Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores muebles cambiador | 2024

cambiando a un bebé sobre la cama

Dentro de todas esas nuevas actividades que vas a practicar cuando tu bebé nazca, hay una que vas a hacer muy a menudo: cambiarlo/la de pañal o de ropa.

Si bien es cierto que puedes cambiar a tu bebé en cualquier parte (léase cama o sofá) usando un cambiador de viaje para no ensuciar nada, a largo plazo es probable que no te resulte cómodo.

Un mueble cambiador te ayudará a crear un entorno para que los cambios sean más cómodos, dándote un espacio seguro para colocar al bebé y poniendo a tu alcance todas las cosas que se necesitan en estas ocasiones.

¿Necesitas un mueble cambiador?

Dado que vas a tener que cambiar muchas, muchas veces a tu bebé, lo que sí es seguro que te irá de perlas un entorno cómodo, seguro y práctico para hacerlo.

Los puntos positivos de un mueble cambiador no son complicados de entender. Ofrece una superficie sólida y grande para tender al peque, la altura adecuada para no forzar tu espalda y un poco de espacio de almacenamiento, siempre bienvenido, para pañales, cremas, toallitas y demás.

Los principales puntos negativos son que ocupará un espacio considerable en tu hogar y que, pasada su vida útil (cuando dejéis los pañales atrás, vaya), no te servirá de nada.

Por estos motivos, algunas personas prefieren adquirir una cómoda que tenga una altura adecuada y la usan como superficie de apoyo para un cambiador de espuma. Por supuesto, cuando el bebé crezca podrás seguir usando la cómoda. Si eliges esta opción, vigila sobretodo que ofrezca una estructura sólida, suficiente superficie para que el cambiador quepa bien y que te permita maniobrar a una altura que te resulte cómoda.

¿Qué tener en cuenta para elegir un buen mueble cambiador?

El estilo puede ser un factor, pero te recomendamos que pienses de forma práctica cuando compares opciones.

Medidas: dado que se trata de un mueble más o menos grande, piensa antes que nada posibles ubicaciones en tu casa. Es habitual ponerlo en el cuarto del bebé, aunque, si tienes un cuarto de baño grande, puedes pensar en ponerlo ahí. Te puede ir bien para cambiarlo después de duchas y baños sin tener que sufrir por los cambios de temperatura.

Facilidad de limpieza: como tantas cosas relacionadas con los bebés, que sea fácil de limpiar siempre es un punto a favor.

Seguridad: al principio no se mueven mucho, pero los bebés pronto se vuelven muy movedizos. Ni se te ocurra perderlos de vista ni un momento durante los cambios, pero siempre vendrá bien que el cambiador tenga algún tipo de protección o guardas para reducir las posibilidades de que caigan.

Espacio: hay varias cosas que siempre necesitarás en los cambios. Pañales, toallitas, crema, un cubo de basura, ropa de repuesto… Si el cambiador te permite tenerlo todo a mano, es una gran ventaja.

Cómo hemos seleccionado estos cambiadores

Un montón de futuras mamás y papás usan HelloBB para enterarse de qué necesitarán para sus bebés y elegir las mejores opciones para sus listas de nacimiento. Cuando escribimos estos artículos, nos basamos en las elecciones que toman nuestros usuarios y en las opiniones de nuestro equipo de expertos.

El mejor cambiador económico

¿No quieres gastar demasiado dinero ni ocupar demasiado espacio en la habitación del bebé? Ikea ha creado la solución perfecta con el modelo Sniglar. De dimensiones acotadas, es perfecto para pequeños espacios y presupuestos.

¿Por qué lo elegimos?

  • Fabricado en haya maciza, se trata de un producto sostenible.
  • Se limpia fácilmente con un paño.
  • Sus formas rectangulares se adaptan a cualquier espacio, incluso a los más pequeños.
  • Cuenta con un estante para el almacenamiento de los pañales y otros objetos de higiene.
  • Es súper económico.

¿Tiene alguna pega?

El estante de almacenamiento es abierto, con lo cual el bebé tendrá acceso a los objetos cuando comience a gatear. Por otra parte, a nivel diseño es muy minimalista y digamos que no tiene un gran interés decorativo.

cambiador sniglar ikea
botón

Para reaprovechar como escritorio

El gigante sueco sabe cómo conquistar los corazones de sus clientes y, la verdad, no hemos podido resistirnos a incluir el modelo Småstad de Ikea dentro de los mejores muebles cambiador del mercado. ¿Por qué? Sencillamente porque puede transformarse en escritorio, alargando así su vida útil.

¿Por qué lo elegimos?

  • Es un mueble robusto, perfecto para aquellas parejas que deseen tener varios hijos porque ¡servirá para todos!
  • Se convierte en escritorio, cuando ya no necesitas un cambiador.
  • Tiene mucho espacio de almacenamiento.

¿Tiene alguna pega?

No cuenta con cajones y todo el espacio de almacenaje queda a plena vista y alcance del bebé.

cambiador convertible ikea
botón

Sólido y de estilo nórdico

Aunque Micuna es una empresa española, han acertado de pleno con el estilo nórdico del modelo que llaman 1916. La combinación de las líneas depuradas y los colores madera y blanco quedarán perfectos en cualquier hogar.

¿Por qué lo elegimos?

  • Fabricado con madera de bosques sostenibles.
  • Impecable diseño, moderno y elegante.
  • Tamaño comedido, ideal para toda clase de espacios.
  • Cuenta con un estante de almacenamiento.

¿Tiene alguna pega?

El estante se encuentra a la vista y el alcance del bebé. Por otra parte, el precio es superior a otro muebles similares, aunque el diseño lo merece.

cambiador estilo nórdico
botón

El mejor mueble cambiador transformable

Ya te hemos presentado un mueble que se convierte, pero este modelo de Galipette va varios pasos más allá, ya que al finalizar el uso del cambiador, podrás transformarlo en una cómoda de 3 cajones y una biblioteca pequeña para la habitación de tu hijo.

¿Por qué lo elegimos?

  • La vida útil de un cambiador no es demasiado larga, pero este diseño permite que el mueble se continúe aprovechando de forma práctica.
  • Elaborado en roble rubio/blanco.
  • Es un mueble macizo, pensado para durar en el tiempo.
  • Los cajones tienen frenos amortiguados para minimizar el ruido. Esto es ideal si tienes que cambiar al bebé por la noche.
  • Ofrece mucho espacio de almacenamiento.

¿Tiene alguna pega?

Debido a su diseño, ocupa bastante lugar, además de ser bastante pesado. Por lo tanto, no se aconseja para pisos pequeños. Por otro lado, la superficie no tiene ningún tipo de sistema para evitar caídas. Su precio es más alto que el de otras opciones.

Un cambiador para aprovechar el espacio

Esta opción puede ser perfecta si tienes un piso pequeño y no quieres ocupar espacio con más muebles que dificulten tu paso. roba-kids ha diseñado un mueble cambiador que se asegura en la pared y puede plegarse después de cada uso.

¿Por qué lo elegimos?

  • Es plegable y ahorra espacio.
  • Tiene dos estantes para almacenar las cosas dentro del mismo cambiador.
  • Puedes colocarlo a tu altura perfecta, esto es ideal si eres bajita o muy alta.

¿Tiene alguna pega?

Lógicamente, deberás realizar agujeros en la pared para poder colocarlo y al retirarlo, tendrás que arreglarla. Además, para instalarlo necesitarás ser mínimamente manitas o conseguir a alguien que lo sea ;-).

Cambiador mural plegable y seguro
botón

Con bañera

Si buscas un todo en uno, puedes decantarte por un modelo de cambiador con bañera como este de Alondra. Cuando tu bebé crezca, podrás quitar la cubeta de la bañera y se te quedará una preciosa cómoda de 4 cajones.

¿Por qué lo elegimos?

  • Nos encantan los diseños de Alondra.
  • Tiene ruedecitas, así que podrás moverlo y, si lo necesitas, entrarlo y sacarlo del baño.
  • Incluye una práctica jabonera que se cuelga en un lateral del mueble.

¿Tiene alguna pega?

Las ruedecillas son un arma de doble filo. Por un lado, poder transportar el mueble por la casa es un ventaja pero, por otro, deberás acordarte de frenarlas cuando sea necesario para evitar accidentes. Como en la gran mayoría de modelos bañera-cambiador, prepárate para mojar algunas cosas.

cambiador con bañera Alondra
botón

Una opción barata y con bañera

Si buscas una opción bastante más económica de mueble cambiador con bañera, puedes fijarte en los modelos de Plastimyr. Este modelo está fabricado en PVC, en vez de en madera.

¿Por qué lo elegimos?

  • Mucho más económica que otras opciones y funcional.
  • Resistente a las salpicaduras y a la humedad.
  • Cubeta grande para bañar con comodidad a tu peque.

¿Tiene alguna pega?

Su calidad no es excelente y puede que, con el uso y el paso del tiempo, vayas descubriendo desperfectos. Por otro lado, el montaje no tiene mucho secreto pero es un poco delicado.

Como ves, hay muebles cambiador para todos los gustos y presupuestos. ¿Has encontrado uno que se adapte a tus necesidades? ¡Agrégalo a tu lista de nacimiento!

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista