Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores tronas plegables | 2024

niña pequeña en la mesa y su madre le da de comer

¿Tu sala de estar/cocina no da más de sí? No queremos preocuparte pero… espera a que llegue el bebé y verás como todavía cabían cosas. Una trona es algo que necesitarás sí o sí, así que debes reservarle un poco de espacio pero, tranquila, en este artículo te presentamos tronas plegables que podrás usar y guardar sin que la cosa se desmadre.

Qué suele buscarse en una trona plegable

Para tomar una buena decisión, te ayudará fijarte en los siguientes parámetros.

Solidez

Que sea plegable no tiene por qué estar reñido con el hecho de que ofrezca un asiento firme y sólido a tu peque.

Ligereza

Si estás buscando una trona plegable, normalmente será porque la estarás cambiando regularmente de sitio. Mejor si es ligerita.

Facilidad para limpiar

No hay que explicarlo mucho, ¿verdad? La trona parecerá un campo de batalla después de cada comida. Facilita mucho la vida que tenga elementos extraíbles, sobretodo una buena bandeja, par poderla limpiar cómodamente. Si hay cojines, que estén plastificado o que sean muy fáciles de lavar.

Adaptabilidad

No querrás que se quede pequeña a la primera de cambio, ¿no? Fíjate qué rangos de edad o peso soporta. Hay modelos que se adaptan al crecimiento de tu peque.

Seguridad

Un must para todo lo relacionado con tu bebé. Las marcas que se venden en la Unión Europea ya pasan por controles severos respecto a este tema pero estate al tanto de bordes, esquinas y agujeros que no te convenzan. Échale un vistazo también al arnés y al sistema para que tu bebé no se deslice hacia abajo.

Plegabilidad (¿eso existe?)

Por supuesto, si buscas una trona plegable querrás una que ocupe el menos espacio posible cuando esté plegada. Nada de armatostes.

Tipos de tronas

En general, las tronas se dividen en los siguientes tipos. Si tienes claro que buscas una plegable, no hace falta que busques más pero te ofrecemos algunas alternativas por si son de tu interés.

  • Tronas plegables: las más conocidas y tradicionales. Las hay con ruedas, patas fijas, con niveles adaptables y accesorios múltiples. También de diversos materiales como madera, metal y plástico. Sugerimos que siempre tomes las mediadas de la base dado que, a la hora de elegir aquella que ocupará menos espacio, esto marcará la diferencia.
  • Tronas no plegables: pues como las anteriores pero que no se pueden plegar. Imagínalas como una silla especial para sentar a tu bebé a la mesa.
  • Tronas de enganche: son tronas ideales para viajes, espacios reducidos y niños hasta 10 kg de peso. Se adaptan a la mayoría de las mesas y suelen traer bolsa para su traslado, bolsillo trasero para almacenaje y lo mejor de todo: son 100% lavables. Son de metal por lo que te dan seguridad al anclarlas a tu mesa (que no sea delicada).
  • Tronas booster: son asientos plásticos con regulador de altura que van enganchados mediante un sistema de correas y trabas a la silla. Por lo tanto, no ocupan ningún lugar extra en tu mesa. El bebé se sienta y comparte la comida con la familia, pero a la altura ideal para él y, por supuesto, con la seguridad de estar bien sujeto.

La selección de HelloBB de las mejores tronas plegables

Ya hemos visto las características necesarias para elegir la mejor trona plegable y ahora queremos compartir contigo nuestras favoritas para que puedas ver la variedad de precios y opciones que el mercado puede ofrecerte.

Una trona compacta y de diseño

Este modelo de Maxi-Cosi nos encanta por su diseño elegante. Parece delicada, con sus patas finas, pero aguanta hasta los 15kg. Fácil de usar, cómoda y compacta, Ava es una excelente opción también desde la perspectiva del respeto al medio ambiente. Está fabricada con tejidos 100% reciclados.

Trona plegable ultracompacta Maxi-Cosi Ava
botón

Delgada y de madera

La mayoría de modelos de tronas plegables son de plástico o metal. Este no. Safety 1st ha diseñado esta opción totalmente en madera natural. Una trona resistente y duradera y muy fácil de guardar por su delgadez. Para la comodidad de tu bebé, te recomendamos que consigas también el cojín de la marca, porque resultará dura.

Ten en cuenta que no es evolutiva. Las piezas son fijas y el peso máximo recomendado es de 15 kg. De todos modos, esta trona de madera plegables tiene una relación calidad precio es buena y el modelo es muy recomendable.

Safety 1st Timba Trona de madera con bandeja
botón

La opción más barata

La trona Antilop de Ikea se ha convertido en una opción muy popular como repuesto o segunda trona para tener en casa de los abuelos o algún otro familiar. Si bien no es plegable estrictamente, la hemos añadido a esta lista porque es posible quitarle las patas en un periquete, así que se guarda muy fácilmente y no ocupa nada de espacio.

