Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

¿Tu bebé nace en invierno? Qué necesitas y qué has de tener en cuenta

bebé muy tapadito para el frío

Si tu bebé nace en invierno, hay algunas cosas que debes tener en cuenta, sobre todo a la hora de comprar los artículos esenciales para tu pequeño. ¿No tienes ni idea de qué te estamos hablando? Toma nota.

El bebé y el frío del invierno

Antes de empezar a analizar los productos que necesitas para tu recién nacido, es importante que analicemos la relación de tu bebé con el frío. Sí, porque no es lo mismo comprar para un bebé que nace durante los meses con las temperaturas altas que durante los meses más frescos del año.

El invierno es, quizá, la época más difícil para que nazca un bebé. ¿Por qué? Sencillamente, porque para las mamás resulta complicado saber cuánta ropa es adecuada. Piénsalo: el frío no es bueno, pero el exceso de calor tampoco. Si te pasas de abrigo, tu bebé sudará, estará irritable e, incluso, puede coger temperatura.

Ahora bien, si no lo abrigas lo suficiente, podría bajar su temperatura corporal, algo muy peligroso para los más pequeñitos. Lo ideal es que tu casa esté a una temperatura de entre 23 y 24 grados centígrados. Además, te recomendamos vestir a tu hijo con capas de ropa, para que puedas ajustar fácilmente la cantidad de prendas si tu pequeño sintiese calor.

¿Cómo saber si el bebé tiene frío?

Habitualmente, tendemos a tocar las manos y los pies para saber si el bebé tiene frío, y esto es un error. ¿Sabías que los recién nacidos suelen tener las extremidades frías? De hecho, pierden calor por las extremidades, incluida la cabeza.

En lugar de centrarte en estos puntos, toca mejor su nuca. Si está fresca, deberías abrigarlo. Si está sudada, quítale una capa de ropa. Otra buena manera de identificar cómo vestir al bebé es ponerle una capa de ropa más de las que tú tienes. Así, si tú estás en camiseta y chándal, el bebé debería tener body, camiseta y chándal. ¿Se entiende?

Los productos que necesitas para tu bebé en invierno

Pongamos manos a la obra y elijamos esos productos imprescindibles que toda mamá de un recién nacido en invierno debería tener en casa. ¿Estás preparada? Vamos allá.

Saco de invierno para el cochecito

Al salir de paseo, deberías asegurarte de que tu hijo está bien abrigado y protegido del frío y el viento. Para ello, nada mejor que comprar un saco de invierno adecuado para el capazo. Por supuesto, las tiendas de puericultura cuentan con un sinfín de diseños en múltiples colores lisos o con estampados. Cotton Juice tiene un saco muy abrigado con capucha y el tamaño perfecto para el capazo de tu cochecito.

Saco de invierno Cotton Juice
botón

Saco de invierno para el grupo 0

Evita que tu bebé pase frío al subir al coche incorporando un saco de invierno al grupo 0, como los de Tuc Tuc que vienen con preciosos dibujos y en colores llamativos. Eso sí, ten presente que deberás regular la calefacción para evitar sobrecalentar a tu hijo durante el viaje.

saco silla de coche Tuc Tuc
botón

Manta envolvente para la minicuna

Recuerda que, hoy en día, no se recomienda utilizar edredones para los bebés. De hecho, se los considera peligrosos, al igual que las mantas. Cuando acuestes a tu bebé en su minicuna, hazlo envuelto en una manta. Este modelo nos ha encantado porque es súpersuave y con el grosor ideal.

manta bebé cotton juice
botón

Toalla capa de baño

Si bien puedes comprar un albornoz, durante los primeros meses las toallas capa de baño suelen ser más prácticas. Durante el invierno, querrás abrigar a tu pequeño lo más rápido posible y estas suelen ser la mejor opción, ya que no debes preocuparte por introducir los brazos en pequeñas aberturas. A la hora de escoger la toalla de baño verifica que tenga capucha para abrigar la cabeza de tu hijo. Asimismo, cuanto más grande, mejor. Hecha un vistazo a la capa de baño de la marca Clevamama: bonita y funcional.

capa de baño para bebé
botón

Ropa de bebé

La ropa del bebé merece un capítulo separado. Durante los meses más fríos, opta por el algodón o la lana, pero esta última no en contacto directo con la piel del bebé para evitar la aparición de sarpullidos.

Por supuesto, nada de bufandas ni de lazos o botones que podrían ser peligrosos para el bebé al quedarse enganchados o incluso ser tragados por el pequeño.

Bodies

El body es una prenda funcional que no tendría que faltar en el guardarropas del bebé, sobre todo del recién nacido en invierno. Puedes comprarlo de manga larga o corta, aunque para el invierno el primero es más adecuado. Evita, por supuesto, botones y lazos que podrían ser peligrosos para el bebé. Idealmente, compra bodies con abertura delantera e inferior, para evitar pasarlo por la cabeza de tu pequeño. Sabemos que puedes hacerlo, pero a las mamás nos suele poner nerviosas durante los primeros meses.

Peleles

No hay ropa más cómoda para el bebé y, también, la mamá durante los primeros meses. Son cómodos y abrigados, y existen tantos modelos que seguro encuentras alguno de tu gusto. Si tiene pies incorporados, mucho mejor. Combínalo con un body y unos calcetines debajo para evitar que tu pequeño pierda calor corporal.

Gorro para recién nacido

Ya lo mencionamos, pero merece la pena repetirlo: los bebés pierden calor por la cabeza. Por lo tanto, tu recién nacido debería utilizar gorro tanto dentro como fuera del hogar. Los hay en varias tallas, lisos y estampados.

Calcetines

No importa si el pelele tiene pies incorporados, agrega bajo el mismo unos bonitos calcetines para mantener calientes los pies de tu pequeño.

Gorro de lana y manoplas

Al salir de paseo, nada mejor que una gorra de lana y unas manoplas. Las opciones en ganchillo son preciosas. ¿Te imaginas a tu bebé con orejitas de osito?

Calientabiberones portátil

¿Has elegido dar biberón? Un calientabiberones es necesario siempre, pero más durante el invierno. Para esta época del año, te aconsejamos comprar un calientabiberones portátil que puedas utilizar cuando salgas de paseo. Tommee Tippee creó uno muy práctico que almacena agua caliente para calentar las tomas cuando estás fuera de casa. No necesita electricidad, se hace al baño maría, pero ten en cuenta que está pensado para los biberones de la marca.

calientabiberones portátil tomee tippee
botón

Gimnasio para bebé

Tu bebé necesita un gimnasio para sus primeros meses sin importar cuando nazca. No obstante, durante el invierno deberías prestar atención a que el gimnasio sea especialmente mullido para que no deje pasar el frío desde el suelo (también puedes ponerlo sobre una alfombra). El modelo Klappa de Ikea es sencillo, pero bonito y, sobre todo, grueso.

gimnasio para bebé Klappa
botón

Aspirador nasal

El aspirador nasal es un producto que no debería faltar en ninguna lista de nacimiento, mucho menos si tu bebé nace en invierno. Los bebés tienen mocos, eso no es novedad, y la cantidad se suele incrementar durante los meses más fríos del año. Suavinex tiene un aspirador apto desde el nacimiento muy económico y fácil de utilizar.

aspirador nasal bebé suavinex
botón

Humidificador

La calefacción suele resecar la piel y, también, las mucosas. Al resecarse, pueden aparecer moquitos secos que dificulten la respiración de tu hijo. De hecho, sus fosas nasales son tan pequeñitas que no es difícil comprender por qué sucede esto.

Un humidificador puede ser perfecto para mantener la humedad del ambiente estable y mejorar la respiración de tu bebé. Así, tanto él como tú podréis dormir mejor. En el mercado, hay una enorme oferta de humidificadores. Entre ellos, nos gusta mucho el Jané Ion debido a su diseño ultra moderno. Está disponible en diferentes colores y puede utilizarse con o sin esencias. Además, el vapor se produce a temperatura ambiente, es decir que no afecta la temperatura de la habitación.

humidificador jané ion
botón


Crema hidratante

Te lo adelantamos en el punto anterior: la calefacción puede afectar, también, a la piel. Por eso, deberías tener en casa una buena crema hidratante para tu bebé. Weleda tiene una crema corporal de caléndula totalmente natural, sin sintéticos, colorantes ni aromas, que es perfecta para los recién nacidos.

Como ves, más allá de la cuna, la bañera y el cochecito, debes comprar otros productos específicamente para tu bebé en invierno. ¿Ya has agregado estos ítems a tu lista de nacimiento?

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?

Empieza tu lista