Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores ideas para las ranitas de tu bebé

bebé vestido con ranita sobre los hombros de su hermano

Las ranitas de bebé son una prenda super cómoda para los bebés y para los papás y mamás por igual. Tejidos suaves, estilos a la última y una vertiente práctica que facilita los cambios de pañal convierten a esta prenda en una favorita en el mundo del bebé. Sabes que vas a necesitar bastante ropa, ¿verdad? Te damos unas cuantas ideas para que escojas las mejores ranitas.

¿Qué son las ranitas de bebé?

El punto común de las ranitas es que son una prenda que deja al aire las piernas. A partir de aquí, hoy en día hay una inmensa variedad de estilos.

Las ranitas para bebé son, originalmente, una prenda que se pone sobre el pañal. Parecen un pantaloncito bombacho que deja las piernas del peque al aire pero están pensadas como una especie de ropa interior, así que serían más bien unos calzoncillos o braguitas.

El estilo pantaloncito es práctico porque facilita el cambio del pañal. A diferencia de los bodys, no es necesario quitar la parte de arriba.

Aunque es habitual que se usen como ropa interior, y que por lo tanto haya una capa de vestir por encima, hay modelos diseñados y pensado para usarse como prenda única y que, incluso, constan de una parte superior. Con diseños elaborados y materiales fresquitos, son ideales para usar durante el verano.

En general, las ranitas se elaboran en piqué, aunque también hay muchas versiones en organza. Algunas, incluso, vienen a juego con camisetas, gorros, calcetines e, incluso, zapatos suaves para el bebé.

Modelos e ideas para vuestras ranitas

En el mercado, vas a encontrar miles de ideas diferentes para las ranitas de tu bebé. Hay versiones floreadas, con tirantes, con botones, con lazos, marineras, a rayas y hasta tejidas. Todo depende del uso que busques y tus gustos. Veamos algunas opciones.

Ranitas para bebés

Empecemos por las ranitas para bebés más tradicionales; es decir, aquellas que se parecen a los calzoncillos o bragas. En este caso, hemos escogido unas de Ranitas Bebé que nos han enamorado por tratarse de productos artesanales.

RANITA LANA ROSA EMPOLVADO
botón

La marca tiene dos modelos, una ranita tejida cubrepañal con pompones y seis botones, y una ranita tejida con lazo tejido y perneras cortas. En ambos casos, podrás elegir tu ranita entre una multitud de colores tanto para niños como para niñas.

En Julia y Mateo, encontrarás ranitas de estilo Vichy que son una preciosidad. La misma marca ofrece ranitas con tirantes, funcionales y prácticas.

Por último, cabe mencionar la marca Lil Atelier, cuyas ranitas son simples, pero con estilo. En general, encontrarás ranitas sobrias, de un único color, con volantes superiores.

Ranitas para bebé floreadas

Las ranitas floreadas son ideales para el verano porque con sus múltiples colores acompañan la época más alegre del año. Cotton Juice tiene muchos modelos con flores elaborados 100% en algodón. También Coconut ofrece estos diseños, aunque los suyos destacan por ser más anchos e incluir volantes, siendo así perfectos para los días más calurosos.

Ranita de bebé niño combinada
botón

Ranitas vestido

Las ranitas vestido son una verdadera monada. Han sido diseñadas para parecerse a los vestidos de las niñas mayores e, incluso, de mamá.

Gocco tiene un diseño precioso de manga larga con dibujos de flores y abejas, que incluye también capota. Por su parte, Coconut tiene vestidos ranita muy bonitos, con la parte superior tejida y volante en el cuello a juego con el bombacho que suele tener algún simpático estampado.

Ranita Nido de Abeja con Capota Vestido para Bebés
botón

La ranita Leo de la marca Julia y Mateo te enamorará, si eres fan de las prendas con reminiscencias de los años 40. La ranita combina un bombacho amplio blanco con la parte superior celeste o rosa de manga larga y detalle de volante blanco en el cuello, además de unos pequeños pompones.

Ranitas con lazos

Los lazos les aportan a las ranitas un punto de sofisticación muy especial. Este modelo es de los más recomendados para los cumpleaños y las fiestas familiares durante el verano. Por supuesto, también pueden combinarse con pantalones o faldas.

Ranitas con peto

Las ranitas peto son una pasada porque son súper combinables. Puedes utilizarse solas durante el verano o con una camiseta o camisa manga larga durante el invierno. Ranitas Bebé tiene un modelo tejido que recuerda a la ropa de bebé antigua: con botones, pompones y dibujos hechos con la lana.

RANITA PETO POMPONES GRIS
botón

Por supuesto, hay otras marcas que ofrecen este corte, como por ejemplo Gocco, con sus ranitas tejidas de estilo retro, grandes botones y tirantes cruzados a la espalda; o Agatha Ruíz de la Prada, con sus creaciones sumamente coloridas.

Ranita de punto con estructura de rayas bebé
botón

Julia y Mateo, por su parte, presenta una ranita peto para niña muy divertida, con volantes pequeños que enmarcan el diseño que se completa con unos botones rojos en el bombacho y una camisa blanca con volantes y detalles en rojo. Si prefieres los cuadros, Michelle y Manuela te ofrecen diseños con cuadros Vichy en diferentes colores.

Ranitas tricot

A pesar de lo que pueda parecer, las ranitas tricot no son exclusivas del invierno. De hecho, hay modelos pensados para el verano, aunque bien pueden combinarse con camisetas de manga larga y pantalones para los días más fríos. Este es el caso del peto tricot de Sfera, que destaca por sus líneas retro detectables no solo en el corte de la prensa, sino también en los botones utilizados.

Ranita de bebé niño peto tirantes
botón

Entre las ranitas tricot de manga larga, no puedes dejar de prestar atención al modelo para niñas con dibujos tejidos que recuerdan a los jerseys de mamá.

Ranita tricot
botón

Ranitas de manga larga

Esta prenda se puede utilizar durante todo el año. Si le agregas a la ranita de manga larga un pantalón y un jersey, tendrás un conjunto precioso para que tu bebé deslumbre en cualquier fiesta. Echa un vistazo a la ranita floreada de Sfera, con volantes en el cuello y muñecas, o a la ranita estampada de Saint Claire para niños que recuerda a las camisas de papá.

Ranita de bebé niña algodón
botón

Conjuntos de ranitas

Para regalar, o regalarte, nada mejor que un conjunto que incluya ranita y otros accesorios para que puedas vestir a tu hijo de diferente manera, utilizando pocos elementos. Ranitas Bebé tiene un conjunto de lana para niñas con calados que incluye la ranita, una camiseta manga larga tejida y una capota, y también un conjunto para niños en forma de canastilla con ranita, body camisa con volantes, patucos y juguete blando a juego.

CONJUNTO RANITA LANA CALADOS
botón

Como ves, hay cientos de ideas para las ranitas de tu bebé. ¿Te animas a comprar un par de modelos diferentes?

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista