Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores sillones de lactancia

dando de mamar

La típica imagen de revista maternal muestra a una mamá meciéndose en un sillón con su bebé en brazos. Imposible no sonreír al imaginarse en ese lugar, ¿cierto? Si te imaginas la habitación de tus sueños, ¿incluye un sillón de lactancia como el de las revistas?

Si la respuesta es sí, sigue leyendo porque hemos analizado los mejores sillones de lactancia del mercado para que no tengas dudas al llevar tu sueño a la realidad

¿Por qué comprar un sillón de lactancia?

Los sillones de lactancia no son una necesidad, sino más bien un accesorio que hará tu vida, y la de tu bebé, más confortable. Tal vez te preguntes ¿por qué invertir en un sillón de lactancia si no son de primera necesidad?

Bien, la respuesta radica en sus tres principales ventajas:

  • Facilita la lactancia materna.
  • Fomenta el apego con el bebé.
  • Proporciona mayor comodidad y tranquilidad para dormir al bebé al emular los movimientos del vientre materno.

De hecho, podríamos hablar de una cuarta ventaja para ti: estarás tan cansada que el sillón de lactancia será un gran aliado para que tú puedas descansar, aunque sea por unos cortos períodos. Además, podrás usarlo también cuando tu peque sea mayorcito. Por ejemplo, para leer cuentos y disfrutar de un espacio propio de mimos y cuidados.

¿Estás lista para elegir tu próximo sillón de lactancia? Al fin y al cabo, son buenos, bonitos, seguros y ¡duraderos!

¿Cuáles son los mejores sillones de lactancia?

Al ser un complemento, la elección de qué sillón de lactancia es el correcto para ti y tu hijo depende del tu presupuesto, el espacio y la decoración de la habitación de tu bebé. Aquí compartimos contigo el top five de la comunidad HelloBB, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu voluntad.

Sillones Serie Poäng

Esta línea de sillones y mecedoras es una favorita del mercado. Su relación precio-calidad es indiscutible y al ser de diseño sencillo es posible usarlo en habitaciones no tan espaciosas. A su vez, las líneas de la madera curvada lo hacen muy fuerte y flexible, adaptándose con facilidad a todo tipo de fisonomía. Son muy seguros y puedes complementar con un reposapiés a conjunto.

¿Por qué lo elegimos?

  • Hay variedad de tonos para los cojines: puedes renovar fácilmente el aspecto de tu silla y de la habitación.
  • Fabricado con materiales y texturas de primera calidad. ¡Tu confort está asegurado!
  • Su funda es desmontable y podrás lavarla con facilidad.
  • Posee garantía Ikea de 10 años.

¿Tiene alguna contra?

No incluye cojín ni reposapiés, pero te será muy fácil conseguir uno, puesto que la línea Poäng ofrece múltiples accesorios.

Mecedora Songmics

Este modelo de estilo nórdico de la firma Songmics es uno de los modelos más escogidos por los padres modernos. Dado que se trata de una silla fácil de montar que, justamente, por su estilo garantiza que podrás usarla desde los primeros meses y hasta que tu niño ronde los 3 años de edad como sillón de lactancia. Luego, la podrás colocar en la sala de estar de tu piso o en una habitación de lectura; ¡quedará perfecta!

¿Por qué la elegimos?

  • Nos encanta el hecho de que su reposapiés es ajustable en 5 direcciones.
  • Moviendo el reposapiés hacia arriba, más allá del 5º paso, se activa un mecanismo de plegado para que el reposapiés pueda volver a su posición original. ¡No requiere esfuerzo extra!
  • Incluye una almohada que se puede fijar al respaldo con el cierre de gancho y bucle.
  • La funda de almohada es extraíble y lavable.
  • La funda de la mecedora está hecha de imitación de lino, es transpirable y confortable.
  • Los pies de la mecedora están cubiertos de fieltro, que protege el suelo de arañazos.

¿Tiene alguna contra?

Puede resultar algo baja para algunas madres a la hora de ponerse de pie y no incluye bolsa lateral para colocar objetos.

Kidzmotion

Este sillón de lactancia de lujo es una opción perfecta si lo que buscas es absoluta comodidad y cojines súper mullidos. Posee 7 posiciones de reclinación y su deslizamiento es seguro y suave. Su diseño tradicional de la parte trasera del husillo brinda aires de romanticismo, al imitar las mecedoras que se usaban antaño. Además, este sillón de lactancia está equipado con cojines ergonómicos de pana color crema. Muy bonito, ¿verdad? Si buscabas hacer una inversión a largo plazo, esta es una perfecta alternativa: su durabilidad y funcionalidad ¡valen cada euro invertido!

¿Por qué lo elegimos?

  • Posee un acabado de madera natural (también disponible en madera pintada de blanco).
  • Sus bordes lisos, seguros y redondeados garantizan seguridad absoluta.
  • Incluye bolsillos con cojines en los brazos para un fácil almacenamiento.
  • Cumple con los reglamentos BS5852 para el mobiliario y los muebles.
  • Trae un taburete de pie a juego con mecanismo de deslizamiento.

¿Tiene alguna contra?

Algunas familias han manifestado que el montaje de este sillón de lactancia puede resultar algo complicado. Pero confiamos en que si sigues el manual correctamente, no tendrás mayores problemas.

sillón de lactancia kidzmotion
botón

Sillón de lactancia de Sueñoszzz, modelo Carla

Entre las más tradicionales opciones de sillones de lactancia presentes en el mercado español, no podemos dejar de mencionar este modelo de Sueñoszzz. Se trata de un sillón balancín perfecto para dormitorio o salón. Garantizará el relax y el confort tanto para ti como para tu bebé en el momento de la lactancia gracias a la espuma de poliuretano de 30 kilos recubierta de fibra de poliéster. Está fabricado en madera de pino, por lo que es un modelo muy resistente y seguro.

¿Por qué lo elegimos?

  • Es ligero y compacto, lo que facilita su transporte. ¡Ideal para poder llevarlo del comedor al dormitorio!
  • Viene ya armado y, por lo tanto, no hay que lidiar con ningunas instrucciones.
  • Puedes optar por 5 colores diferentes: salmón, beige, gris, verde agua o mostaza.
  • Su tapizado en tela Rio aqualine anti manchas es de muy fácil limpieza.
  • La almohada del asiento es desenfundable.

¿Tiene alguna contra?

Algunas familias han comentado que por ser ligero, en ciertas ocasiones se desliza hacia adelante con facilidad. Esto sucede sobre todo cuando el suelo es de cerámica. No obstante, lo puedes resolver fácilmente colocando una alfombra debajo.

sillon de lactancia sueñoszzz
botón

Sillón de lactancia de Alondra

Sin dudas, una de las marcas favoritas por ser sinónimo de estilo, elegancia y confort. Este sillón de lactancia Glam con tapizado en polipiel y patas de madera de pino macizo lacada puede ser en color blanco o gris, lo que facilita que sea un básico de la habitación de muchos bebés. Nos resulta muy interesante que puede utilizarse como sillón mecedora para la primera etapa (lactancia) y una vez pasada la misma, se puede seguir utilizando como butaca rígida, quitando los balancines inferiores.

¿Por qué lo elegimos?

  • Gracias a su diseño, se adapta perfectamente a cualquier ambiente o espacio.
  • De limpieza fácil gracias al tratamiento antimanchas y el sistema aqualine (fácil limpieza con agua).
  • Las patas se envían desmontadas. Se pueden montar con o sin balancín.
  • Es bueno optar por la industria nacional, ¿no?

¿Tiene alguna contra?

No es tan vistoso como otros modelos y no tiene reposapiés ni bolsillos laterales.

sillón de lactancia Alondra
botón

Como has podido observar, la elección depende únicamente de tu preferencia y presupuesto. ¿Qué te han parecido los mejores 5 sillones de lactancia que hemos analizado para ti? Seguro que ya has elegido tu favorito y quedará súper-chulo en la habitación de tu peque. Por cierto, ¿has pensado en complementarlo con un cojín de lactancia?

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?

Empieza tu lista