Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Plantilla: una lista de nacimiento para gemelos

Si preparar una lista de nacimiento no es fácil, ¡imaginate hacerla para gemelos! Esta vez, te ayudamos a escoger los mejores productos pensados específicamente para cuando más de un bebé llega a la vez a tu vida.

Una lista para tus gemelos

¿Tener gemelos implica tener el doble de objetos en casa? Seguro que sientes que un sudor frío te corre por la espalda. Otra vez: respira profundo. Si bien tu casa se verá invadida por productos para bebés, no lo será en mucha mayor medida que cualquier otro hogar.

Tener mellizos o gemelos no significa necesariamente que debas comprar dos de cada cosa. De hecho, existen muchos productos desarrollados especialmente para este caso. Por ejemplo, ¿sabías que los gemelos duermen mejor juntos que separados? Después de 9 meses compartiendo tu tripa, tiene sentido… Veamos, entonces, los mejores productos para tus gemelos.

Una cuna gemelar

Como te adelantamos, los gemelos prefieren compartir espacio. Por eso, puedes optar por una bonita cuna gemelar como la de Alondra. Estas dos cunas están unidas, una a continuación de la otra, pero pueden separarse y con el tiempo convertirse en dos preciosas camas.

También puedes colocar una cuna colgante, para que el movimiento ayude a tus hijos a conciliar el sueño.

Otra opción más económica es optar por dos cunas básicas Sniglar de Ikea (que tienen una excelente relación calidad precio) y utilizar un set para unir dos cunas, como el que ofrece MiCuna. Así, durante los primeros meses, puedes colocar una cuna en tu habitación para tener a los bebés cerca tuyo y, más tarde, cuando desees pasar a los bebés a su propio espacio, unir ambas cunas. 

En cualquier caso, opta por un buen colchón. Recuerda que este contribuirá a la formación y el desarrollo de la columna de tu pequeño. Dos buenas opciones en relación calidad-precio son el colchón Ergosac de Naturalia y el Skönast de Ikea.

Una cuna gemelar
botón

Sacos de dormir

Por supuesto, este es uno de los casos en los que necesitarás dos, o mejor cuatro sacos de dormir. Puedes optar por sets de dos arrullos, como los de Lilly and Ben.

saco de dormir lilly and ben
botón

El cochecito gemelar

Este es un producto que genera más de un dolor de cabeza porque existen muchas posibilidades: silla de paseo o cochecito, enfrentados, uno sobre otro, uno delante del otro… Antes de comprarlo, te recomendamos prestar especial atención al tamaño de las aberturas de tu hogar, ya que es bastante habitual que los cochecitos para gemelos sean más anchos y no pasen cómodamente por las puertas o el ascensor. Sobre la base de estas medidas y tu maletero, deberás realizar tu elección. Te contamos cuáles con algunas de las mejores posibilidades.

Si buscas un cochecito económico pero resistente, el Roadster Duo SLX es perfecto. Tiene dos sillas, una al lado de la otra, que se reclinan totalmente. Su plegado es sencillo y tiene la ventaja de que es posible incorporar dos capazos blandos para utilizarlo desde el nacimiento. El peso máximo recomendado es de 30 kilos, con lo cual podrías utilizarlo aproximadamente hasta los 2 años y medio o 3 años. ¿Lo mejor? Su ancho es de solo 76 cm, tiene cuatro ruedas grandes y fuertes y una cesta bastante grande.

Roadster Duo SLX - silla gemelar
Roadster Duo SLX - silla gemelar
botón

Otra opción interesante es el cochecito de GHH que incluye dos capazos y dos sillas de paseo que se ubican una sobre la otra. Por lo tanto, se trata de un cochecito más largo que ancho. Puede ser una buena opción si te interesa que el día de mañana tus hijos puedan viajar enfrentados, aunque uno sentado más arriba que el otro. 

Cochecito Gemelos Plegable
botón

Por último, el cochecito gemelar más famoso es el Bugaboo Donkey, que destaca por precioso diseño, además de tener solo 74 centímetros de ancho. Eso sí, su precio es superior a las dos opciones anteriores.

Bugaboo Donkey
botón

El portabebés

Portear a dos bebés es posible y puede ayudarte, sobre todo cuando son pequeños. La mochila TwintGo Air es perfecta para gemelos. Se trata de dos mochilas que pueden colocarse en simultáneo, un bebé al frente y uno a la espalda, o utilizarse por separado, cuando tanto papá como mamá portean.

Si prefieres una opción hasta los cuatro años, mira el pack de mochilas Weego y Twingo. La mochila Weego puede utilizarse con dos bebés desde el nacimiento hasta los 6 meses, y la Twingo desde los seis meses hasta los 18 kilos. En este último caso, también pueden usarse juntas o por separado.

portabebés gemelar Twingo

botón

Silla de coche

Por supuesto, necesitarás dos sillas para el coche y en este punto te recomendamos escoger sillas de buena calidad, ya que de ello depende la seguridad de tus hijos. Una buena opción por un precio adecuado, teniendo en cuenta que comprarás dos, es la silla Britax Römer DualFix que puede utilizarse desde los 40 hasta los 105 centímetros.

La inversión merecerá la pena, ya que tus pequeños podrán utilizarla aproximadamente hasta los 4 años.

Britax Römer DualFix
botón

Cojín de lactancia

Si piensas dar el pecho, puede ser necesario que compres un cojín de lactancia para gemelos que te permita alimentar a tus hijos en tándem; es decir, al mismo tiempo. Para estos casos, no recomendamos un sillón de lactancia, ya que el espacio será insuficiente. Puedes amamantar en tu cama o en el sillón con ayuda de un cojín como el de My Best Friend. El mismo es lo suficientemente amplio y firme como para brindarte el soporte necesario para que tus hijos coman tranquilos y seguros.

Cojín de lactancia
botón

Humidificador

Este es uno de los grandes olvidados de las listas de nacimiento. No obstante, en tu caso te aconsejamos incluirlo, ya que un bebé con moquitos da noches complicadas… ¡Imagina si son dos! El humidificador humedece el aire y ayuda a que los bebés respiren mejor por sus pequeñas narices.

Una buena opción es el de bbest, con su diseño moderno que permite visualizar cuánta agua queda disponible. Además, tiene hasta 10 horas de autonomía.

Humidificador bbest
botón

Bañera y productos de higiene

Aquí, puedes optar por una bañera normal o una gemelar. Rotho tiene una opción igual a la bañera simple pero más amplia para poder albergar dos bebés. Por supuesto, puedes comprar una bañera simple y bañar a un bebé antes que el otro. Esto depende de tu decisión, aunque esta segunda opción puede darte más trabajo al tener que preparar dos bañeras diferentes.

Por supuesto, necesitarás por lo menos 4 toallas, para tener recambio cuando laves un par, jabón hipoalergénico, tijera para uñas, sacamocos, termómetro y peine. En el caso del termómetro, lo ideal es tener dos y colocarles una etiqueta con el nombre, para utilizar siempre el mismo termómetro con cada bebé, sobre todo durante los primeros meses que la temperatura se mide analmente.

Bañera Rotho Babydesign
botón

Bolso cambiador

Si bien puedes apañarte con cualquier mochila o bolso, lo cierto es que deberás llevar contigo muchos pañales, ropa de recambio y demás cuando salgas a pasear con tus hijos. Por eso, puede ser buena idea escoger un bolso diseñado para gemelos. Estos tienen un extra de espacio de guardado. Mira el de Pomelo Best.

Bolso cambiador gran capacidad
botón

Vigilabebés

El vigilabebés de GHB tiene una gran calidad por un precio más que adecuado. Tiene sensor de visión nocturna, muestra la temperatura de la habitación e incluye canciones de cuna. La única pega es que usa baterías.

botón

Trona

La verdad es que, probablemente, una trona doble no sería demasiado práctica. Necesitará dos.

En este caso, hemos escogido la Safety First por su diseño en madera que puede utilizarse tanto con como sin bandeja. Es útil desde que el bebé se sienta hasta que pasa a una silla normal de adulto y su precio es imbatible con respecto a otras similares.

botón

Como ves, es posible crear una lista de nacimiento para gemelos que sea práctica y funcional. Presta especial atención a los espacios de tu hogar para comprar aquellos productos que mejor se integren con el mismo.

Tu lista universal con lo mejor de cada tienda
Crear mi lista