Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores tronas portátiles

Ya sea que tengas poco lugar en casa y busques una opción fácil de poner y quitar, y luego guardar, o te guste ir a comer afuera o hacer escapadas de fin de semana, te presentamos una opción a la que no podrás resistirte: las tronas portátiles.

Las tronas portátiles, también conocidas como tronas de viaje, están diseñadas para que tu pequeño coma seguro y cómodo en cualquier lugar donde esté. Por lo general, se enganchan en una silla de adulto o en la mesa y ¡listo!

¿Por qué comprar una trona portátil?

Su principal ventaja es que ahorran mucho, pero que mucho, espacio. De hecho, cada vez son más los padres que optan por comprar una trona portátil en lugar de la trona de toda la vida. Al fin y al cabo, son buenas, bonitas, seguras y ¡más económicas!

A nivel seguridad, cuentan con arneses de tres puntos para evitar que el pequeño se deslice o se caiga. Eso sí, debes tomar en cuenta que, a diferencia de algunos modelos de tronas convencionales, no pueden utilizarse antes de que el bebé sea capaz de sentarse por sí mismo. Además, suelen tener límites de peso inferiores a las tronas tradicionales y pueden no adaptarse a todas las mesas o sillas. ¿Te ha picado la curiosidad?

Las mejores tronas portátiles

Antes de descubrir juntos las tronas portátiles con mejor relación calidad-precio, queremos que conozcas cuáles son las posibilidades para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

En general, destacan tres tipos de tronas portátiles: 

  • Tronas de tela: son fáciles de adaptar a cualquier sillas y se lavan sin problemas. Además, son las más cómodas de transportar.
  • Trona plegable: suele ser una trona de plástico diseñada de tal manera que puede plegarse y trasladarse como un pequeño maletín.
  • Trona colgante: esta trona se ajusta directamente a la mesa y el niño queda suspendido en el aire.

Inglesina Fast Lime

Uno de los modelos más escogidos por los padres tanto para viajes como para el hogar es la trona Fast Lime de Inglesina. La misma cuenta con una estructura de metal que se ajusta a la mesa y una silla de tela resistente donde se ubica al bebé. 

¿Por qué la elegimos?

  • Resiste hasta 15 kilos; es decir, hasta que tu hijo pueda sentarse correctamente en una silla normal.
  • Se pliega totalmente, siendo muy práctico para guardarla.
  • Es súper liviana: no llega a los 2 kilos.
  • La tela puede retirarse y lavarse en lavadora. ¡Muy práctico!

¿Tiene alguna contra?

Al tener una estructura de metal, puede resultar incómoda de trasladar, al menos si deseas llevarla dentro de la mochila pañalera.

Trona de viaje Inglesina Fast
botón

Trona portátil Star Ibaby

Esta trona de viaje se compone de un cojín y una tela que sirve tanto para ajustar la trona a la silla como para sujetar al bebé. Es compatible con cualquier silla, aunque es recomendable escoger una estable para evitar posibles accidentes. 

¿Por qué la elegimos?

  • Es sumamente transportable, ya que pesa menos de 1 kilo.
  • Al estar plegada queda en forma rectangular con unas dimensiones de 30 x 29 x 16 centímetros. ¡Súper pequeña!
  • Tiene bonitos diseños con dibujos.
  • Se limpia fácilmente.

¿Tiene alguna contra?

Si bien es portátil, se transporta de forma separada, como un bolso debido a sus dimensiones. Es decir que resulta complicado colocarla dentro del bolso de pañales.

Trona de Viaje Portatil Universal Animals
botón

Snack Nurse By Jané

Esta silla portátil resulta más pesada que las anteriores (unos 3 kilos); esto se debe a que su estructura es más robusta. Se amarra a cualquier silla y, al igual que en el caso anterior, es importante escoger un asiento estable y fuerte.

¿Por qué la elegimos?

  • Es regulable en tres alturas, algo muy práctico durante los viajes ya que podrás adaptarla al tamaño de cualquier mesa. 
  • Incluye una bolsa de transporte
  • Se adapta a casi todas las sillas, aunque deberás comprobar que la silla es estable.
  • Puede limpiarse con un paño.

¿Tiene alguna contra?

Su peso. Resulta mucho más pesada que otras opciones y, al igual que los anteriores modelos, puede ser molesto deber llevar un objeto más cuando se pasea con el bebé. A menos, claro, que viajes en coche o que puedas colocarla bajo el cochecito del peque.

Trona Portátil Plegable
botón

Flat Pack de Nikidom

Entre las mejores tronas portátiles presentes en el mercado, no podemos dejar de mencionar este innovador modelo de Nikidom. Elaborada con plástico resistente y tela.

¿Por qué la elegimos?

  • Se puede plegar hasta los 3,2 centímetros de grosor. ¡Ideal para llevarla siempre contigo en el bolso de pañales! 
  • No por ser portátil deja de ser fuerte, ya que soporta hasta 15 kilos de peso.
  • Al ser de tela y plástico es muy fácil de limpiar.

¿Tiene alguna contra?

Su diseño no resulta tan vistoso ni bonito como otros modelos. No obstante, creemos que su practicidad compensa esto.

Trona Portatil Flat Pack
botón

Chairy Bunny de Chicco

Esta silla portátil está pensada para niños de 6 a 36 meses. Al contar con un rango de edad tan amplio, ofrece 4 alturas diferentes que te permitirán que tu hijo esté siempre bien ubicado en la mesa. Se acopla mediante correas a cualquier silla.

¿Por qué la elegimos?

  • La posibilidad de regular las alturas permite que se utilice con diferentes sillas y mesas.
  • Debido a sus patas cruzadas es posible utilizarla sobre el suelo también.
  • Cuenta con una bandeja para que el bebé tenga su propio espacio para comer. 
  • La funda es extraíble para lavarse fácilmente.

¿Tiene alguna contra?

Debido a su diseño y a la presencia de la bandeja, ocupa un poco más de espacio que otras sillas. No obstante, tu hijo puede utilizarla sin bandeja si así lo deseas.

trona de viaje chicco
botón

Trona Benbat

Esta trona se puede llevar como una bandolera y desplegarse fácilmente en el momento de querer utilizarla. Lo más interesante es que el asiento elevador funciona como bolso.

¿Por qué la elegimos?

  • Cuando está plegada puedes transportar en su interior la comida y todo lo necesario para tu bebé. Es decir que puedes utilizarla en lugar del bolso pañalero (a menos que vayas a pasar un día entero fuera de casa, en cuyo caso no tendrías suficiente espacio).
  • No tiene una bolsa de transporte separada, sino correas ya incorporadas. ¡Mucho más fácil!
  • Pesa solo 1 kilo.

¿Tiene alguna contra?

Su diseño no resulta vistoso, aunque esto no es fundamental.

Benbat
botón

Trona portátil de tela

Esta es al opción que mencionábamos al principio. Se trata de una trona simplemente de tela que se adapta a cualquier silla y asegura al bebé en la cintura y los hombros. Al ser solamente de tela, puede meterse en la lavadora fácilmente y se guarda enrollada en cualquier bolso.

¿Por qué la elegimos?

  • Es la opción más práctica para tener siempre contigo una trona, sin importar si tenías planeado comer fuera o no.
  • Su lavado es simple y en lavadora.
  • Se adapta a cualquier silla.
  • Si la enrollas, ocupa poco espacio.

¿Tiene alguna contra?

Es posible que los niños muy movedizos logren zafarse de su amarre.

trona plegable de tela
botón

Como puedes ver, las opciones de tronas portátiles son múltiples. Hay modelos para todos los gustos y presupuestos. Si te gusta mucho viajar, quizá te convenga incorporar uno de estos modelos a tu lista de nacimiento.

Tu lista universal con lo mejor de cada tienda
Crear mi lista