Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores bandoleras portabebés

Las bandoleras portabebés son uno de los portabebés más versátiles porque permiten transportar cómodamente desde recién nacidos hasta bebés mayores, siempre dependiendo del material, por supuesto.

De hecho, debo confesar que es mi portabebés de cabecera. Habitualmente, te contamos cuál es la opinión general de las mamás que conformamos HelloBB, pero en este caso te hablaré de manera personal, sobre la base de mi experiencia con mis tres hijos.

¿Por qué comprar una bandolera portabebés?

Si estás buscando un portabebés que te dure mucho tiempo, esta es tu elección. Se trata de un portabebés que dura hasta el momento mismo en que tus hijos ya no te piden más brazos, especialmente si optar por la sarga cruzada, un material que tiene una gran capacidad para soportar peso (hasta 25 kilos aproximadamente).

La bandolera portabebés puede utilizarse desde el nacimiento, ya sea en posición “ranita” como en posición “cuna”, a la cadera e, incluso, a la espalda. Yo compré mi bandolera con mi primer hijo, hace más de 9 años, y aún la uso con el tercero (que tiene casi dos).

Eso sí, debes tener en cuenta que no se trata de un portabebés para usar durante largos periodos de tiempo, ya que el peso recae principalmente sobre un hombro, sino para usos cortos y puntuales. Es perfecta para combinar con un fular o una mochila portabebés.

Entonces ¿cuándo conviene comprarlo? Muy fácil: es una opción excelente cuando el bebé comienza a andar y quiere subir y bajar constantemente, ya que se coloca más fácimentel que un fular y el niño queda un poco más libre. No obstante, necesitarás un poquitín de práctica para que tu hijo quede bien asegurado. Tranquila, ¡lo lograrás sin problemas!

Las 6 mejores bandoleras portabebés

Ahora sí, te vamos a presentar esas bandoleras portabebés que enamoran a todos los padres. Verás que hemos seleccionado modelos en diferentes materiales para que tengas todas las opciones a tu disposición.

Moby Wrap

La marca Moby Wrap es una de las más famosas cuando se habla de bandoleras portabebés. Podrás encontrar muchos diseños diferentes, con una resistente anilla y una tela larga y suave.

¿Por qué la elegimos?

  • Es un portabebés ergonómico de calidad.
  • Cuenta con diferentes diseños que pueden adaptarse perfectamente a tus deseos.
  • Se puede utilizar con el bebé en posición rana o a la cadera. Si bien la marca no lo informa, es posible utilizar la bandolera portabebés en posición cuna.
  • Material 100% algodón natural.
  • Se puede usar desde el nacimiento y hasta los 20 kilos.

¿Tiene alguna contra?

Al ser 100% de algodón es muy cómodo, pero no es tan fresco como las bandoleras de malla. Por lo tanto, si vives en una zona de mucho calor, quizá no sea el ideal, al menos durante el verano.

Bandolera Portabebés Ring-sling Moby Wrap
botón

Babylonia, algodón orgánico

Babylonia destaca por su línea de productos sostenibles. De hecho, esta bandolera portabebés está elaborada con algodón orgánico. ¿Te hemos convencido de darle una oportunidad?

¿Por qué la elegimos?

  • Es uno de los pocos portabebés elaborado 100% en algodón orgánico.
  • Ofrece un excelente soporte para niños hasta aproximadamente 20 kilos.
  • Tiene diferentes y bonitos modelos.
  • Su tamaño es muy amplio.

¿Tiene alguna contra?

Si bien bien se trata de una de las mejores bandoleras portabebés del mercado, su precio es alto en comparación con otras opciones de calidad.

Portabebés de algodón orgánico con aro
botón

Amarsupiel, bandolera de malla

Amarsupiel es una marca referente al hablar de portabebés ergonómicos de calidad y a buen precio. En esta oportunidad, hemos escogido la versión de malla, ya que es muy resistente y, a la vez, transpirable.

¿Por qué la elegimos?

  • Se elabora con algodón semielástico.
  • Su tejido en forma de malla le brinda una excelente respiración a la piel de la mamá y del bebé.
  • Es recomendable para el verano.
  • Se puede utilizar desde el nacimiento y hasta los 20 kilos.

¿Tiene alguna contra?

Es cómoda y maleable, pero no cuenta con tantos diseños como otros modelos, incluso de la misma marca.

Bandolera de malla portabebé
botón

Crianza Natural Hoppediz, de sarga cruzada

¿Qué te puedo contar de la bandolera Hoppediz? Este es el modelo que tengo en casa, el que aguanta el uso después de casi 10 años y ¡está como nuevo!

¿Por qué la elegimos?

  • Es muy resistente.
  • Encontrarás diferentes estampados, algunos sumamente coloridos.
  • La bandolera es cómoda y las anillas no resbalan.
  • Se puede utilizar en posición rana, cuna, a la cadera o a la espalda desde el nacimiento hasta los 3 años, según las indicaciones del fabricante.

Nota: yo la he usado hasta los 25 kilos de mis hijos sin problemas.

¿Tiene alguna contra?

El material es sarga cruzada, por lo tanto no es ideal para el verano, al menos no durante mucho tiempo, ya que es una tela grasa que hace transpirar.

Amarsupiel Bámbula, de muselina

Esta opción es ideal si buscas un porteo seguro, ergonómico y fresco. Al estar elaborada con muselina, esta bandolera portabebés es una de las más transpirables del mercado.

¿Por qué la elegimos?

  • Permite el porteo de frente, de lado y a la espalda.
  • Tiene la certificación OEKOTEX.
  • Se fabrica en España.
  • Es muy fresquita.
  • Se puede utilizar aproximadamente hasta los 3 años del bebé.

¿Tiene alguna contra?

Solo hay tres modelos disponibles, aunque no es demasiado grave ya que son todos preciosos.

Amarsupiel, bandolera portabebés de agua

¿Tienes pensado ir a la playa con tu hijo y te da miedo entrar al mar con el peque en brazos? Amarsupiel lo soluciona con una bandolera diseñada para ir a la piscina.

¿Por qué la elegimos?

  • Se seca muy pero que muy rápido.
  • Tiene certificación OEKOTEX.
  • Es muy cómoda.

¿Tiene alguna contra?

Colocarla correctamente tiene truco y si no se realiza bien, la tela puede resbalarse al estar mojada. Practica antes de ir a la piscina con tu bebé.

Estas son nuestras bandoleras portabebés elegidas, ¿qué te han parecido? Por supuesto, hay muchas otras opciones en el mercado, pero estas destacan por su calidad, diseño y precio.

Tu lista universal con lo mejor de cada tienda
Crear mi lista