Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Plantilla: una lista de nacimiento para gemelos

bebés gemelos con una camiseta de mickey mouse

Si preparar una lista de nacimiento no es fácil, ¡imaginate hacerla para gemelos! Esta vez, te ayudamos a escoger los mejores productos pensados específicamente para cuando más de un bebé llega a la vez a tu vida.

Una lista para tus gemelos

¿Tener gemelos implica tener el doble de objetos en casa? Seguro que sientes que un sudor frío te corre por la espalda.

¡Respira hondo y relájate! Si bien tu casa se verá invadida por un sinfín de trastos, no lo será en mucha mayor medida que en un hogar que espera un solo bebé.

Tener mellizos o gemelos no significa necesariamente que debas comprar dos de cada cosa. De hecho, existen muchos productos desarrollados especialmente para este caso. En este artículo, te daremos una perspectiva de los mejores artículos para gemelos que existen.

Una cuna gemelar

¿Sabías que los gemelos duermen mejor juntos que separados? Después de 9 meses compartiendo tu tripa, tiene sentido…

Por eso, puedes optar por una bonita cuna gemelar convertible como esta que te recomendamos de la marca Alondra. Se compone de dos cunas que están unidas, una a continuación de la otra, pero pueden separarse y con el tiempo convertirse en dos preciosas camas.

También puedes colocar una cuna colgante, para que el movimiento ayude a tus hijos a conciliar el sueño.

Otra opción más económica es optar por dos cunas básicas Sniglar de Ikea (que tienen una excelente relación calidad precio) y utilizar un set para unir dos cunas, como el que ofrece MiCuna. Así, durante los primeros meses, puedes colocar una cuna en tu habitación para tener a los bebés cerca tuyo y, más tarde, cuando desees pasar a los bebés a su propio espacio, unir ambas cunas.

En cualquier caso, opta por un buen colchón. Recuerda que este contribuirá a la formación y el desarrollo de la columna de tu pequeño. Dos buenas opciones en relación calidad-precio son el colchón Ergosac de Naturalia y el Skönast de Ikea.

Una cuna gemelar

‍Arrullos para dormir

Los arrullos te ayudarán a conseguir que tus peques duerman más tranquilos y bien arropaditos. Por supuesto, este es uno de los casos en los que necesitarás, sí o sí, uno para cada gemelo. De hecho, te recomendamos coger un repuesto, por lo tanto, cuatro. Hay sets, como estos. Mejor que te sobren.

Manta ajustable para bebé
botón

De paseo con gemelos

Este es un producto que genera más de un dolor de cabeza porque existen muchas posibilidades: silla de paseo o cochecito, enfrentados, uno sobre otro, uno delante del otro…

Antes de comprarlo, te recomendamos prestar especial atención al tamaño de las aberturas de tu hogar, ya que es bastante habitual que los cochecitos para gemelos sean más anchos y no pasen cómodamente por las puertas o el ascensor. Sobre la base de estas medidas y tu maletero, deberás realizar tu elección. Te contamos cuáles con algunas de las mejores posibilidades.

Si buscas un cochecito económico pero resistente, el Roadster Duo SLX de la marca alemana Hauck es perfecto. Tiene dos sillas, una al lado de la otra, que se reclinan totalmente. Su plegado es sencillo y tiene la ventaja de que es posible incorporar dos capazos blandos para utilizarlo desde el nacimiento. El peso máximo recomendado es de 30 kilos, con lo cual podrías utilizarlo aproximadamente hasta los 2 años y medio o 3 años. ¿Lo mejor? Su ancho es de solo 76 cm, tiene cuatro ruedas grandes y fuertes y una cesta bastante grande.

Hauck Roadster Duo SLX - silla gemelar
botón

Otra opción interesante es el cochecito de BBTwin que incluye dos capazos y dos sillas de paseo que se ubican una sobre la otra. Por lo tanto, se trata de un cochecito más largo que ancho.

Carro gemelar 3 piezas
botón

Por último, el cochecito gemelar más famoso es el Bugaboo Donkey, que destaca por su precioso diseño, además de tener solo 74 centímetros de ancho. Eso sí, su precio es superior a las dos opciones anteriores.

Coche de paseo Bugaboo Donkey Classic+
botón

Los portabebés

Portear a dos bebés al mismo tiempo es posible y puede irte muy bien, sobre todo cuando son pequeños. La mochila TwintGo Air es perfecta para gemelos. Se trata de dos mochilas que pueden colocarse en simultáneo, un bebé al frente y uno a la espalda, o utilizarse por separado, cuando tanto papá como mamá portean.

Si prefieres una opción hasta los cuatro años, mira el pack de mochilas Weego y Twingo. La mochila Weego puede utilizarse con dos bebés desde el nacimiento hasta los 6 meses, y la Twingo desde los seis meses hasta los 18 kilos. En este último caso, también pueden usarse juntas o por separado.

portabebés gemelar Twingo

botón

Unas buenas sillas de coche

Por supuesto, necesitarás dos sillas para el coche y en este punto te recomendamos escoger sillas de buena calidad, ya que de ello depende la seguridad de tus hijos. Una buena opción por un precio adecuado, teniendo en cuenta que comprarás dos, es la silla Britax Römer DualFix que puede utilizarse desde los 40 hasta los 105 centímetros.

La inversión merecerá la pena, ya que tus pequeños podrán utilizarla aproximadamente hasta los 4 años.

Britax Römer DualFix
botón

Cojín de lactancia

Si piensas dar el pecho, puede ser necesario que compres un cojín de lactancia para gemelos que te permita alimentar a tus hijos en tándem; es decir, al mismo tiempo. Para estos casos, no recomendamos un sillón de lactancia, ya que el espacio será insuficiente. Puedes amamantar en tu cama o en el sillón con ayuda de un cojín como el de My Best Friend.

¿Qué tiene de especial? Pues que es lo suficientemente amplio y firme como para brindarte el soporte necesario para que tus hijos coman tranquilos y seguros.

Cojín de lactancia
botón

Humidificador

Este es uno de los grandes olvidados de las listas de nacimiento. No obstante, en tu caso te aconsejamos incluirlo, ya que si un bebé con moquitos da noches complicadas… ¡Imagina si son dos! El humidificador humedece el aire y ayuda a que los bebés respiren mejor por sus pequeñas narices.

Una buena opción es el de bbest, con su diseño moderno que permite visualizar cuánta agua queda disponible. Además, tiene hasta 10 horas de autonomía.

Humidificador bbest
botón

Bañera y productos de higiene

Aquí, puedes optar por una bañera normal o una gemelar. Rotho tiene una opción igual a la bañera simple pero más amplia para poder albergar dos bebés. Por supuesto, puedes comprar una bañera simple y bañar a un bebé antes que al otro. Esto depende de tu decisión, aunque esta segunda opción puede darte más trabajo al tener que preparar dos bañeras diferentes.

Por supuesto, necesitarás por lo menos 4 toallas, para tener recambio cuando laves un par, jabón hipoalergénico, tijera para uñas, sacamocos, termómetro y peine. En el caso del termómetro, lo ideal es tener dos y colocarles una etiqueta con el nombre, para utilizar siempre el mismo termómetro con cada bebé, sobre todo durante los primeros meses en los que se recomienda tomar la temperatura analmente.

Bañera Rotho Babydesign
botón

Bolso cambiador

Si bien puedes apañarte con cualquier mochila o bolso grande, lo cierto es que deberás llevar contigo muchos pañales, ropa de recambio y demás cuando salgas a pasear con tus hijos. Por eso, puede ser buena idea escoger un bolso diseñado para gemelos. Estos tienen un extra de espacio de guardado. Mira el de Pomelo Best.

Bolso cambiador gran capacidad
botón

Vigilabebés

El vigilabebés de Availand tiene una gran calidad por un precio más que adecuado. Tiene sensor de visión nocturna, permite comunicación bidireccional, muestra la temperatura de la habitación e incluye canciones de cuna. La única pega es que usa baterías.

Vigilabebés Follow Baby Wooden Edition
botón

Tronas (x2)

La verdad es que, probablemente, una trona doble no sería demasiado práctica. De hecho, no conocemos opciones de este tipo en el mercado, así que necesitarás dos.

En este caso, hemos escogido la Safety First por su diseño en madera que puede utilizarse tanto con como sin bandeja. Es útil desde que el bebé se sienta hasta que pasa a una silla normal de adulto y su precio es imbatible con respecto a otras similares.

Timba Trona de madera con bandeja
botón

Un buen cambiador

Si los cambios de pañal son habituales con uno, imaginate con dos. Un buen cambiador surtido con todo lo necesario te irá de maravilla.

Sinceramente, si no te apetece gastarte mucho en un cambiador, no es necesario. Ikea tiene varios modelos sólidos y prácticos que te irán bien como por ejemplo el modelo Gulliver. Ofrece una superficie grande para el cambio y dos estanterías con buen espacio para guardar pañales, cremas y demás.

Cambiador GULLIVER
botón

Si no te convence que quede todo a la vista y buscas un modelo con cajones y compartimentos, puedes decidirte por el modelo Smastad, que es más caro pero cuenta con cajones y una línea más depurada.

Cambiador SMÅSTAD
botón

Un ayuda para prepara las comidas

Ya que los bibes y las comidas van a multiplicarse por dos, puede serte práctico contar con un robot de cocina especial para prepararles las comidas a tus bebés.

Este modelo de Babymoov (por algo lo llaman XL) te permite preparar comida casi al por mayor: tiene 3 bandejas para cocinar varias cosas a la vez. El robot cuenta con 5 funciones: calentar, descongelar, triturar, cocer y esterilizar. Está bien porque, gracias a su tamaño, puedes aprovechar para preparar comida para toda la familia al mismo tiempo, acabando de ajustar la que será para los peques.

Robot de Cocina Babymoov Nutribaby
botón

Hamacas

Una de las cosas que vale la pena multiplicar cuando tienes gemelos es la hamaca. Te ofrece un sitio controlado, cómodo y seguro para dejar a tus bebés mientras haces cualquier cosa que necesites hacer.

Te sugerimos este modelo de Bright Starts, que tiene una funda muy acolchadita, se balancea y tiene un sistema con vibraciones y melodías para adormecer a tu bebé. Además está muy bien de precio, cosa que agradecerás si tiens que comprar dos.

Bright Starts, Hamaca Toucan Tango
botón

Un parque grandecito

El parque te irá muy bien para dejarles un ratito a su aire y que se entretengan jugando cuando hayan crecido un poquito. La verdad es que la mayor parte de parques cuentan con espacio suficiente para que puedan jugar los dos sin que se molesten el uno al otro.

Este modelo de Asalvo mide casi un metro por un metro y es lo suficientemente sólido como para aguantar a tus dos pequeñas fieras (¡hasta que crezcan demasiado!)

Parque para bebés cuadrado Asalvo
botón

Como ves, es posible crear una lista de nacimiento para gemelos que sea práctica y funcional. Presta especial atención a los espacios de tu hogar para comprar aquellos productos que mejor se integren con el mismo.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista