Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores mochilas portabebés para la montaña de 2022

de excursión con el peque en la mochila

¿Eres aficionada al senderismo y quieres llevar contigo a tu bebé? Entonces, debes descubrir las mejores mochilas portabebés para la montaña. Tener una de ellas te ayudará a disfrutar junto con tu pequeño de una de tus pasiones.

Aunque no lo creas, existen portabebés creados específicamente para utilizar durante los paseos al aire libre. Estos fueron diseñados para una mayor comodidad tanto de los padres como de los pequeños. Descubramos los mejores.

¿Necesitas una mochila portabebés de montaña?

Bueno, está claro que este no es un objeto indispensable para la crianza de tu bebé. Sin embargo, una mochila portabebés te puede ayudar a conciliar una afición con tu maternidad/paternidad, cosa que puede ser importante para tu salud mental.

Eso sí, si piensas irte de excursión sin una buena mochila portabebés, piénsatelo dos veces porque puede ser malo para ti o incluso para tu bebé. Estos portabebés ofrecen un diseño ergonómico que permite trasladar gran peso de manera cómoda, sin dañar tu espalda ni generar contracturas.

¿Cuándo podrás estrenar tu mochila?

Un factor importante a tener en cuenta es que estas mochilas están indicadas para cuando el bebé ya sostiene por sí solo la cabeza y, de hecho, se mantiene sentado. Esto significa que deberías esperar a que tu hijo tenga alrededor de 6 meses para comenzar a utilizarla.

Algunas mochilas pueden usarse hasta que los pequeños se acercan a los 20 kilos de peso pero, claro, tu espalda debe poder soportarlos.

Alternativas a los portabebés de montaña

Si solo pretendes dar unos cuantos paseos, probablemente no merezca la pena que compres un portabebés específico para la montaña. El mecanismo que uses habitualmente para portear, ya sea un fular, una mochila o incluso una bandolera te será suficiente.

Ahora bien, si realmente lo tuyo son excursiones habituales, no existe realmente una alternativa a las mochilas portabebés de montaña, te aconsejamos que te hagas con una.

Si te estás preguntando si el portabebés de montaña puede ser tu portabebés de uso diario, la respuesta es que probablemente no. Están específicamente diseñadas pues para eso, la montaña. Por su naturaleza, no te serán muy prácticas para tu día a día así que si adquieres una será únicamente como segundo portabebés.

Cosas a tener en cuenta antes de lanzarte a la aventura con tu bebé

Las excursiones con bebé requieren (al menos) el doble de preparación. Ir bien pertrechado y haber estudiado y planificado la ruta cobran mucha más importancia.

Lo primero es tu bebé, así que deberás escoger rutas que se adapten a él. Su edad influirá en el tiempo que puedan durar. Ten en cuenta también que tendrás un peso extra que, si el peque está crecidito, puede ser significativo. En definitiva, que no te recomendamos improvisar. Infórmate y juzga detenidamente antes de salir de casa si la excursión que piensas hacer se adapta a vuestra situación actual.

A parte de esto, recuerda:

  • Llevar pañales, toallitas y todo lo necesario para varios cambios durante la ruta.
  • Poner protector solar de forma adecuada a tu peque.
  • Usar un antimosquitos si es necesario. Querrás evitar que tu bebé se convierta en una delicatessen para los bichos.
  • Ropa de recambio y llevar varias “capas” para tener a tu bebé cómodo tanto si refresca como si hace más calor.
  • Biberones, agua y comida de sobras.
  • Tu teléfono con la bateria cargada a tope.

Checklist para escoger el mejor portabebés de montaña

A la hora de escoger una mochila portabebés de montaña tienes que prestar atención a algunas claves para que tanto tú como tu pequeño estéis lo más confortables posible:

  • Talla: es muy importante que la mochila se adecúe a tu torso para que llevarla sea cómodo. Si la idea es que tanto tú como tu pareja utilicéis la misma mochila, busca una adaptable.
  • Peso: cuantos más detalles y funciones tenga la mochila, mayor será su peso. La elección dependerá de si lo tuyo son paseo o excursiones. En salidas más largas, probablemente merezca la pena una mochila más completa, para salidas ocasionales, busca sencillez y ligereza.
  • Almacenamiento: presta atención al espacio de almacenamiento que ofrece la mochila, ya que lo ideal es que puedas colocar dentro de la mochila todo lo necesario (que con un bebé a cuestas nunca es poca cosa) y no tengas que llevar ningún bulto extra.
  • Comodidad: pero más que para ti (que también), para el bebé. Busca siempre opciones ergonómicas, que aseguren una buena posición de tu peque y le permitan ir cómodo aunque esté un buen rato sentado

Las mejores mochilas portabebés de montaña

A continuación, te presentamos nuestra selección de los mejores portabebés que puedes utilizar para realizar senderismo con tu hijo. Ten en cuenta que algunas marcas ofrecen modelos unisex, para mujer o para hombre.

Poco de Osprey

Poco tiene espacio de almacenamiento y bolsillos de malla frontales para que lleves contigo aquellas cosas que necesitas tener al alcance de tu mano. Puede utilizarse desde que el niño se sienta solo hasta los 18 kilos.

Incluye parasol con factor de protección UPF22, funda de lluvia fácilmente desplegable y cintas para juguetes, para que tu pequeño lleve su peluche en la mano con la seguridad de que no se perderá por la montaña.

Poco de Osprey

Kid Comfort de Deuter

La marca alemana Deute ofrece una gran variedad de mochilas portabebés de montaña. El modelo Kid Comfort está disponible para mujer, hombre y unisex.

Es adecuada a partir de los 8 meses y permite trasladar a un niño de hasta 22 kilos, además de ofrecer 2 kilos de capacidad de almacenamiento.

Las aletas de la cadera distribuyen el peso para mayor comodidad, y el modelo unisex permite el ajuste de la longitud de espalda para su uso por múltiples personas. Incluye toldo y un reposapiés para el niño con altura regulable, además de una almohadilla para que el pequeño descanse.

Kid Comfort de Deuter

Koala II de Salewa

Koala II es una mochila diseñada para excursiones de larga duración. Incluye protector de lluvia integrado y parasol. Su diseño permite la distribución del peso entre los hombros, la espalda y la cadera, al tiempo que se ciñe perfectamente para una mayor estabilidad y comodidad tanto del padre/madre como del bebé.

Koala II de Salewa

Shuttle Comfort Light de Vaude

Vaude es otra de las marcas alemanas que fabrican mochilas portabebés de montaña. En este caso, hablamos del modelo Light que tienen almohadillas lumbares para mayor comodidad y seguridad.

Tiene elementos reflectantes en la parte trasera, múltiples bolsillos para llevar todo lo necesario para el pequeño e, incluso, un espacio de almacenamiento para mantas, chaqueta, comida y demás.

El respaldo es regulable y el cinturón lumbar acolchado. Tiene reposapiés ajustable para el pequeño y se puede usar hasta los 105 centímetros de altura y los 22 kilos.

Shuttle Comfort Light de Vaude

Wombat de Ferrino

La marca italiana Ferrino tiene varios modelos de mochilas portabebés de montaña. Entre ellos, destaca el modelo Wombat, ya que tiene un sistema de espalda regulable que permite su uso compartido por mamá y papá.

La carga se distribuye a lo largo de la espalda y cuenta con cintura, asas y espalda acolchada y transpirable. Tiene varios bolsillo tanto en la parte trasera, como en la cintura, en los laterales y en la parte posterior.

Su uso se recomienda a partir de los 6 meses o cuando el niño se siente por sí solo y el peso máximo que tolera entre el niño y la carga general es de 20 kilos. La mochila cumple con la norma de seguridad EN13209‑1:2004.

Wombat de Ferrino

Walk de Montis

Esta mochila portabebebés puede utilizarse hasta los 15 kilos del pequeño. Tiene un respaldo regulable y correas anchas, bolsillos y espacio de almacenaje y portabotellas a ambos lados. Los reflectores de seguridad son ideales para que los coches puedan verte desde la distancia.

El asiento del pequeño es acolchado y tiene arnés de tres puntos y correas regulables en altura para que tu hijo esté siempre bien sujeto y cómodo.

Walk de Montis

Adventurer Child de Little Life

Si te gusta el senderismo pero más que nada das paseos cortos y quieres una mochila que también sea práctica para utilizar en la ciudad, esta puede ser la mejor opción. Se trata de una mochila más compacta que las anteriores, utilizable desde los 6 meses y hasta los 3 años, con un máximo de peso de 20 kilos.

Tiene cinturón pivotante, bolsillo de almacenamiento en la base y un asiento anatómico para tu hijo, además de correas ajustables y espalda acolchada para ti.

Mochila porta bebé adventurer child carrier

Estas son algunas de las mejores mochilas portabebés de montaña que puedes conseguir en España. La elección dependerá del uso que pienses darle y, por supuesto, tu presupuesto.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?

Empieza tu lista