Se trata de una opción básica, hecha de plástico y aluminio y que no destaca por su diseño ni su confortabilidad pero el precio es, simplemente, imbatible.

trona barata ikea
botón

Una trona básica pero correcta

Esta trona se encuentra en el rango bajo de precios y es una buena opción para aquellas familias que quieran gastar menos. A pesar del aspecto delicado de sus patas de aluminio, es lo bastante robusta para sostener hasta 15 kg y estas se abren lo suficiente para crear una base estable aunque tu peque le dé meneo.

La bandeja es ajustable y se puede levantar, cosa que resulta cómoda para colocar a tu bebé y fijarlo con el arnés de seguridad de 5 puntos.

Gracias a su delgadez, se pliega hasta quedar prácticamente plana, así que la puedes guardar como si fuese una tabla de planchar.

trona de bebé
botón

Buen valor

Esta opción de Kinderkaft ofrece un muy buen valor por lo que cuesta. Se trata de una trona multifunción en la que el respaldo puede abatirse en varias posiciones y el reposapiés ajustarse sin ninguna dificultad. Ideal para la ergonomía del pequeño. Por otro lado, su altura es ajustable así que se adaptará sin problemas a cualquier mesa.

Nos llama especialmente la atención su funda de cuero ecológico y su respaldo amplio, que hacen que sea confortable y agradable al tacto.

Probablemente, el punto menos bueno sea lo plegable que es. Si bien sus patas se repliegan y tienen ruedas para facilitar su transporte, el conjunto queda más voluminoso que otras opciones. Necesitarás un poco de espacio para guardarla.

Kinderkraft Trona Bebé Ajustable YUMMY
botón

El doble de plegable

Babify tiene una bonita trona plegable con una característica poco común. Cuando se pliega, lo hace también en vertical, quedando un bulto bien pequeño de 38 x 53 x 83 cm. Además, al estar construida en aluminio y plástico, resulta muy liviana.

Se trata de un modelo convertible. Puede abatirse completamente, con lo que puede comenzar a usarse desde que el bebé es bien pequeño. Para cuando crezca y quieras acercarlo a la mesa, la bandeja puede extraerse con facilidad.

Babify Trona de bebé Evolutiva Comfort Plus
botón

¿Una trona o una silla?

¡Esto sí es una trona convertible! Se podría decir que este simpático modelo de Kinderkraft se puede plegar de dos formas distintas. Por un lado, un plegado normal para guardar; por el otro, es convertible en silla para que tu pequeñ@ se siente cuando crezca.

Cuidado, es una trona adecuada a partir de los 6 meses, cuando tu bebé se mantenga erguido sin problemas pero te durará hasta que tenga 5 años. Una buena temporada. Para que esté seguro, sobretodo al principio, cuenta con un cinturón de seguridad de 3 puntos.

Kinderkraft Trona Bebé 2 en 1 FINI
botón

Trona y hamaca

¡Otra combinación posible! Jané ha diseñado un bonito modelo de trona plegable convertible con un giro poco habitual. El modelo permite varias posiciones de altura. De hecho, la silla puede bajarse sobre las patas para convertirse en una especie de hamaca que queda a pocos centímetros del suelo.

Es apta hasta los 3 años, como muchos modelos convertibles, y tanto el respaldo como el reposapiés pueden moverse y adaptarse a la perfección a la talla de tu peque. El tapizado se desenfunda fácilmente y cuenta con una doble bandeja extraíble para ponertelo fácil para la limpieza.

trona para bebe evolutiva
botón

Bien valorada

Otra posibilidad en los rangos de precio medios y bien valorada por las mamás y papás es esta preciosidad de Nania. Es apta hasta los 15 kg de peso, cuenta con un buen arnés de seguridad de 5 enganches y transmite solidez.

Su respaldo se reclina en 3 posiciones y su altura es ajustable en 7; combinándolas, seguro que encontrarás la posición perfecta para que tu bebé esté cómodo.

Trona plegable Carla
botón

Evolutiva, plegable y a buen precio

¿Prefieres una trona más bien clásica? ¿Tal vez en un futuro no tan lejano te mudes a un piso más amplio?

Esta bella trona evolutiva es plegable, cuenta con bandeja extraíble y ruedas que facilitan su traslado por tu hogar.

Un detalle importante es que tiene el asiento reclinable y con altura regulable para brindar un mayor confort y utilidad en la medida en que tu bebé va creciendo.

Si bien no es tan compacta como los otros modelos, sigue siendo funcional y adaptable al comedor o la cocina de tu hogar. Además, su mullido asiento es una invitación a la famosa siesta post-almuerzo.

¿Estás lista para invertir en esta propuesta de la marca Hauck? ¡No va a decepcionarte, tu inversión será bien recompensada!

Hauck - Trona evolutiva Grow-Up
botón

¿Qué te ha parecido nuestra selección de las mejores tronas que ocupan poco espacio? Seguramente has encontrado alguna que te ha enamorado, ¿verdad? No dudes en incluirla en tu lista de nacimiento o compartir con una amiga que esté buscando su trona ideal.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista