenta de manera personal, pero además existen algunas características que son necesarias para cualquier trona. Estas son las siguientes:

  1. Busca una trona de un material fácil de limpiar. ¡Lo agradecerás!
  2. Revisa que el arnés de sujeción sea seguro y de cinco puntos para evitar accidentes.
  3. Escoge una trona con bandeja extraíble, si es que la tiene. Así, podrás limpiarla fácilmente.
  4. Elige una con reposapiés para mayor comodidad.

Clases de tronas

Lo cierto es que a día de hoy existe un sinfín de tronas diferentes, de todos los colores y que responden a todas las necesidades. Básicamente, las tronas pueden clasificarse en plegables, modernas, evolutivas y portátiles.

Las tronas plegables son las más clásicas de todas. Como su nombre indica, se pliegan para poder guardarlas tras una puerta. Por lo general, son de materiales fáciles de limpiar (plástico, por ejemplo) y suelen tener una bandeja extraíble.

Por su parte, las modernas son muy parecidas a las anteriores solo que con un diseño más innovador y novedoso. En algunos casos, no son plegables, pero todo depende del modelo. Suelen ser más caras que las anteriores.

Ahora bien, las tronas evolutivas son las más populares en la actualidad porque crecen con el bebé y pueden utilizarse, incluso, como silla normal. La más famosa es la Tripp-Trapp de Stokke. El material utilizado es la madera y por su diseño permiten que el bebé se siente a la mesa con la familia desde el día uno; es decir que son ideales para practicar baby lead weaning. Eso sí, el costo suele ser más elevado.

Por último, están las sillas portátiles. Son pequeñas y compactas, ideales para llevar de viaje. Algunas familias optan por ellas para utilizar en el hogar. No obstante, debes tener en cuenta que algunas no tienen una excelente estabilidad (todo depende de como de movedizo sea tu bebé).

Las 8 mejores tronas

Seleccionar las mejores tronas es una tarea sumamente difícil porque depende de muchas variables. Sin embargo, las mamás y papás especialistas de HelloBB nos hemos dado a la tarea, hemos rastreado las mejores tiendas, comparado nuestras experiencias y llegado al lista do que te presentamos a continuación. Verás que no hemos incluido tronas portátiles; estas las dejamos para otro post.

STOKE Tripp-Trapp

Es la trona de los sueños de muchos padres y cuando se la analiza es fácil entender el porqué. La misma puede utilizarse desde el nacimiento, con un adaptador para el recién nacido (es decir que podrás tener a tu hijo sentado a la mesa contigo), hasta la edad adulta, ya que aguanta pesos de hasta 110 kilos.

Se trata de una trona evolutiva, por supuesto, que destaca por su cómodo reposapiés que se acomoda a la altura deseada. Por su diseño, el bebé comerá directamente en la mesa familiar, algo fundamental para fomentar el baby lead weaning.

trona stokke
botó

¿Por qué la eligen los expertos?

La marca ofrece diferentes accesorios que permiten adaptar la silla a cada etapa del bebé. En el caso de los recién nacidos, por ejemplo, el kit convertirá la silla en un columpio.

Al tratarse de una marca nórdica, su diseño es simple y depurado. La trona está disponible en 15 colores, su material es madera y al estar barnizada, se limpia fácilmente con un paño húmedo.

¿Por qué la eligen los padres?

Es una trona que implica una inversión importante pero que tiene una larga vida útil. Los padres que apuestan a ella consideran esta posibilidad, además de que el bebé puede sentarse a la mesa familiar.

¿Cuándo comprarla?

Esta resistente trona de Stokke puede ser la que buscas si quieres un objeto que se adapte a tu hijo y que puedas integrar a tu comedor a largo plazo. Eso sí, ten en cuenta que no es liviana y no puede plegarse, además de que tiene un precio superior a otras opciones.

Safety First evolutiva

Esta trona de Safety First sigue la premisa de la anterior: crece con el bebé. En este caso, puede utilizarse desde que el niño se sienta hasta los 30 kilos de peso.

La silla cuenta con bandeja, pero puede utilizarse con o sin ella. Por lo tanto, tendrás una doble función: para alimentar al bebé si le das potitos o para dejarle explorar la comida con sus manos en la bandeja o en la mesa familiar.

Su peso es de poco más de 7 kilos y no tiene ruedas para trasladarse. Sin embargo, no resulta tan pesada como otros modelos similares. Cuenta con cinturón de seguridad y un cojín para mayor comodidad. Además, resulta más accesible en cuanto a precio que la Stokke.

trona safety first
botó

¿Por qué la eligen los expertos?

Se trata de una trona evolutiva similar a la Stokke aunque con un diseño diferente. Es más económica que la anterior y tiene una vida útil de alrededor de 8-10 años, dependiendo del niño. Por otra parte, es fácil de limpiar.

¿Por qué la eligen los padres?

Por su diseño depurado pero, aún así, similar a las tronas clásicas. Es una trona a medio camino entre la innovación del modelo Stokke y las clásicas y por eso conquista.

¿Cuándo comprarla?

Si buscas una trona resistente, con larga durabilidad, pero accesible y no te preocupa el espacio que ocupa: esta es tu opción.

Jané Activa Cosmos

Este modelo de Jané resulta curioso porque es una trona convertible. Así, el bebé puede utilizarla para comer a partir de los 6 meses y cuando deje de necesitar trona, se desarma y se convierte en un pupitre con silla.

La trona tiene 4 posiciones de inclinación del respaldo y 3 posiciones de bandeja. Esta, además, es extraíble para facilitar su limpieza y el tapizado también puede quitarse para lavarse.

¿Por qué la eligen los expertos?

Se trata de una opción interesante para continuar utilizando la trona más allá de la función para la cual fue concebida. Sin embargo, se requiere de mucho espacio para optar por este modelo, ya que por su diseño es voluminosa.

¿Por qué la eligen los padres?

Por su innovador diseño que permite tener un pupitre y una silla para que el niño pinte en lugar de tener que deshacerse de la trona.

¿Cuándo comprarla?

Si vives en un piso grande y el lugar no es tu preocupación, puedes optar por esta trona cuya limpieza es fácil.

Chicco Polly Progres 5

La trona de Chicco Progres 5 puede usarse desde el nacimiento hasta los 15 kilos de peso. Durante los primeros meses, se utilizan como hamaca para el bebé y, luego, como trona con bandeja o como silla alta para comer en la mesa. Pero eso no es todo: también puede usarse como elevador de silla o, incluso, como elevador o trona portátil. ¿Se puede pedir algo más?

Tiene un respaldo reclinable en 4 niveles y altura ajustable para adaptar la silla a la mesa de tu hogar. La bandeja es, por supuesto, extraíble y apta lavavajillas.

¿Por qué la eligen los expertos?

Es una trona bastante liviana y compacta, ¡y tiene ruedas! Por lo tanto, es ideal para transportarla de la cocina al salón y viceversa. Por otra parte, nos encanta que pueda adaptarse a las necesidades del bebé e, incluso, desarmarse para tener una trona de viaje.

¿Por qué la eligen los padres?

Ofrece una buena relación calidad-precio debido a su funcionalidad. Comprar esta trona ahorra la necesidad de comprar un columpio y una trona de viaje.

¿Cuándo comprarla?

Es la trona perfecta para personas que desean poder trasladarla de una habitación a otra debido a sus ruedas. Además, puede ser ideal para los amantes de los viajes o las comidas fuera de casa porque pueden llevarla con ellos.

Chicco Polly Progres5 - Trona evolutiva
botón

Kinderkraft Trona Bebé 2 en 1 FINI

Este modelo de Kinderkraft es evolutivo y crece con el bebé hasta transformarse en una bonita silla con un diseño moderno y confortable.

Pesa alrededor de 5 kg y está pensada para niños entre 6 meses y 5 años. Elaborada en madera y plástico, tiene un cinturón de 5 puntos y una bandeja extraíble.

trona kinderkraft
botó

¿Por qué la eligen los expertos?

Se trata de una silla práctica y confortable, aunque su principal punto fuerte es la belleza del diseño. Las patas en diagonal ocupan bastante espacio y es algo a considerar.

¿Por qué la eligen los padres?

Su depurado diseño la convierte en un objeto de deseo para los padres más fashion. Al quitar la bandeja y el cinturón, la silla muestra un diseño moderno perfecto para, incluso, utilizarla en el rincón de lectura del pequeño.

¿Cuándo comprarla?

Es una buena opción para aquellos padres que buscan un diseño funcional y, a la vez, diferente y bonito.

Trona de Madera Micuna Ovo Original City Luxe

El diseño de Micuna es de los más originales: realizada en haya, plástico y polipiel, su diseño destaca como uno de los más vanguardistas del mercado.

La trona puede utilizarse desde los 6 meses y hasta los 15 kilos de peso. Llama la atención su mesa retro que cuenta con diferentes posiciones para mayor comodidad del bebé.

¿Por qué la eligen los expertos?

Es una trona estable, con un seguro arnés de cinco puntos que puede convertirse en silla cuando el bebé no necesita utilizar más la bandeja.

¿Por qué la eligen los padres?

Por su diseño retro que recuerda a los antiguos aviadores por sus aplicaciones de cuero y la combinación del negro y el marrón.

¿Cuándo comprarla?

Se trata de la trona perfecta para los amantes del lujo y la decoración retro. No desentona en hogares de diseño.

Star Ibaby Pod Giraffe

Esta clásica trona tiene posiciones de reclinable, y una doble bandeja extraíble y regulable, además de un asiento regulable en tres posiciones.

El arnés de 5 puntos permite la sujeción del bebé mientras que el acolchado del asiento le brinda comodidad al pequeño.

¿Por qué la eligen los expertos?

Se trata de una trona plegable y fácil de limpiar. La hemos escogido principalmente porque ocupa relativamente poco espacio teniendo en cuenta su dimensión al estar desplegada.

¿Por qué la eligen los padres?

El diseño de jirafas resulta atractivo para los padres. Además, es fácil de limpiar.

¿Cuándo comprarla?

Es la trona perfecta para quienes deseen una opción plegable y fácil de guardar. Su precio es adecuado para su funcionalidad.

Ikea Antilop

Se trata de una trona básica y sencilla, para utilizar desde que el bebé se sienta solo y hasta que pase a la silla de adulto. Su diseño es básico.

trona ikea antilop
botó

¿Por qué la eligen los expertos?

La trona de Ikea es funcional ante todo. Al ser de plástico y sin tejidos es muy fácil de limpiar, algo que se agradece cuando el bebé comienza a comer solo.

¿Por qué la eligen los padres?

Básicamente, por su precio. Es una trona económica que cumple, ideal para aquellos padres que se interesan más por la funcionalidad que por el diseño.

¿Cuándo comprarla?

Si buscas una trona que cumpla su función para comer y nada más, Antilop puede ser una buena opción. Es económica, resistente y lavable. Eso sí, considera que sus patas abiertas hacen que ocupe bastante espacio.

¿Qué te parecen las opciones de tronas que compartimos contigo? Presta atención a los espacios en tu hogar y a tus deseos y necesidades antes de incluir la trona en tu lista de nacimiento.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista