Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores calienta biberones

bebé tomándose un biberón tumbadito sobre un cojín

Los calienta biberones son uno de esos aparatos que te hacen la vida más fácil cuando haces lactancia mixta o con leche de fórmula. Calientan a la temperatura exacta que necesita tu bebé y lo hacen rápido y sin complicaciones, algo fundamental por la noche cuando tanto el bebé como la mamá o el papá están ansiosos por volver a dormir.

Además, los muchos modelos de calienta biberones permiten calentar los potitos y se pueden conectar incluso en el coche, siendo así ideales para los viajes. ¿Quieres descubrir cuáles son los mejores calienta biberones del mercado?

¿Es necesario un calienta biberones?

Lo cierto es que no entra dentro de los imprescindibles de la lista de nacimiento por el simple motivo de que es posible calentar la leche o el agua para preparar el bibe usando la vieja técnica del baño María o, simplemente, en el microondas. No obstante, todo depende de tus preferencias personales. Para muchos padres, resulta cómodo usar este aparato.

Está diseñado para realizar el proceso en pocos minutos, evitando que la leche hierva. Por lo tanto, no deberás preocuparte por la temperatura antes de dársela a tu hijo.

Además, se trata de un producto que no suele ser demasiado caro ni ocupar mucho espacio en la cocina. Por lo tanto, podría contarse entre los “sería interesante tenerlo” y si alguien te lo ofrece y piensas dar biberón, no dudes en aceptarlo.

¿Cómo elegir el mejor calienta biberones?

Lo primero que debes observar a la hora de comprar un calienta biberones es el tiempo que tarda en calentar el biberón. Más rápido mejor, ¿no? Si no, calentarías la leche en una olla con agua como hacían nuestras madres.

Por otra parte, es importante tomar en consideración si se trata de un calienta biberones universal; es decir si admite cualquier modelo de biberón o solamente aquellos de una marca en particular. Sin lugar a dudas, merece la pena optar por uno universal.

Otro dato a tener en cuenta es si tiene un pitido que avise cuando la leche está a la temperatura óptima. Así, podrás despreocuparte porque el mismo artefacto te avisará cuando se haya completado el proceso. Por último, debes prestar atención a si puede utilizarse solo en casa o también en el coche.

Los mejores calienta biberones del mercado

Como siempre, las mamás y papás de HelloBB hemos buscado las mejores opciones de calienta biberones del mercado. Así que aquí está nuestra selección.

Digital Step Up de Chicco

Este calientabiberones es compatible con biberones y también potitos. Para utilizarlo, es necesario agregar un poco de agua y colocar dentro el bibe a calentar. Por supuesto, puedes seleccionar uno de sus 12 programas de calentamiento y tras algunos minutos, la comida estará servida.

Mientras esperas, puedes entretenerte con tu pequeño y su pitido te avisará cuando termina el programa. Sin embargo, algunos usuarios señalan que es demasiado bajo; por lo tanto, deberás estar atenta. El mismo puede, además, utilizarse en el coche comprando por separado el adaptador necesario.

Calienta Biberones/Tarritos Chicco
botón

Perfect Prep Tommee Tippee

Este calientabiberones se encuentra entre los mejores del mercado porque además de calentar a la temperatura correcta en solo dos minutos, filtra el agua del grifo para eliminar impurezas. Como lees, antes de preparar la leche de fórmula, puedes filtrar hasta 1,5 litros con el Perfect Prep de Tommee Tippee. Por supuesto, es totalmente universal, aunque solamente apto para usar en el hogar.

Prepara Biberones Tommee Tippee Perfect Prep blanco
botón

Bib’Expresso

Debemos reconocer que esta innovación de Béaba nos ha enamorado porque un bebé hambriento desea rapidez y este calientabiberones la ofrece. El Bib’Expresso permite calentar rápidamente el agua a la temperatura necesaria para preparar la leche en solo 30 segundos. Sí, has leído bien: solo medio minuto. Luego, pulsas un botón y el agua sale para preparar el bibe.

Además, puede usarse con función baño María y calentar la comida, un brik de leche o el bibe en casa o durante un viaje. Y tú puedes escoger si deseas una temperatura de 22 o de 37 grados, a gusto de tu bebé.

BÉABA Bib'expresso, Preparador y calentador de biberones
botón

Calientabiberones multiopción

Miniland tiene un modelo que hace mucho más que calentar biberones. El mismo aparato sirve para esterilizar, calentar o descongelar biberones y potitos, cocer al vapor y mantener la temperatura. ¡Muy interesante!

Calienta Biberones/Esterilizador Miniland Super 6 blanco
botón

EccoMum 6 en 1

¿Y qué pasa si esperas gemelos? No desesperes, también hay buenas opciones de calienta biberones para dos botellas a la vez porque no podrás hacer que uno de tus hijos espere para comer.

El EccoMum 6 en 1 es multifuncional porque no solo calienta los biberones sino que puede descongelar la leche o la comida, calentar potitos y esterilizar. Para calentar el biberón, solo debes incorporar la cantidad adecuada de agua en la canasta. Por supuesto, como te adelantamos, puedes calentar dos biberones en simultáneo

En la pantalla LCD podrás ver la temperatura en tiempo real y la misma te permite preajustar la hora de la alimentación, la temperatura precisa e, incluso, el tiempo de calentamiento.

Philips Avent SCF358/00

Philips Avent siempre está presente con productos prácticos para bebés. Su calidad es mundialmente reconocida y, en este caso, presenta un modelo que calienta la leche en solo 3 minutos a la temperatura ideal, pudiendo mantenerla hasta 60 minutos.

Cuenta, además, con función de descongelación, algo muy práctico si tienes potitos congelados o si has congelado tu leche materna para seguir amamantando al volver a trabajar. Es compatible con la mayor parte de marcas de biberones.

Calienta Biberones Philips Avent SCF358/00
botón

Calientabiberones de viaje Tommee Tippee

En el mercado, existen muchas opciones de calienta biberones para viajes pero este nos ha encantado porque no requiere de conexión a la batería de coche. Es, sencillamente, un contenedor de metal (termo) que se rellena con agua caliente y sirve para calentar la leche en el avión o en el parque. Desafortunadamente, ha sido diseñado para uso exclusivo para los biberones de la marca Closer to Nature.

Calientabiberones Nuk

Finalmente, te presentamos el calientabiberones compacto de Nuk que permite calentar tanto biberones como potitos, cuenta con parada automática y dosificados de agua integrado. Es muy fácil de usar y de transportar, y funciona con cualquier biberón del mercado.

Particularmente, te recomendamos esperar para comprar un calientabiberones, hasta ver si finalmente le darás biberón a tu pequeño o no. Al fin y al cabo, no es un imprescindible y la decisión de compra puede tomarse relativamente rápido.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista