Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Preparando la habitación para tu bebé

habitación de bebé con una cuna

Cuando estás preparando la habitación de tu bebé, surgen un sinfín de dudas porque, seamos sinceros, en las tiendas de puericultura ¡nos entran ganas de comprar de todo! Pues bien, tranquila porque te contamos qué necesitarás para hacer de la habitación de tu bebé un lugar de ensueño.

¿Qué hay que comprar para la habitación de tu bebé?

Más allá de que queramos comprar de todo, lo cierto es que el presupuesto y el espacio físico lo impiden. Por lo tanto, es importante que tengas en mente qué cosas necesitarás obligatoriamente y cuáles puede ser práctico incluir.

Hablemos primero de esos productos que toda habitación de bebé debe incluir. Por supuesto, te daremos un par de opciones para que tengas en mente a la hora de preparar tu lista de nacimiento.

Cuna

La cuna es el objeto básico de toda habitación infantil. De hecho, en general se arregla la decoración en torno a la cuna que, en muchos casos, es el objeto central de la habitación del bebé.

Si piensas tener a tu bebé en tu habitación durante los primeros meses, seguramente optes por una minicuna debido al ahorro de espacio que la misma implica. Ahora bien, para la habitación del bebé propiamente dicha necesitarás una cuna de tamaño normal. Las opciones son múltiples; tienes cunas tradicionales de barrotes y hasta cunas transformables.

La cuna Sniglar de Ikea es una de las más vendidas. Su relación calidad-precio es excelente y se trata de la opción perfecta para aquellos padres que busquen crear una decoración minimalista con la madera como protagonista.

¿Prefieres una opción más moderna? ¿Qué tal la cuna Sero de Alondra que está disponible en diferentes colores? Otra opción es optar por una cuna convertible que, con el correr del tiempo, se transformará en la cama de tu hijo.

Alondra Sero
botón

Sábanas

Piensa en comprar varias sábanas porque los accidentes estarán a la orden del día. Lo bueno es que no necesitas comprar juegos de sábanas, que son mucho más caros. Lo único que necesitarás son sábanas bajeras, ya que los bebés no deben taparse con mantas que puedas colocar sobre su cabeza y ahogarles. Al escogerlas, busca sábanas 100% de algodón que sean transpirables.

Pirulos Sábana Bajera Ajustable de Alta Calidad
botón

Protector de colchón

No olvides proteger el colchón de la cuna con una sábana protectora con base de plástico. Esto impedirá que el colchón se moje y se manche.

Cambiador

El mueble cambiador es otro de los básicos que debes considerar cuando estás preparando la habitación de tu bebé. Puedes escoger un modelo básico y más pequeño, como el Sniglar de Ikea (que hace juego con la cuna homónima), uno de corte moderno como el de Micuna o por un mueble cambiador con suficientes cajones como para guardar toda la ropa de tu hijo. Dentro de esta última categoría, echa un vistazo a la cómoda Galipette Marcel.

Mueble Cambiador Micuna
botón

Cesto para la ropa sucia

Es posible que durante los primeros meses debas cambiar la ropa de tu hijo varias veces al día, sobre todo si te toca un bebé vomitón o se produce un episodio de “cacas explosivas” (sucede más de lo que crees). Tener componentes de organización básica como puede ser un cesto para la ropa sucia te resultará muy práctico al final del día.

Contenedor para pañales

Los pañales sucios huelen mal, sobre todo a medida que el bebé incorpora alimentos sólidos a su dieta. Un contenedor para pañales sucios aislará los malos olores. Uno de los más famosos es el de Tommee Tippee que ha sido rediseñado en los últimos años y ahora se ve más moderno y bonito. Viene en varios colores y funciona con un rollo de bolsas de plástico que al girarse sellan el olor.

Contenedor de pañales Tommee Tippee Sangenic Twist & Click
botón

Veamos ahora los productos que sería bonito tener en la habitación del bebé, aunque no son esenciales.

Humidificador

El humidificador sirve para mantener la humedad en la habitación del bebé y le ayuda a respirar mejor. Los orificios nasales del pequeño son estrechos y, por lo tanto, es habitual que esté congestionado. Contar con un humidificador que trabaje durante toda la semana, se apague de manera automática y no se sobrecaliente puede ser perfecto. Mira el Jané Ultrasónico Aroma Ion.

Humidificador Ultrasónico Aroma Ion Jané
botón

Luz quitamiedos

Darle de mamar o el biberón a tu hijo sin una luz suave en la habitación puede ser casi una misión imposible. Vale, es cierto, puedes usar tu móvil para iluminarte, pero no es tan cómodo. Además, las luces quitamiedos actuales son muy bonitas y pueden ayudarte a darle un toque dulce a la habitación del bebé. Little Lovely tiene versiones con animales que dan una luz suave que no despierta al bebé y, además, sirve para quitar los miedos del pequeño cuando sea mayor.

Luz Quitamiedos Little Lovely Oso
botón

Móvil de cuna

Los móviles para cuna son casi imprescindibles, al menos si deseas que tu hijo se entretenga un rato en su cunita estando despierto. Hay versiones para todos los gustos, desde los clásicos de madera, hasta los más modernos que incluyen luces y música.

Sillón para amamantar

Muchas madres lo consideran un esencial de toda habitación infantil. Lo cierto es que es muy cómodo contar con un sillón para amamantar.

Puedes optar por la mecedora Poäng de Ikea o por alguno de los sillones de Alondra o Micuna. Cualquiera de estos sillones se balancea para ayudar a tu hijo a conciliar el sueño.

Butaca de Lactancia Moom Micuna
botón

Medidor infantil

Necesario no es, pero ¿qué importa? Siempre podrás saber cuánto mide tu hijo a medida que crece. Una opción que nos gusta muchísimo es un vinilo de pared con medidor infantil. Este tiene la ventaja de darle color a toda la pared.

Placa para la puerta

Una nube de madera personalizable con el nombre de tu peque puede ser lo que necesitas para que todo el mundo sepa que esa habitación ¡tiene dueño!

Banderines

Una manera sencilla de ponerle color a la habitación de tu bebé es colgar banderines en una de las paredes. En solo dos minutos, sentirás que la decoración ha cambiado por completo. ¿Lo mejor? Cuando te canses, se retiran fácilmente.

¿Qué te parece nuestra selección de objetos que deberías comprar cuando estás preparando la habitación de tu bebé? Por supuesto, a todo esto deberías sumar algunos juguetes, aunque no es necesario durante el primer mes.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista