Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores sillas de coche iSize

nena sentada con su mamá

¿Sabes qué son las sillas de coche iSize? Se trata de las sillas de retención infantil adaptadas a las normativas más recientes de seguridad. Estas difieren de la anterior all utilizar la estatura como referencia en lugar del peso. Continúa leyendo para descubrir las mejores sillas de coche iSize del mercado.

¿Cuáles son las sillas iSize?

Seguramente, estés más familiarizado con la anterior homologación que clasificaba los sistemas de retención infantil en relación con el peso del bebé. Así, el grupo 0+ se utiliza desde el nacimiento y hasta los 13 kilos de peso, y el grupo 1 desde los 9 a los 18 kilos. Por su parte, el grupo 2 va desde los 15 hasta los 25 kilos y el grupo 3 desde los 22 hasta los 36 kilos.

Ahora bien, la nueva normativa R-129 iSize clasifica los grupos según la altura del niño. Merece la pena señalar que cada fabricante puede elaborar su silla para la altura que desee y homologarla para dicha altura; es decir que no existen grupos fijos como en la anterior normativa.

La principal ventaja de esta nueva normativa con respecto a la antigua es que se garantiza el uso de una silla de coche a contramarcha hasta que el bebé tiene al menos 15 meses. Esto es sumamente recomendado por los especialistas, ya que la silla a contramarcha reduce los riesgos de lesiones graves en caso de coche, ya sea frontal, lateral o posterior.

Por otra parte, elegir la silla de coche es mucho más fácil ahora. ¡Ya no tienes que recordar el peso para el que cada grupo está homologado! El nombre mismo de cada silla te indica la altura de homologación. ¡Mucho más simple!

7 buenas opciones para tu silla de coche iSize

En el mercado, hay muchísimas sillas de coche iSize, pero ¿cuáles son las mejores? Cada año, entidades como RACE realiza una evaluación de las diferentes sillas de coche y determina cuáles son las más seguras. Por supuesto, existen otras organizaciones, tanto españolas como de otros países, que evaluan la seguridad. Te contamos cuáles son las mejores sillas de coche iSize. ¡No te las pierdas!

Jané Koos 40-83 cm

La Koos de Jané nos encanta porque cumple tanto con la regulación iSize, como con la ECE. Esto significa que se puede anclar al coche mediante una base iSofix (lo que respetaría la norma iSize) y también con los cinturones de seguridad (según la norma ECE).

El peso de la silla es de solo 4 kilos, incluye reductor para recién nacidos y ha tenido una excelente evaluación RACE de seguridad, obteniendo cuatro estrellas como resultado general (cinco estrellas en cuanto a seguridad frente a impacto frontal). Además, el reposacabezas se ajusta en 5 posiciones según la altura del bebé.

PORTABEBES KOOS ISIZE R1 JANE

Maxi-Cosi Coral 40-75 cm

Esta silla de coche homologada por la normativa iSize se puede usar desde el nacimiento hasta los 75 cm de peso, lo que equivaldría aproximadamente a los 12 kilos del bebé. Se instala rápidamente gracias a la base isofix que la acompaña, aunque también puedes amarrarla al coche mediante el cinturón de seguridad.

Una de las cosas que más nos gusta es que al instalarse hace un clic fuerte, ideal para que siempre sepas que ha quedado bien colocada. En cuanto a la seguridad, ha sido calificada con cuatro estrellas, presentando un excelente desempeño frente a las colisiones.

Silla de auto Maxi-Cosi Coral i-Size
botón

Cybex Cloud Z 45-87 cm

Esta silla de coche iSize cuenta con una base que se coloca en el coche y facilita su correcta instalación a contramarcha. Además, la silla puede girarse 180°, lo que hace más fácil que coloques al bebé en el automóvil. Se trata de una silla de buena vida útil, ya que abarca desde el nacimiento hasta, aproximadamente, el segundo cumpleaños de tu hijo.

A nivel seguridad, ha recibido cuatro estrellas, respondiendo muy bien caso de colisión. Merece la pena señalar que se puede instalar, también, con el cinturón de tres puntos, aunque esto incrementa el riesgo de mala instalación.

Silla de auto Cybex Cloud Z i-Size
botón

Britax Römer DualFix M 61-105 cm

La silla DualFix se puede utilizar desde aproximadamente los 3 meses (61 cm) hasta los 4 años (105 cm), siempre teniendo en cuenta que la silla soporta hasta 18 kilos. Se instala a contramarcha, aunque puede colocarse a favor de la marcha a partir de los 76 cm de altura y 15 meses de edad.

Destaca por sus 6 posiciones de reclinado que hacen que viajar en ella sea mucho más cómodo. Además, puede rotar hacia ambos lados para que subir a tu bebé sea mucho más fácil. En cuanto a seguridad, ha obtenido cuatro estrellas, con muy buenas puntuaciones en cuanto a colisiones.

Silla de auto Britax Römer DualFix M i-Size
botón

Concord Reverso Plus 40-105 cm

También pensada desde el nacimiento hasta los 4 años, Reverso Plus es el modelo de Concord que cuenta con el sistema Isofix Snap que no solo brinda mayor seguridad, sino que protege la tapicería del coche.

Su reposapiés alto hace que la silla sea más confortable, dado que el niño viajará siempre a contramarcha. Si bien es una silla considerada “cara” su funcionalidad y seguridad lo merecen. Como las demás sillas de nuestra selección, ha sido calificada con cuatro estrellas y destaca en protección del niño en caso de choque.

Concord Reverso Plus Silla Coche iSize, de 40 a 105 cm
botón

Maxi-Cosi Kore i-Size 100-150 cm

Esta silla de coche correspondería a los grupos 2-3. La misma esta pensada para niños a partir de los tres años y medio, y hasta que dejen de necesitar una silla en el coche (12 años). Su instalación se realiza mediante isofix y es muy sencilla.

Destacamos los sistemas de protección contra impactos laterales y lo sencillo que es adaptar la altura de la silla a medida que tu pequeño crece. ¿Su calificación? Cuatro estrellas al demostrar gran seguridad en todo tipo de colisiones.

Maxi-Cosi Kore Silla de Coche Grupo 2/3 isofix
botón

Chicco Fold & Go 100-150 cm

Con una calificación de tres estrellas a nivel seguridad (tiene excelente respuesta frente a impactos laterales, pero menor frente a impactos frontales), Fold & Go destaca por su anclaje Isofix para mayor estabilidad y una buena instalación. Asimismo, se reclina en cuatro posiciones para que tu pequeño viaje más tranquilo.

Nos gusta mucho lo fácil que es adaptar el tamaño de la silla al pequeño y tenemos que mencionar especialmente el sujetador inferior de cinturón de seguridad que mantiene el cinturón sobre la cintura del niño, a la vez que impide que se deslice hacia abajo (funciona como un cinturón de cinco puntos).

Chicco Fold & Go I-Size
botón

* Para realizar esta valoración, hemos tenido en cuenta las valoraciones de seguridad de RACE. Es necesario recordar que miden no solo la respuesta frente a colisiones, sino también el uso de materiales no tóxicos, la facilidad de la instalación y su ergonomía.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista