Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores sacaleches

una mamá sentada dándole un bibe a su pequeño

Quizá no lo hayas pensado aún, pero lo cierto es que la mayoría de las mujeres terminamos comprando un sacaleches en algún momento, ya sea porque nos reincoporamos a trabajar y deseamos seguir amamantando, porque necesitamos aumentar la producción de leche o porque queremos tener una noche libre para salir con amigas. Por eso, merece la pena conocer los mejores extractores de leche del mercado.

Como sucede con todos los productos de puericultura, la oferta de sacaleches es inmensa. Muchísimo más grande de lo que puedes imaginar. Por un lado, esto puede complicar las cosas porque hace la elección mucho más difícil, pero por otro te permite acceder a un extractor dentro de tu presupuesto. Veamos las mejores opciones.

Clases de extractores de leche

Antes de conocer cuáles son los mejores extractores de leche disponibles, es importante que conozcas qué clases existen para que así puedas escoger el que mejor se adecúe a tus necesidades.

Extractores manuales

Como su nombre indica, necesitan de un bombeo manual para extraer la leche de los senos. Suelen ser silenciosos, aunque su trabajo es más lento y cansado que el de los eléctricos.

Extractores eléctricos

La versión eléctrica del extractor de toda la vida. Se encargan de todo mientras tu estás por otras cosas. Existen modelos enchufables y con baterías. Por supuesto, son más caros que los manuales.

Extractores simples o dobles

El otro gran distintivo a la hora de escoger un sacaleches es si permite la extracción de una sola mama o de las dos mamas en paralelo. Como puedes imaginar, el extractor doble hace el trabajo en la mitad del tiempo y, por ende, suele ser el más recomendable si debes realizar extracciones diarias habituales.

Los mejores extractores de leche

A la hora de elegir el sacaleches, deberás tomar en cuenta un par de variables. Entre ellas, las siguientes:

  • ¿Qué uso le darás: diario, semanal, ocasional?
  • ¿Dónde lo utilizarás?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?

Por supuesto, hay productos para todos los presupuestos y necesidades posibles, desde los más económicos que no alcanzan los 50€ hasta aquellos que superan los 200€.

Sacaleches Eléctrico Elvie Pump

El innovador sacaleches de Elvie es uno de los nuevos preferidos de las mujeres lactantes. ¿Por qué? Por su diseño compacto que permite utilizarlo en cualquier lado con la mayor discreción posible.

Sacaleches Eléctrico Elvie Pump
botón

¿Qué dicen los expertos?

El diseño ergonómico y novedoso permite su uso dentro del sujetador, para que la mujer continúe con sus actividades habituales sin que nadie se entere de que está extrayéndose leche. Tiene una intensidad de succión ajustable, algo que se agradece para evitar molestias. También, es posible escoger entre la modalidad estimulación y extracción.

La batería es recargable a través de un micro USB. Por otra parte, el extractor se conecta al móvil y se gestiona a través de una aplicación. ¿Otra ventaja? Es apto para lavavajillas. No obstante, su precio es superior a otros sacaleches del mercado.

¿Por qué comprarlo?

Si piensas volver al trabajo y buscas algo discreto, práctico y cómodo, ¿qué más se puede pedir?

‍Medela Freestyle Flex

El Medela Freestyle Flex es un potente extractor eléctrico que permite la extracción de leche simultáneamente de los dos pechos.

Medela Extractor de leche eléctrico Freestyle Flex
botón

¿Qué dicen los expertos?

A pesar de ser un extractor doble y eléctrico, cuenta con un motor liviano que lo convierten en una buena opción incluso para llevar de viaje o al trabajo. Cuenta con una batería de litio recargable que dura unas 2h, una pantalla digital con retroiluminación, temporizador y memoria que almacena tus preferencias.

¿Por qué comprarlo?

Se trata del sacaleches perfecto para aquellas madres que necesiten realizar varias extracciones de manera diaria. Para mayor comodidad, se puede comprar un sostén manos libres para extracción.

Haakaa

El extractor de leche de Haakaa reune un montón de premios y hasta es usado y alabado por algunas celebrities. Se trata de un extractor manual pero con una eficacia que te maravillará.

añádelo a tu lista de nacimiento

¿Qué dicen los expertos?

Este extractor de silicona es confortable y fácil de utilizar. Tiene bastante fuerza de succión así que al principio puede resultar un poco molesto pero, probablemente, cuando veas los resultados en cuanto a volumen de leche, te dará igual.

¿Por qué comprarlo?

Es una excelente opción para utilizar durante los primeros meses de la lactancia, cuando los pechos están tan llenos que al mamar el bebé, el otro pecho derrama leche. Al colocar el extractor en el pecho contrario a donde mama el bebé, recolectarás leche casi sin esfuerzo.

Tommee Tippee

No podemos dejar de hablar de uno de los extractores de leche más vendidos: el Tommee Tippee manual, un sacaleches práctico que viene con un completo set que incluye una caja para esterilizar, biberones, recipientes para la leche y muchas otras cositas.

Extractor de leche Tommee Tippee
botón

¿Qué dicen los expertos?

Se trata de una de las opciones más económicas en relación con todo lo que aporta. Su copa de silicona es cómoda y suave, aunque al realizar la extracción la succión puede generar cierta incomodidad. Esto es habitual con la mayoría de los extractores, sobre todo los manuales.

Al ser manual, exige cierta constancia por parte de la madre, quien puede cansarse al bombear. La caja de esterilización y los complementos suman mucho a este set.

¿Por qué comprarlo?

El set es perfecto para un uso ocasional. Al tratarse de un extractor manual, no se recomienda para su uso diario, ya que resulta cansado. Es una buena opción para utilizar un par de veces por semana o para vaciar los senos cuando están muy cargados.

Medela Swing Flex

Este es otro de los extractores de leche preferidos por las madres y es fácil entender el porqué: cuenta con la garantía de calidad Medela y se adapta muy bien a diferentes tipos de pechos y necesidades.

Medela Extractor de leche eléctrico Swing Maxi Flex
botón

¿Qué dicen los expertos?

Este extractor de leche eléctrico funciona de manera muy eficaz, extrayendo la leche en un periodo de tiempo corto a pesar de ser simple (es decir que se utiliza en un pecho por vez). Es compacto, portátil y funciona con baterías.

¿Por qué comprarlo?

Es fácil de usar, tiene buen rendimiento y es perfecto para utilizar en desplazamientos o en el trabajo. No obstante, no lleva batería, requiere estar enchufado.

Philips Avent SCF395/11

Este modelo de Philips Avent puede comprarse en versión manual, eléctrica simple o eléctrica doble. En particular, hablaremos de la versión eléctrica simple, aunque sus ventajas pueden extraporlarse al modelo doble.

Philips Avent SCF395/11
botón

¿Qué dicen los expertos?

Los 8 ajustes de estimulación y los 16 de extracción permiten que la madre escoja las variables que mejor le sienten y que mejores niveles de extracción generen. Además, el extractor cuenta con un sistema que guarda las preferencias; por lo tanto, una vez programado puede utilizarse sin mayor engorro.

¿Por qué comprarlo?

Porque quieres un sacaleches silencioso y efectivo con una marca que te brinde seguridad. Si necesitas velocidad de extracción, por ejemplo porque necesitas recolectar leche cada día, opta mejor por el modelo doble.

MAM 2 en 1

¿No estás segura de qué uso le darás? MAM 2 en 1 permite el uso tanto de forma manual como eléctrica para adaptarse, así, a todas las posibilidades.

¿Qué dicen los expertos?

MAM incluye todos los objetos necesarios para que armes tu extractor según las necesidades de tu día a día. Así, podrás usarlo de manera manual o eléctrica. Esto es perfecto para que puedas utilizarlo con o sin un enchufe cerca. Es fácil de lavar y muy suave con los senos.

¿Por qué comprarlo?

Porque aún no estás segura de cuanto lo usarás, ni de si prefieres que sea eléctrico o manual.

MAM 2 en 1
botón

Sacaleches eléctrico Tommee Tippee

¿Quién dijo que todos los extractores de leche dobles son carísimos? Hay opciones buenas y más económicas, como la de Tommee Tippee.

Tommee Tippee Extractor de Leche Eléctrico
botón

¿Qué dicen los expertos?

Se trata de un extractor cómodo y eficaz a un excelente precio. Dispone de 5 fases de estimulación y 9 modos de extracción que ayudan a estimular el flujo de leche y mejoran la eficacia de la extracción, de manera que las mamás pueden elegir la opción que les resulte más cómoda en cada momento de la lactancia.

¿Por qué comprarlo?

Porque necesitas un extractor que haga su trabajo rápido, pero no tienes un gran presupuesto.

Availand Nature Smart3

Este extractor destaca por sus fases de masaje, presión y absorción que permite que cada madre escoja la opción que mejor estimule su pecho.

Availand Nature Smart3 
botón

¿Qué dicen los expertos?

Se trata de un sacaleches con una larga duración de la batería (alrededor de 3 horas de autonomía) que puede ser práctico para llevar al trabajo o a un viaje en coche. Por otra parte, se adapta a las diferentes botellas existentes en el mercado, algo práctico para no tener que comprar todo de la misma marca y aprovechar los regalos que se reciben.

Por otra parte, cuenta con una aplicación que permite monitorear la extracción en tiempo real desde el móvil.

¿Por qué comprarlo?

Si buscas un sacaleches eficaz y delicado con la mama que además te permite utilizarlo sin necesidad de tener un enchufe cerca y sin tener que bombear tú misma, puede ser tu opción. Eso sí, el precio es superior a otras posibilidades.

En fin, estos son nuestros extractores de leche preferidos del mercado. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos. ¿Estás pensando cuál se adapta a tus necesidades?

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista