Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores puzzles para bebés

bebé jugando con un juego de encastrables

A la hora de jugar, todo elemento al alcance de tu bebé se transforma en juguete. Sin embargo, para aquellas madres que desean incentivar a su peque y fomentar su desarrollo cognitivo, poder elegir entre algunos juegos sobre otros marcará la diferencia.

Por eso, desde HelloBB te contamos cuáles son los mejores puzzles para bebés. Juguete predilecto si lo hay a la hora de potenciar la curiosidad y la agilidad mental de tu bebé desde bien pequeño.

¿Cómo elegir entre los mejores puzzles para bebés?

En líneas generales, todos los puzzles cumplen la misma función: ser un juego de mesa capaz de entretener a tu hijo mientras desarrolla el sentido lógico y deduce espacios de encastre.

Sin embargo, no todos los puzzles son aconsejables para bebés. Con el objeto de respetar la etapa de desarrollo de cada niño, podrás optar por variados tipos de puzzles disponibles en el mercado.

Materiales, formas y tamaños de los mejores puzzles para bebés

Seguramente hayas visto que los hay de madera, de plástico, en forma de cubos o, incluso, como alfombrilla de juegos.

Optar por uno o varios modelos dependerá de tu preferencia y presupuesto. Desde nuestra comunidad, recomendamos comenzar con una alfombrilla que te permitirá no solo jugar, sino tener un espacio de juego seguro y colorido.

Podrías elegir una como la alfombra Babify, la cual reducirá el ruido e impacto en el juego. Además, es de muy fácil limpieza (con un paño húmedo lo resuelves en un periquete) y puedes transportarla y/o guardar sin ninguna dificultad.

Babify Alfombra Puzzle para bebés
botón

Si de jugar solamente hablamos, para los bebés de hasta dos años es recomendable que priorices las opciones de pocas piezas y de fácil manipulación.

¿Te gustaría conocer nuestros favoritos? Ojos bien abiertos que aquí van ¡los mejores puzzles para bebés disponibles en el mercado!

Cubo Sophie la Girafa

Para los primeros meses de tu bebé, estos cubos de tela serán un acierto. Permitirá recrear 9 puzzles de diferentes tamaños, que tu bebé siempre podrá atrapar con sus manos, manipular fácilmente y evitar coscorrones.

Su diseño incluye números, comida, instrumentos musicales… cada cara vinculada con la otra, para que nunca se pierdan y tu peque pueda disfrutar y aprender a reconocer estos elementos.

Nos encanta que lo puedes lavar en la lavadora y en un pispás, tu peque podrá seguir jugando con él.

Cubos de Desarrollo Shophie la Girafe
botón

Animales apilables

Para los amantes de los animales, comenzar a descubrir los rompecabezas con este trío hecho con madera de haya es una opción maravillosa.

Verás a tu peque apilar las piezas para formar un gran oso, un bonito león y un simpático mono siguiendo el orden lógico o, aún mejor, podrías incentivar su imaginación al crear fantásticos personajes que combinen los tres animales.

¿Lista para inventar historias con ellos?

Puzzle de animales apilables
botón

Otras alternativas de juegos de animales

Hemos elegido entre los mejores puzzles para bebés este juego de 6 combinaciones 3D, fabricados en madera de alta calidad.

Es un sencillo, bonito y colorido juego para que tu bebé arme distintos animales combinando colores y creando piezas únicas.

Además, incluye una práctica bolsa para que, una vez terminado el tiempo de jugar, puedan ordenar sin perder ninguna pieza.

¡Todo un excelente combo!

Puzzles de Madera montessori
botón

Otra opción de puzzle de animales que es perfecta para un regalo es el modelo de Felly juguetes.

En este caso, el juego incluye 4 diseños de preciosos animalitos: oso, abeja, mariquita y mariposa. Todos ellos pintados con colores muy brillantes y atractivos que incentivarán a tu peque para pasar un buen rato, a pura risa.

Puzzles de Madera
botón

Nos parece muy atinado que en las bases-marcos donde tu peque deberá armar los animalitos, la figura ya viene pintada con los mismos colores, de modo tal que tu bebé puede usar y divertirse con estos juegos desde bien pequeño por asociación de colores.

Atención, si esta marca te ha gustado a la hora de hacer tu compra, puedes también optar por el juego de Vehículos.

Puzzles de Madera vehículos
botón

Rompecabezas de la granja

Si tu bebé está rondando el año y medio, seguramente la granja es uno de sus temas predilectos.

Hemos encontrado este puzzle de madera que incluye tanto animales como algunos elementos de la granja que, sin duda, será uno de los favoritos de tu peque.

Puzle silueta granja
botón

La diferencia con otros rompecabezas que te hemos presentado es que, a la hora de que tu peque tenga que “rellenar” los contornos con las distintas piezas de madera, le será algo más sencillo, dado que las piezas incluyen un pivote pequeño que permite sujetarlas más fácilmente.

Es ciertamente muy adecuado para niños que necesitan apoyo en la motricidad. Ayuda a ejercitar los dedos y el agarre de las piezas.

Hora del baño

Sí, parecemos monotemáticas, pero los animales son los grandes favoritos de nuestros bebés. Por lo tanto, y como sabemos la importancia que la hora de baño tiene en la rutina de tu bebé, hemos encontrado este maravilloso puzzle de Playgro que no puedes pasar por alto.

Incluye 9 formas removibles de colores bien brillantes y 2 piezas centrales intercambiables. Todas las piezas son reversibles para que, así, tu bebé pueda crear o resolver más opciones de rompecabezas.

¡Además, las puede usar como pegatinas en los azulejos! ¿Lista para verlo volverse loco de alegría?

Abecedario y números de madera Goldge

Retomando la línea de juegos de madera, optar por este de la firma Goldge resultará perfecto para que tu peque comience a familiarizarse con las letras y los números.

También, incluye algunas formas como símbolos y animalitos que garantizan entretenimiento y sonrisas por doquier.

Nos encanta que incluya una pequeña caña de pescar que, también, incentivará a tu bebé con otra alternativa de juego y maximizará su atención.

Por supuesto, no es toxico ni tiene BPA, por lo que tenerlo en cuenta para un regalo de cumpleaños siempre es una buena idea.

Juguetes de Madera Montessori
botón

Rompecabezas Peppa Pig

¿Tu peque es gran fanático de Peppa Pig y los cubos? Optar por este rompecabezas de la firma CefaToys será perfecto para ti.

Es un juego de 9 cubos de alta calidad y resistencia que forman diferentes escenas de esta famosa serie. Al adquirirlo, lograrás que tu bebé esté entretenido y practique su sentido lógico al recrear su programa favorito y poder optar por varias caras/imágenes.

Su habilidad manual, la coordinación ojo-mano y la organización espacial serán especialmente mejoradas con este juguete.

Rompecabezas 9 cubos Peppa Pig
botón

Cuidemos la ecología

¿Te interesa la ecología? Para cuando tu bebé ya comience la guardería y tenga interés en “cuidar” el medio ambiente, este puzzle es una alternativa muy interesante.

Se trata de un juego suizo de asociación, donde el encastre será más bien simple, de a dos piezas. Pero muy interesante para que tu peque aprenda opuestos, problemas ambientales y soluciones reales a los mismos.

Además, está confeccionado con materiales 100% reciclables y reciclados.

Puzle ecológico
botón

Foto personalizada

Tal vez para esta etapa aún tu bebé sea muy peque. Pero optar por un puzzle de 48 piezas de los servicios que ofrece Mifotopuzzle es una hermosa forma de registrar algún momento único de su infancia. Seguro que, en un par de años, armarlo juntos será muy divertido y hasta podéis ponerlo en una pared como adorno.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de los mejores puzzles para bebés? Ahora ya sabes que hay variedad de opciones para que puedas estimular a tu peque, ¡nunca es demasiado pronto para incentivar su imaginación!

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista