Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores biberones anticólicos

Ya sea que amamantes y tengas que volver al trabajo (o desees poder salir una noche con tu pareja) o hayas decidido dar fórmula, te será útil conocer cuáles son los mejores biberones anticólicos del mercado.

Lamentablemente, la gran mayoría de los bebés traga aire cuando se alimentan (incluso, al tomar pecho) y esto tiende a generarles el temido malestar que se conoce como como cólicos del lactante. Estos cólicos suelen producirse durante los primeros cuatro meses de vida del bebé y remitir, luego, de forma natural.

Si tu hijo padece de cólicos, no te preocupes porque es totalmente normal en lactantes sanos. A día de hoy, la etiología de esta patología es desconocida (1). Por lo general, se sabe que el niño los padece porque llora desconsoladamente, encoge las piernas, aprieta los puños y emite gases.

Para prevenir estas molestias, se suele recomendar escoger biberones que minimicen la ingesta de aire, además de quitarle los aires al bebé tras comer.

¿Qué son los biberones anticólicos?

Si bien puede sonar a un invento de marketing, los biberones anticólicos han sido diseñados para prevenir o disminuir la aparición del cólico del lactante.

El problema nace de la diferencia entre cómo mama el bebé del pecho y cómo lo hace del biberón. En los biberones, la leche sale cuando el niño succiona. Sin embargo, la forma natural en la que el bebé está adaptado para recibir leche es al presionar con sus labios el pezón materno. 

Al realizar este gesto en lugar de la succión al tomar biberón, se produce un vacío en la botella que impide que entre aire. Así, el bebé debe interrumpir la toma para que el aire ingrese nuevamente. Esto conlleva mucho tiempo y genera nerviosismo en el bebé, que acaba tragando aire, una de las causas atribuidas a los cólicos.

Pues bien, los biberones anticólicos cuentan con un mecanismo de válvula que permite que la leche salga con una mayor facilidad. De esta manera, el bebé puede comer sin interrupciones y sin ansiedad. 

Los mejores biberones anticólicos

Ahora que hemos comprendido cómo funciona el sistema, toca descubrir cuáles son las mejores opciones del mercado. Esta no es tarea sencilla porque, como puedes imaginarte, existen un montón de marcas que han lanzado biberones anticólicos. No obstante, algunos son más efectivos que otros, al menos en boca de sus usuarios.

A la hora de realizar esta selección, hemos prestado especial atención a los siguientes puntos:

  • Sistema anticólicos.
  • Ergonomía de la botella para mayor comodidad.
  • Seguridad, es decir biberones sin compuestos tóxicos como el Bisfenol A.
  • Facilidad de limpieza.
  • Relación calidad-precio.

Nuk First Choice

Uno de los biberones anticólicos preferidos de los padres es el Nuk First Choice. El mismo incorpora el sistema Air System que asegura un flujo natural de leche y minimiza, así, los cólicos del infante. Además, tiene control de temperatura, está libre de Bisfenol A y cuenta con disco antiderrames.

Otro detalle que merece la pena destacar es que su tetina imita el pecho materno y se adapta perfectamente a la boca de los bebés. Esto facilita la lactancia mixta. Está disponible en presentación de 150 ml o 300 ml.

Nuk First Choice
botón

Chicco Natural Feeling

Estos biberones destacan sobre todo por sus tetinas diseñadas para imitar el pezón materno. Las madres que optan por la lactancia mixta lo tienen entre sus preferidos. 

El sistema anticólicos también se encuentra entre los más eficaces. Asimismo, la marca ha diseñado diferentes modelos con capacidad de 150 ml, 250 ml y 330 ml para acompañar el crecimiento del bebé.

Chicco Natural Feeling
botón

Philips Avent Scf813/14

Por supuesto, Philips Avent no podía quedar fuera de nuestra lista. Este biberón tiene un formato curioso porque en su interior es posible ver una especie de cuchara (debo admitir que me lo regalaron para el nacimiento de mi tercer hijo y me intrigaba saber por qué tenía una cuchara dentro) que no es otra cosa que el nuevo sistema anticólicos de la marca.

Este sistema recibe el nombre de AirFree y ayuda a que la tetina permanezca llena de leche sin que el bebé ingiera un extra de aire que repercuta en su tendencia a desarrollar gases, reflujo y cólicos.

El biberón puede utilizarse con o sin el sistema AirFree, ya que es posible retirarlo fácilmente al desenroscar la tetina. El modelo está disponible en 125 ml y 260 ml.

biberón philips avent
botón

Tommee Tippee anticólicos

El sistema anticólicos de Tommee Tippee es muy valorado por los usuarios. El mismo consta de 3 piezas. El disco de aireación permite que el aire circule hacia abajo por la pajita anticólicos y la válvula evita que la leche se desplace por el tubo.

Por otra parte, su tetina también ha sido diseñada para mayor confort el bebé al simular el pecho materno. También, nos gusta que la pajita cambia de color (se pone roja) si la leche está demasiado caliente. Esto se agradece, sobre todo cuando preparamos la leche medio dormidas.

Tommee Tippee anticólicos
botón

Dr. Browns OPTIONS+

Este diseño de Dr. Browns tiene un sistema de ventilación interno que puede extraerse fácilmente, en caso de no desear utilizarlo, y unas tetinas de silicona suave que ayudan a tu hijo a cogerse a la botella. De hecho, la marca sostiene que estos biberones fueron diseñados para que el bebé pueda alimentarse indistintamente con pecho o biberón. ¿Lo mejor? Ofrecen un bonito set ideal para incluir en la lista de nacimiento que tiene 3 biberones de diferente tamaño, 1 limpiador de biberones, 1 mordedor y un chupete.

Dr. Browns OPTIONS+
botón

Bebé Due Medic

Esta opción es apta a partir de 3 meses. Los biberones Bebé Due Medic tienen sensor de temperatura y sistema anticólicos, además de tapa antiderrame y un suave tetina de silicona. Su diseño es anatómico y tiene una boca ancha que se agradece a la hora de limpiar el biberón.

Bebé Due Medic
botón

Estos son los mejores biberones anticólicos en relación calidad-precio. Por supuesto, hay muchas otras marcas que han presentado modelos válidos e, incluso, las marcas aquí expuestas cuentan con otros modelos. Lo ideal es probar, ya que cada bebé es un mundo y un biberón que ha ayudado a uno, puede no ayudar a otro.

En cualquier caso, ten paciencia. Los cólicos son dolorosos y es terrible ver a tu hij@ llorar sin poder hacer nada. No obstante, pasan. Te aseguramos que en algún momento se acaba. 

Tu lista universal con lo mejor de cada tienda
Crear mi lista