Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Objetos que a menudo se pasan por alto en las listas de nacimiento

Hay muchos artículos que vienen de inmediato a la mente cuando empezamos a pensar en nuestra lista de nacimiento. Sin embargo, hay otros que se pasan por alto y que acaban siendo, luego, tremendamente útiles.

Seguramente, nunca olvidarías incluir el cochecito del bebé ni tampoco la cuna pero ¿has pensado en la crema para la dermatitis del culete, el champú, el jabón hipoalergénico o el protector de colchón? Descubramos juntos esas pequeñas cosas que no debemos olvidar.

Pequeñas cosas que no conviene olvidar en una lista de nacimiento

Lo entendemos: todos hacemos lo mismo, vamos de lo más grande a lo más pequeño. Siempre pensamos en las cosas que requieren mayor tiempo de elección y, por supuesto, de mayor presupuesto. Pero ¿qué pasa con esos objetos necesarios en los que no pensamos?

Es probable que muchos de estos objetos no hayan cruzado tu mente y que no lo hagan hasta que realmente los necesites. Te lo ponemos fácil, aquí tienes nuestra lista.

Un protector de colchón

Vale, seguramente has pensado en las sábanas bajeras, en el saco de dormir e, incluso, en la máquina de sonidos blancos. El protector del colchón es uno de los grandes olvidados a pesar de ser fundamental.

Este se ubica entre el colchón y la sábana bajera y se asegura de que el colchón se mantenga seco y limpio, aumentando su vida útil.

Puedes encontrar opciones de calidad a muy buen precio, como esta de Pikolin, realizado con material hipoalergénico.

‍Aspirador nasal

Ya lo hemos señalado en otros artículos y no nos cansaremos de hacerlo porque es imprescindible. Las fosas nasales de un bebé son muy pequeñas y se tapan con facilidad. Para ayudarle a respirar bien, necesitarás un sacamocos y agua salina.

El aspirador nasal Chicco Physio Clean es perfecto desde el nacimiento debido a tu textura suave y flexible. Eso sí, se usa con boquilla; es decir que deberás aspirar para retirar los mocos (no sufras, hay una protección para contenerlos). Si esto te genera asco, siempre puedes comprar un sacamocos eléctrico. Miniland tiene uno a muy buen precio y con diseño ergonómico.

Aspirador nasal miniland
botó

‍Humidificador

Este punto se relaciona con el anterior. Otro de los objetos que a menudo se pasan por alto en las listas de nacimiento es el humidificador, un artefacto importante para que el bebé respire bien si pasa tiempo en climas con poca humedad. Piensa que el aire acondicionado y la calefacción resecan el aire y esto puede tener efectos negativos en las vías respiratorias de tu bebé.

Particularmente, nos gusta mucho el humidificador ultrasónico de Jané porque convierte el agua en fina niebla de manera continua y silenciosa. Por otra parte, su diseño es una monada.

humidificador ultrasónico de Jané
botó

Termómetro

Durante los primeros meses, deberás medir la temperatura de tu bebé a través del recto. Para ello, necesitas un termómetro de punta flexible, como el que ofrece Miniland en este kit que también incluye el de baño.

termómetro digital
botó

Luego, quizá te interese la comodidad que brinda un termómetro de oído o de frente. Particularmente, aconsejamos los termómetros de oido. Braun Termoscan tiene precisión profesional. Lo que más nos gusta es que cuenta con una guía de fiebre que se ajusta por edad y la punta se precalienta para mayor comodidad.

Contenedor para pañales

Aunque cueste creerlo, ese ser diminuto que tienes por hijo tiene la capacidad de hacer verdaderas bombas de olor. Suena mal, lo sabemos pero es la pura verdad. Cuando cambies 10 pañales al día, necesitarás un lugar donde descartarlos y, preferentemente, aislar los olores.

Contenedor de pañales Tommee Tippee Sangenic Twist & Click
botón

Por eso, no puedes olvidarte de incluir un cesto para pañales en tu lista de nacimiento. Tommee Tippee Twist & Click Sangenic puede ser el regalo perfecto para ti. Este cesto permite aislar cada pañal de manera individual en una bolsa con un simple gesto de tu mano. ¡Olvídate del olor a pañal sucio!

Perchas para ropa de bebé

Este punto depende de cómo pienses organizar la ropa de tu hijo. Si deseas colgar algunas prendas, necesitarás perchas del tamaño adecuado y, preferentemente, antideslizantes.

Crema para la dermatitis

Todo padre cree que su hijo nunca va a tener rojeces pero ¡pasa! No importa que tan seguido le cambies el pañal, la dermatitis aparece. Mejor estar preparados y, para ello, nada mejor que incluir una crema para la dermatitis en tu lista de nacimiento.

Una de las más utilizadas es la Bepanthol, aunque algunos padres prefieren una consistencia más espesa como la de la Penaten. Consulta con tu pediatra de confianza al respecto.

Champú para el bebé

Otro de los grandes olvidados. Hay muchas marcas que ofrecen champú hipoalergénico para el bebé como Mustela, Instituto Español o Nenuco. No olvides de agregar alguno a tu lista.

Jabón para ropa de bebé

Durante los primeros meses, deberás usar un jabón especial para lavar la ropa de tu hijo. ¿Por qué no incluir este jabón en tu lista? Más allá del clásico Nenuco, puedes optar por opciones bio como Biobel Jabón Eco.

Como ves, son muchos los objetos que a menudo se pasan por alto en las listas de nacimiento. Con este listado en mano, chequea tu lista y no te olvides de nada.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista