Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Trucos para reducir los escapes nocturnos

Acuestas a tu hijo, te relajas y, luego, te vas a dormir. Sin embargo, a mitad de la noche, tu pequeño se despierta. Vas a verle y ha sucedido otra vez: se encuentra todo mojado. Debes cambiar las sábanas y al pequeño. Al final, descansar se vuelve una odisea. ¿Te gustaría conocer los mejores trucos para reducir las fugas nocturnas?

9 consejos para evitar los escapes de pipí por la noche

Lo cierto es que durante los primeros meses las mamás y papás no vemos la hora de que el bebé duerma algunas horas seguidas (al menos, quienes no tenemos la suerte de tener un bebé dormilón). 

Más tarde o más temprano, el bebé comenzará a alargar sus ciclos de sueño , hasta que duerma toda la noche pero las fugar nocturnas de pipí son un factor que puede torcer cualquier noche y que tiene un arreglo relativamente fácil.

Sigue estos consejos para decirles adiós para siempre a las fugas de pañal durante la noche.

cuna de noche

1. Escoge una talla más grande

Una de las principales causas de las fugas nocturnas es un pañal demasiado pequeño. En realidad, si lo piensas, suena lógico. Si hechas líquido en un vaso pequeño, se llenará y derramará más rápido que en un vaso grande, ¿no es verdad?

Intenta comprando una talla más de pañal, aún cuando tu hijo no entre aún en el rango de peso. ¿Cómo? Pues sí: utiliza sus pañales de siempre, en la talla correcta, durante el día, pero por la noche, usa pañales más grandes.

2. Presta atención al tipo de pañal

¿Usas pañales de tela? Pues bien, recuerda que hay modelos pensados específicamente para utilizar durante la noche, ya que cuentan con un extra de absorción. Incluir más partes absorbentes ayudará a que el pañal retenga más líquidos.

3. No olvides el último cambio de pañal

¿Bañas al pequeño antes de comer y te olvidas de cambiarle el último pañal antes de ir a dormir? Esto puede traducirse en fugas bien entrada la noche. Hazte una nota mental o pon una alarma en el móvil y no olvides realizar este último cambio de pañal.

4. Utiliza pañales de noche

Algunas marcas ofrecen pañales pensados específicamente para usar durante la noche. Suelen tener mayor concentración de gel para absorber mayores cantidades de líquidos. ¡Pruébalo!

5. Asegúrate de haber colocado bien el pañal

Algo bastante habitual es que el pañal no quede bien colocado, sobre todo en bebés mayores que se mueven mucho. Recuerda que la parte de la pernera debe quedar para afuera, bien abierta, y los canales deben abarcar bien el culete de tu bebé. Además, debe quedar bien sujeto.

masajito a un bebé

6. Agrega una compresa

Otra opción es comprar compresas para pañales de tela e incluirlos dentro del pañal que usa tu hijo por la noche para reforzar la absorción. Da igual si no optar por pañales de tela de forma habitual: solo es una manera de potenciar la protección de tu bebé.

7. Coloca una falda impermeable

¿Sabías que existen cubrepañales que evitan que el líquido moje la ropa del bebé y la ropa de cama? Se trata de una especie de falda de tela súper absorbente. ¿Qué tal si compras un par y comienzas a usarlos regularmente para tu bebé?

8. Reduce la ingesta de líquidos

Si tu hijo tiene más de un año, puedes intentar reducir el consumo de líquidos antes de ir a dormir. Por supuesto, esto funciona mejor con bebés mayores de 18 meses o, incluso, dos años.

9. Lleva al bebé al baño

Si estás comenzando a llevar a tu bebé al orinal durante el día, quizá sea interesante que lo sientes en el orinal antes de ir a dormir. Incluso, puedes llevarle a hacer pipí antes de acostarte. Verás que semidormido es capaz de orinar sin problemas y sin enterarse de que le has sacado de la cama.

Por supuesto, reducir las fugas nocturnas implica paciencia, tiempo y un poco de prueba-error. Tranquilo, te aseguramos que en algún momento tu hijo dejará de necesitar un pañal y será capaz de despertarse para ir al baño si fuese necesario. Es cuestión de maduración y todos los niños llegan a ese punto, más tarde o más temprano.

Tu lista universal con lo mejor de cada tienda
Crear mi lista