Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores tronas portátiles | 2024

bebé comiendo y mirando con cara rara a la cámara

¿Ya has pensado donde sentarás a comer al bebé cuando vaya a visitar a los abuelos o al restaurante? Dado que te será un poco difícil llevarte la trona de tu casa contigo, hoy te hablaremos de un objeto que seguro que os acompañará en mil escapadas: la trona portátil.

Las tronas portátiles, también conocidas como tronas de viaje, están diseñadas para que tu pequeño coma seguro y cómodo en cualquier lugar donde esté. Por lo general, se enganchan en una silla de adulto o en la mesa y ¡listo!

¿Por qué merece la pena comprar una trona portátil?

Las tronas portátiles suelen constar únicamente de un asiento donde sentar al bebé y de mecanismos de seguridad para evitar que el pequeño se deslice y se caiga. Para reducir su volumen, no suelen contar con una estructura para elevarlas y es por eso que se fijan mediante algún mecanismo a una silla o a la propia mesa.

Por estos motivos, suelen ser pequeñas y livianas. Están pensadas para poder llevarlas fácilmente contigo cuando salgas o incluso para dejarlas en un rincón del coche.

A menos que tengas pensado quedarte en casa hasta que tu bebé se siente solo, una trona portátil te vendrá muy bien. Quizás hayas decidido comprar un trona extra para casa de los abuelos pero, ¿qué pasa con las comidas en restaurantes y visitas a otros familiares y amigos? Para todas esas salidas que requieran sentar un rato al peque para darle de comer, una trona portátil te vendrá genial.

¿Me sirve una trona portátil como trona para el día a día?

Si estás pensando en si deberías comprar únicamente una trona portátil y así ahorrarte el trasto de la trona fija en casa, es algo que no te aconsejamos hacer. Quizás, en casos que tengas una falta de espacio extremo podrías valorar esta opción, pero no sería un caso habitual.

Las tronas portátiles están bien para usar de vez en cuando en circunstancias en las que no puedes usar una trona “de verdad”, pero no ofrecen la misma comodidad. Tampoco se adaptan al crecimiento de tu bebé ni pueden usarse, a diferencia de algunos modelos de tronas convencionales, cuando el bebé todavía no puede estar con la espalda erguida.

Estamos prácticamente seguro que, para el día a día, preferirás la solidez y comodidad de una trona fija con su bandeja extraíble, asiento y patas ajustables, reposapiés, etc.

Tipos de tronas portátiles

Antes de descubrir juntos las mejores tronas portátiles, te será útil conocer qué tipos existen y así empiezas ya a pensar cuáles se adaptarían mejor a tus necesidades.

En general, destacan dos tipos de tronas portátiles:

  • Tronas booster: se sujetan a una silla. Suelen tener una base para ganar altura y que tu bebé no quede hundido.
  • Tronas colgantes: se sujetan a una mesa (cuidado, debe ser resistente), así que tu bebé siempre está a su altura.

Si hablamos de tronas en general, recuerda que tienes también existen las siguientes categorías (que además pueden combinarse).

  • Tronas convencionales: las de toda la vida, como si fuese una silla pero para sentar a un bebé.
  • Tronas plegables: como las anteriores, pero pensadas para que se puedan plegar las patas y así guardarse fácilmente.
  • Tronas evolutivas: se adaptan al crecimiento de tu bebé gracias a partes móviles que puedes configurar.

Tronas multifunción: son tronas que, además, sirven para otra cosa. Hamaca, silla…

Las mejores tronas portátiles

Colgante y sólida

Uno de los modelos más escogidos por los padres tanto para viajes como para el hogar es la trona Fast Lime de Inglesina. Cuenta con una estructura de metal que se ajusta firmemente a la mesa y una silla de tela resistente donde se coloca al bebé.

¿Por qué la elegimos?

  • Resiste hasta 15 kilos; es decir, hasta que tu hijo pueda sentarse correctamente en una silla normal.
  • Se pliega totalmente, siendo muy práctico para guardarla.
  • Es súper liviana: no llega a los 2 kilos.
  • La tela puede retirarse y lavarse en lavadora. ¡Muy práctico!

¿Tiene alguna contra?

Como todas la tronas colgantes, solo podrás usarla con mesas resistentes. Ni se te ocurra probar con mesas de cristal. Por otro lado, aunque se pliega, su estructura de metal puede resultar un poco incómoda para trasladar.

Trona de viaje Inglesina Fast
botón

Una opción sencilla y efectiva

Esta trona de viaje de tipo booster se compone de un cojín y una tela que sirve tanto para ajustar la trona a la silla como para sujetar al bebé. Es compatible con cualquier silla, aunque es recomendable escoger una estable para evitar posibles accidentes.

¿Por qué la elegimos?

  • Es sumamente fácil de transportar, ya que pesa alrrededor de medio kilo.
  • Al plegarla, queda en forma rectangular con unas dimensiones de 31 x 24 x 10 centímetros. ¡Súper pequeña, ligera y plegable!
  • Tiene un diseño sencillo y elegante.
  • Se limpia fácilmente.

¿Tiene alguna contra?

Esto te puede gustar o no. Se cierra en forma de bolsa para su transporte, así que no está pensada para que te quepa en la bolsa de pañales.

Safety 1st Travel Booster Trona de viaje portátil
botón

Trona portátil Chicco con bandeja

Esta silla portátil resulta más pesada que las anteriores (unos 2 kilos); esto se debe a que su estructura es más robusta. Es acoplable a cualquier silla y, lo bueno es que podrás configurarla a diferentes alturas dependiendo del tamaño de tu bebé y el de la mesa al que lo sientes. Un factor importante es su bandeja, que te abrirá la posibilidad de dar de comer a tu bebé sin tener que estar al lado de una mesa. Por otro lado, se pliega fácilmente.

¿Por qué la elegimos?

  • Es regulable en tres alturas, algo muy práctico durante los viajes ya que podrás adaptarla a la altura de cualquier mesa.
  • Cuenta con bandeja.
  • Incluye una bolsa de transporte
  • Se adapta a casi todas las sillas, aunque deberás comprobar que la silla es estable.
  • Puede limpiarse con un paño.

¿Tiene alguna contra?

Su peso. Resulta más voluminosa y bastante más pesada que otras opciones y, al igual que los anteriores modelos, puede ser molesto deber llevar un objeto más cuando se pasea con el bebé. A menos, claro, que viajes en coche o que puedas colocarla bajo el cochecito del peque.

Chicco Pocket Snack Alzador de Silla para Niños para Comer
botón

Ultraligera y funcional

Lo que más nos fascina de este modelo de Ingenuity es que resulta súper robusta. Su punto fuerte no es la portabilidad pero puede resultar ideal en situaciones en las que no tienes a mano una silla, como si vas de camping o a la playa.

¿Por qué la elegimos?

  • Incorpora una bandeja.
  • Permite sentar al bebé muy cómodamente. Resulta sólida y firme: ideal para perques movedizos.
  • Tiene su propia base, así que podrás apoyarla sobre una silla o directamente en el suelo.

¿Tiene alguna contra?

Sus dimensiones y peso la hacen poco portátil.

Ingenuity, Alzador de Asiento y Elevador de Viaje
botón

Trona Chicco portátil y evolutiva

Esta trona de viaje está pensada para niños de 6 a 36 meses aproximadamente. Al contar con un rango de edad tan amplio, ofrece 4 alturas diferentes que te permitirán que tu hijo esté siempre bien ubicado en la mesa. Se acopla mediante correas a cualquier silla.

¿Por qué la elegimos?

  • La posibilidad de regular las alturas permite que se utilice con diferentes sillas y mesas.
  • Debido a sus patas cruzadas es posible utilizarla sobre el suelo también.
  • Cuenta con una bandeja para que el bebé tenga su propio espacio para comer.
  • La funda es extraíble para lavarse fácilmente.
  • Cuenta con un armazón interno fuerte que le proporciona una buena estabilidad.

¿Tiene alguna contra?

Debido a su diseño y a la presencia de la bandeja, ocupa un poco más de espacio que otras sillas. No obstante, tu hijo puede utilizarla sin bandeja si así lo deseas.

Chicco Chairy, Asiento Elevador
botón

Trona bandolera

Esta trona de tipo booster se puede llevar como una bandolera y desplegarse fácilmente en cualquier situación y momento en que quieras utilizarla. Lo más interesante es que el asiento elevador, con fondo rígido, funciona como bolso, ideal para poner tuppers con comida y utensilios para dársela.

¿Por qué la elegimos?

  • Cuando está plegada puedes usar el compartimento para guardar biberones, pañales, comida y todo lo necesario para tu bebé. Es decir, que puedes utilizarla en lugar del bolso pañalero (a menos que vayas a pasar un día entero fuera de casa, en cuyo caso no tendrías suficiente espacio).
  • No tiene una bolsa de transporte separada, sino correas ya incorporadas para usarla como bandolera. ¡Mucho más fácil!
  • Pesa poco más de 1 kilo.

¿Tiene alguna contra?

No es la trona más cómoda para tu bebé. Tampoco transmite una excesiva solidez, aunque cuenta con los mecanismos de seguridad necesarios para fijar correctamente a tu bebé.

Munchkin Asiento infantil elevador portátil
botón

Trona portatil Tuc Tuc bandolera

Si te gusta el estilo bandolera pero quieres una trona un poco más sofisticada que las anteriores, te sugerimos este modelo de trona portátil de Tuc Tuc. Es un poco más grande y pesada (1,5 kg en total) pero también es más robusta y bastante más cómoda para un mayor confort del niño.

¿Por qué la elegimos?

  • Acolchadita para que tu bebé esté cómodamente sentado.
  • Con un gran respaldo para que el peque no se dé coscorrones contra la silla a la que fijes la trona.
  • Tiene varios compartimentos en los que podrás guardar cosas. Cuenta con bolsillos con cremallera laterales isotérmicos para conservar correctamente la comida que lleves contigo.
  • Recubierta con tejido fácilmente lavable.

¿Tiene alguna contra?

Aunque es un poco más voluminosa que otras opciones, no nos parece un detalle importante ya que esta trona de viaje continúa siendo muy plegable y fácil de transportar. Como la mayoría de modelos en bandolera, la base no es adaptable en altura, así que deberás encontrar siempre una silla que se adapte bien a la mesa que uses.

Trona de tela portátil

Este modelo de trona de viaje es bastante poco habitual. Se trata de una trona simplemente de tela que se adapta a cualquier silla y asegura al bebé en la cintura y los hombros. Al ser solamente de tela, puede meterse en la lavadora fácilmente y se guarda enrollada en cualquier bolso.

¿Por qué la elegimos?

  • Es la opción más práctica para tener siempre contigo una trona, sin importar si tenías planeado comer fuera o no. Muy fácil de llevar.
  • Su lavado es simple y en lavadora.
  • Se adapta a cualquier silla.
  • Si la enrollas, ocupa poco espacio.

¿Tiene alguna contra?

Los sistemas de seguridad no son su punto fuerte. Lleva un sistema de areneses con varios puntos de anclaje pero, si tu peque es movedizo, vigila bien para evitar que se zafe de los amarres.

trona plegable de tela
botón

Como puedes ver, las opciones de tronas portátiles son múltiples. Hay modelos para todos los gustos y presupuestos. Si eres de l@s que no les gusta quedarse en casa, no dudes en poner una en tu lista de nacimiento.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista